La eficiencia del combustible consiste en mantener a raya los costes de combustible y el impacto medioambiental. Pero, ante todo, se trata de asegurarse de aprovechar al máximo cada gota. No renuncie a la productividad. Un camión con buena capacidad de conducción que puede mantener la velocidad y ahorrar combustible es la solución más eficiente. Disponemos de una gama de ofertas más amplia que nunca para que pueda personalizar esta solución.

Ahorro de combustible de D13

Una gama de motores de excelente calidad

Nuestra gama de motores D13 Euro 6 nivel D ha sido minuciosamente desarrollada para ahorrar combustible sin que ello afecte al rendimiento. Todos nuestros motores ofrecen una excelentes prestaciones y le permiten mantener la marcha más alta incluso en subidas para mantener la velocidad y ahorrar combustible.

Conozca nuestros motores
I-Save

Reducciones de larga distancia con I-Save

Nuestras incorporaciones más recientes a la gama son las cadenas cinemáticas I-Save para transportes de larga distancia. Combinan nuestros motores D13TC de 460 o 500 CV con ejes traseros eficientes y funciones de la transmisión, por citar algunos ejemplos. Puede reducir el coste del combustible hasta en un 7%* cuando se combina con el paquete de combustible para larga distancia.

 

* D13TC Euro 6 paso D con el paquete Combustible Larga Distancia (I-Save) frente a D13 eSCR Euro 6 paso D. El ahorro real de combustible dependerá de muchos factores, como el uso del control de crucero, la topografía real, la experiencia al volante del conductor y las condiciones climatológicas.

I-See: observe cómo se reduce su factura

¿Qué ruta utilizará menos combustible? I-See utilizará la información sobre la topografía para ajustar la velocidad y los cambios de marcha en el modo que ahorre más combustible. Al aprovechar la energía cinética del camión, el sistema podrá reducir el consumo de combustible hasta en un 5 %. I-See usa datos de mapas basados en la nube para obtener los mejores resultados.

Relación de ejes traseros

Relación para sus tareas

El eje trasero es el último eslabón en una cadena ineficiente. Al equipar nuestro eje trasero con la relación correcta para largos recorridos, funciona en perfecta armonía con nuestro motor D13 e I-Shift Doble Embrague. ¿El resultado? Menos revoluciones. Conducción más cómoda. Mayor ahorro de combustible.

I-Cruise

Velocidad constante con I-Cruise

Programador de velocidad inteligente. I-Cruise ajusta la velocidad para mantener bajo el consumo de combustible. Esto no solo ayuda a mantener la productividad con una elevada velocidad media. También contribuye a una conducción más cómoda y segura.

Estabilidad fácil

Utilice los neumáticos correctos, con la presión adecuada y las ruedas y los ejes debidamente alineados, podrá reducir notablemente el consumo de combustible. Nuestros estudios realizados en Europa demuestran que dos de cada tres camiones tienen las ruedas y los ejes mal alineados. Por lo tanto, hay mucho que ganar con muy poco esfuerzo.

Fuel Advice: reduzca el consumo de forma sistemática

Siga alcanzando sus objetivos en cuanto a consumo de combustible y observe cómo este se reduce mientras aumenta su eficacia. Con el servicio Fuel Advice tendrá un asesor personal experto en combustible. El análisis periódico, el asesoramiento experto y su disponibilidad le permitirán ahorrar combustible rápidamente y mejorar sus cifras año tras año.

Ahorre combustible con Dynafleet

Descubra la potencia basada en datos

Con Dynafleet y la formación para conductores, podrá ahorrar hasta un 7% de combustible.

Dynafleet: controle su ahorro de combustible

Conozca nuestro sistema de gestión de flotas. Realice un seguimiento del rendimiento de sus camiones y conductores en tiempo real y visualice las clasificaciones de ahorro de combustible que se generan automáticamente. Después, realice comparaciones, observe tendencias e introduzca cambios rentables para ahorrar combustible.

Formación para conductores: pequeños cambios, grandes ahorros

Nuestro curso de Conducción eficiente le ayudará a aprovechar al máximo cada gota de combustible. Dentro de nuestro programa de Formación para conductores de Volvo Trucks, el enfoque sistemático probado, que resulta más eficaz junto con los informes de Dynafleet, crea unos patrones de conducción de bajo consumo de combustible y un ahorro sostenible a largo plazo.

Paquete de Deflectores

Un paquete de deflectores podrá aumentar su ahorro de combustible hasta en un 8 %. Limita las turbulencias, reduce al mínimo la resistencia al aire y desvía el aire del remolque.  Además de ahorrar combustible y dinero, también reducirá las emisiones de CO2, lo que beneficiará en gran medida al medio ambiente.

Busque su concesionario local

Empezar con buen pie

La clave para ahorrar combustible consiste en hacerlo bien desde el principio. En su concesionario son expertos en el ahorro de combustible. ¿Por qué no pedirles ayuda?

Busque su concesionario local