Un bastidor destinado al éxito
Nuestros ingenieros tenían una visión: un chasis flexible que pudiera adaptarse a prácticamente cualquier tarea. El resultado fue un chasis ligero pero lo suficientemente resistente para soportar las cargas más pesadas, increíblemente duradero e infinitamente personalizable. Así pues, sea cual sea su actividad empresarial, siempre habrá un Volvo FE que se ajuste a sus necesidades.

Rígido pero flexible
El chasis del Volvo FE puede configurarse para prácticamente cualquier superestructura. Su estructura sólida y rígida, y su diseño plano cuadrado facilitan el montaje de la carrocería y lo convierten en la solución perfecta incluso para las operaciones más exigentes. Además, con la mejora del conjunto del chasis para Euro 6, el Volvo FE no se ha visto afectado por los requisitos sobre emisiones más estrictos.

Sistema de frenado electrónico (EBS)
El Volvo FE utiliza frenos neumáticos con discos ventilados en la parte frontal y posterior. Su Sistema de Frenos controlados Electrónicamente (EBS) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y ayuda a reducir el desgaste de los frenos. El sistema incluye ABS y un sistema de frenada combinada que utiliza los diversos frenos del camión para favorecer una frenada uniforme y un menor desgaste de los frenos y de los neumáticos. El paquete EBS ampliado también incluye una función de asistencia para el arranque en cuestas.