|
D11K |
D13K |
---|---|---|
Norma sobre emisiones |
Euro 6 |
Euro 6 |
Nº de cilindros |
6 |
6 |
Cilindrada |
10,8 dm³ |
12,8 dm³ |
Carrera |
152 mm |
158 mm |
Diámetro |
123 mm |
131 mm |
Relación de compresión |
17:01 |
18:1 (420, 460, 500 CV), 17:1 (540 CV) |
Gama económica de revoluciones |
1.000 - 1.500 rpm |
950–1.400 rpm |
Potencia de frenado del regulador de gases de escape |
160 kW (2.400 rpm) |
200 kW (2.300 rpm) |
Efecto VEB |
290 kW (2.400 rpm) |
|
Efecto |
opcional |
|
Efecto VEB+ |
375 kW (2.300 rpm) |
|
VEB+ |
opcional |
|
Filtros de aceite |
2 todo paso, 1 de derivación |
2 todo paso, 1 de derivación |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro |
36 l |
33 l |
Sistema de refrigeración, volumen total |
36 l |
38 l |
Combustible sin azufre (EN590, máx. 10 ppm de azufre)
Biodiésel de generación 2 (EN15940, diésel sintético)
|
Par |
Relación de transmisión |
---|---|---|
EPTT650 |
650 Nm* |
1.26:1 |
EPTT1000, |
1.000 Nm* |
1.26:1 |
* Ambos pares al conducir y al detenerse.
Valor neto según: EC 582/2011
D11K330 (243 kW) |
|
---|---|
Potencia máxima a 1.700 rpm |
330 CV |
Par máximo a 877-1.400 rpm |
1.600 Nm |
D11K380 (280 kW) |
|
Potencia máxima a 1.700 rpm |
380 CV |
Par máximo a 938-1.400 rpm |
1.800 Nm |
D11K430 (316 kW) |
|
Potencia máxima a 1.700 rpm |
430 CV |
Par máximo a 1.008-1.400 rpm |
2.050 Nm |
D11K460 (338 kW) |
|
Potencia máxima a 1.700 rpm |
460 CV |
Par máximo a 1.050 – 1.400 rpm |
2.200 Nm |
Valor neto según: EC 582/2011
D13K380 (279 kW) |
|
---|---|
Potencia máxima a 1.700 rpm |
380 CV |
Par máximo a 830-1.400 rpm |
1814 Nm |
D13K420 (309 kW) |
|
Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm |
420 CV |
Par máximo a 905-1.400 rpm |
2.100 Nm |
D13K460 (338 kW) |
|
Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm |
460 CV |
Par máximo a 945-1.400 rpm |
2.300 Nm |
D13K500 (368 kW) |
|
Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm |
500 CV |
Par máximo a 980-1.400 rpm |
2.500 Nm |
D13K540 (397 kW) |
|
Potencia máxima a 1.458-1.700 rpm |
540 CV |
Par máximo a 1.000 – 1.400 rpm |
2.600 Nm |
Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con sistema automático de cambio de marchas. I-Shift puede equiparse con un ralentizador integrado, toma de fuerza, una bomba de dirección asistida de emergencia y un refrigerador de aceite.
Tipo |
Marcha superior |
Par motor (Nm) |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
AT2412G |
Directa |
2400 |
44 |
AT2612G |
Directa |
2600 |
100 |
ATO2612G |
Supermarcha |
2600 |
100 |
Tipo |
Marcha superior |
Par motor (Nm) |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
PT2106 |
Directa |
2100 |
44 |
PT2606 |
Directa |
2600 |
60 |
Ideado para un óptimo consumo de combustible. El cambio de marchas se realiza en las revoluciones más económicas.
Se utiliza cuando se necesita una mayor potencia de motor. Los cambios se producen a unas revoluciones del motor más elevadas.
