El camión conoce las pendientes de la carretera que tiene por delante, por lo que indicará al motor y a la caja de cambios I-Shift cómo aprovechar al máximo la energía cinética del camión, cómo ahorrar combustible y cómo reducir las emisiones de CO2.

Anders Eriksson

Desarrollador de I-See, Volvo Trucks

Vídeo sobre cómo funciona I-See

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Cómo funciona

A medida que se acerca a una pendiente, el camión descarga los datos de un mapa topográfico comercial de alta resolución al que se puede acceder en línea. La información se empleará posteriormente, en un proceso de seis pasos, para aprovechar al máximo la energía cinética del camión y reducir su consumo de combustible hasta en un 5 %. Si el mapa no cubre la carretera, o falla la conexión con el servidor, el camión volverá a la solución de la base de datos compartida.

Los conductores experimentados ya lo hacen. Pero si lleva ocho horas conduciendo un camión, puede que no lo haga del mismo modo. Como I-See se encarga de controlar las pendientes, usted se podrá concentrar en otros aspectos de la conducción.

Nube de I-See del Volvo FH

Asistencia permanente en los trayectos

El nuevo I-See se ha mejorado. Al igual que antes, utiliza datos sobre la topografía para optimizar la velocidad y los cambios de marcha. El nuevo I-See utiliza en primer lugar datos de un mapa topográfico comercial de alta resolución y, de forma secundaria, datos generados por otros usuarios de I-See almacenados en la nube. En caso de que falle la conexión, el sistema utiliza datos almacenados localmente.

De este modo, siempre tendrá acceso a datos topográficos, disfrutará de una experiencia de conducción más uniforme y el sistema se actualizará automáticamente sin necesidad de visitar el taller. 

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