Cuando el barro o la arena han invadido la carretera, la única manera de evitar problemas es seguir moviéndose. Un eje motriz delantero con control automático de tracción (ATC) y hasta 300 milímetros de distancia al suelo aseguran que pueda hacer exactamente eso. En el Volvo FMX en configuraciones de 4×4, 6×6, 8×6 y 10×6, esta función activa automáticamente el eje delantero en el momento exacto en que lo necesita y lo desactiva cuando no lo necesita. Existe una amplia gama de opciones para que su Volvo FMX le facilite la vida en terrenos difíciles.
Frene su camión hasta que se detenga por completo y la función Autohold lo mantendrá así hasta que usted solicite que se mueva. Y funciona independientemente de si desea avanzar, retroceder, arrancar en una pendiente descendente o ascendente, o en terreno llano.
La función I-Terrain Brake de I-Shift le permite conducir por terrenos difíciles a bajas velocidades controlando tanto el acelerador del motor como los frenos de las ruedas usando solo el acelerador. No tiene que tocar el pedal del freno y puede detener el camión con una rueda colocada sobre una roca sin resbalar.