Tipo |
Eje |
Engranaje |
Par máximo (Nm) |
Carga máx. sobre eje/bogie (toneladas) |
Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|---|---|
Reducción simple |
|||||
RSS1344C/E |
Único |
Cónico |
2600 |
13 |
44 |
RSS1356 |
Único |
Cónico |
2400/2800 |
13 |
56/44 |
RSS1370A/B |
Único |
Cónico |
3550 |
13 |
70 |
RTS2370A |
Tándem |
Cónico |
3550 |
23 |
80 |
RSS1244B |
Único |
Cónico |
2800 |
12 |
44 |
RTS2310A |
Tándem |
Cónico |
3550 |
23 |
100 |
RSS1352A |
Único |
Cónico |
2800 |
13 |
52 |
Reducción de cubo |
|||||
RSH1365 |
Único |
Bisel en espiral |
2400 |
13 |
65 |
RSH1370F |
Único |
Corte espiral cónico |
3550 |
13 |
70 |
RTH2610F |
Tándem |
Corte espiral cónico |
3550 |
26 |
100 |
RTH3210 |
Tándem |
Corte espiral cónico |
3550 |
32 |
100 |
RTH3312 |
Tándem |
Corte espiral cónico |
3550 |
33 |
120 |
RTH3815 |
Tándem |
Corte espiral cónico |
3550 |
38 |
150 |
RSS1244B |
RSS1344C/E |
RSS1352 |
RSS1356 |
RSS1370A/B |
RTS2370A |
RTS2310A |
RSH1365 |
RSH1370F |
RTH2610F |
RTH3210 |
RTH3312 |
RTH3815 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2.31:1 |
2.31:1* |
2.31:1 |
2.50:1 |
2.47:1 |
2.43:1 |
2.06:1 |
3.61:1 |
3.46:1 |
3.33:1 |
3.33:1 |
3.61:1 |
4.14:1 |
2.47:1 |
2.47:1* |
2.47:1 |
2.64:1 |
2.64:1 |
2.57:1 |
2.17:1 |
3.76:1 |
3.61:1 |
3.46:1 |
3.46:1 |
3.76:1 |
4.58:1 |
2.64:1 |
2.64:1* |
2.64:1 |
2.79:1 |
2.85:1 |
2.83:1 |
2.31:1 |
4.12:1 |
3.76:1 |
3.61:1 |
3.61:1 |
4.12:1 |
5.43:1 |
2.85:1 |
2.85:1* |
2.85:1 |
3.10:1 |
3.08:1 |
3.09:1 |
2.47:1 |
4.55:1 |
4.12:1 |
3.76:1 |
3.76:1 |
4.55:1 |
7.22:1 |
3.08:1 |
3.08:1* |
3.08:1 |
3.44:1 |
3.40:1 |
3.40:1 |
2.64:1 |
4.55:1 |
3.97:1 |
3.97:1 |
5.41:1 |
||
3.36:1 |
3.36:1* |
3.36:1 |
3.67:1 |
3.67:1 |
3.78:1 |
2.85:1 |
5.41:1 |
4.12:1 |
4.12:1 |
6.18:1 |
||
3.70:1 |
4.11:1 |
4.13:1 |
3.08:1 |
4.55:1 |
4.55:1 |
7.21:1 |
||||||
4.11:1 |
4.50:1 |
3.36:1 |
5.41:1 |
5.41:1 |
||||||||
4.63:1 |
5.14:1 |
3.70:1 |
6.18:1 |
6.18:1 |
||||||||
5.29:1 |
5.67:1 |
4.11:1 |
7.21:1 |
|||||||||
6.17:1 |
4.63:1 |
* Para RSS1344E
|
D11K330 |
D11K370 |
D11K410 |
D11K450 |
D13K380 | D13K420 |
D13K460 |
D13K500 |
D13K540 |
||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Powertronic |
|||||||||||
PT2106 |
● |
● |
● |
● |
|||||||
PT2606 |
● | ● |
● |
● |
● |
||||||
I-Shift |
|||||||||||
AT2412G |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
||||
AT2612G |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
ATO2612G |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
I-Shift DC Doble Embrague |
|||||||||||
SP02812 |
● |
● |
● |
||||||||
Ejes de reducción simple |
|||||||||||
RSS1244B |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RSS1344C/E |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RSS1352 |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RSS1356 |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RTS2370A |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RSS1370A/B |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RTS2310A |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
Ejes de reducción de cubo |
|||||||||||
RSH1365 |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
|||
RSH1370F |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RTH2610F |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RTH3210 |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RTH3312 |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
RTH3815 |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
||
Eje motor delantero/caja transfer |
|||||||||||
FAA11/FAA21/V2501TB |
● |
● |
● |
● |
● | ● |
● |
● |
● |
PTER-DIN
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER100
Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTR-F
Fijación con brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-FL/FH
Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH
Revoluciones bajas, medias o altas con conexión DIN para fijación directa de una bomba hidráulica.
PTRD-F
Revoluciones altas con fijación de brida de conexión para árbol de transmisión de montaje directo.
PTRD-D
Revoluciones altas con doble tracción. Conexión DIN de la parte delantera y trasera para acoplamiento directo de bombas hidráulicas.
PTRD-D1
Revoluciones altas con doble tracción. Fijación con brida de conexión en la parte trasera y fijación DIN en la delantera.
PTRD-D2
Revoluciones altas con tracción doble en la parte trasera y sencilla en la delantera. Dos fijaciones con brida de conexión en la parte trasera y una fijación DIN en la delantera.