La curva de par del motor diésel

Observe nuestras curvas

Un magnífico par a bajas revoluciones, una gama de par máximo sumamente amplia y un par máximo que solapa la potencia máxima en la gama de revoluciones media. Compare nuestras curvas de par y verá la diferencia. Súbase a la cabina y lo notará: una increíble aceleración, una inigualable potencia de tracción y una conducción placentera y de bajo consumo a altas velocidades. 

 

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El ahorro de combustible se traduce en dinero en su bolsillo y además contribuye a la sostenibilidad

Ahorro de combustible y protección del medio ambiente integrados

Mayor relación de compresión en los motores de 420 y 460 CV. Nuevo turbocompresor optimizado en los motores de 500 y 540 CV. Inyección con tecnología "common-rail" para todos los motores y software optimizado para ofrecer el máximo control del motor, además de una menor fricción interna. Todo ello con el fin de optimizar el ahorro de combustible y ofrecer una respuesta y un par motor mejorados a bajas revoluciones, lo que le permitirá aumentar sus beneficios y en el medio ambiente.

Freno motor Volvo FH

Freno motor Volvo: VEB+

Nuestro freno motor patentado, VEB+, utiliza un exclusivo diseño de árbol de levas para absorber hasta 375 kW (510 CV) en el motor D13. Junto con nuestro sistema de transmisión I-Shift y el programador de velocidad inteligente, podrá mantener una velocidad media mayor sin que ello afecte a la seguridad ni al consumo de combustible.

Motores más limpios y ecológicos

Con nuestros motores Euro 6 de nivel C, avanzamos un paso más hacia un transporte más ecológico y una reducción del impacto medioambiental. El rendimiento es el mismo, pero el consumo de combustible es inferior. 

Nuestra solución Euro 6: descripción general

Funcionamiento de nuestra solución Euro 6

1. Motor 
Los nuevos componentes del motor mejoran el flujo de los gases y garantizan que los gases de escape lleguen al sistema de tratamiento posterior a la temperatura óptima.

2. Séptimo inyector
(no es necesario en el motor D13K420)
Para controlar el calor del Catalizador por oxidación diésel (DOC) y garantizar la eficacia del Filtro de partículas diésel (DPF) y una funcionalidad óptima de la unidad de Reducción catalítica selectiva (SCR), se utiliza un inyector de diésel especial.

3. Catalizador por oxidación diésel (DOC)
El Catalizador por oxidación diésel (DOC) produce el NO2 necesario para que el Filtro de partículas diésel (DPF) queme las partículas de forma eficaz. En condiciones de frío, proporciona además el calor necesario para el proceso de regeneración.

4. Filtro de partículas diésel (DPF)
El filtro recoge y almacena las partículas (PM) hasta que se queman durante la regeneración. La regeneración se lleva a cabo automáticamente, por lo que no tendrá que realizar ninguna acción.

5. Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
En la zona de mezcla, los gases de escape se pulverizan con AdBlue. Cuando llegan al catalizador, los óxidos de nitrógeno (NO2) se transforman eficazmente en inocuos gases de nitrógeno y agua.

6. Catalizador de Amoniaco (ASC)
Es el último paso antes del tubo de escape, donde se elimina cualquier resto de amoniaco (NH3), en caso de haberlo.

Potencia del Volvo FH

Elija la potencia que desee

Elija entre cuatro clasificaciones de potencia distintas: 420, 460, 500 o 540 CV.

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Mayor potencia. Menor consumo

Compruebe la potencia y el bajo consumo de nuestros motores en su concesionario de Volvo Trucks local.

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