El camión definitivo para largas distancias

Volvo FH con I-Save es la solución ideal para reducir el consumo de combustible en las operaciones de larga distancia, sin renunciar a la facilidad de conducción.
Cuanta más distancia conduzca, más podrá ahorrar y mayor rentabilidad conseguirá.

Reduzca hasta en un 7 % los costes de combustible

Reduzca hasta en un 7 % los costes de combustible

Combinando el motor D13TC de gran eficiencia y características de ahorro de combustible, como
I-See basado en mapas, Volvo FH con I-Save reduce los costes de combustible hasta en un 7%* en operaciones de larga distancia.

* D13TC Euro 6 Step D con el paquete Combustible Larga Distancia (I-Save) frente a D13 eSCR Euro 6 Step D. El ahorro real de combustible dependerá de muchos factores, como el uso del control de crucero, la topografía real, la experiencia al volante del conductor y las condiciones climatológicas.

Un aumento en la productividad

Un aumento en la productividad

El potente motor D13TC genera un par 300 Nm más alto a bajas revoluciones. Se necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico de la autopista. En combinación con I-See, el motor hace posible abordar pendientes en una marcha más alta, ahorrando combustible sin perder velocidad. El par adicional también permite una velocidad promedio más alta, algo especialmente notable cuando se suben colinas.

Mayor comodidad para el conductor

Mayor comodidad para el conductor

Volvo FH con I-Save le permite conducir a revoluciones más bajas y marchas más altas durante más tiempo, lo que contribuye a una conducción más suave y silenciosa. Los conductores también pueden esperar una respuesta de par más rápida, lo que también aumenta considerablemente el nivel de satisfacción.

Así es el Volvo FH con I-Save

Así es el Volvo FH con I-Save

Volvo FH con I-Save incluye el motor D13TC de alta eficiencia y el completo paquete Combustible Larga Distancia. Cada función de I-Save está diseñada y probada para ahorrar combustible en operaciones de larga distancia.

El paquete Combustible Larga Distancia incluye I-See basado en mapa actualizado, I-Shift con software optimizado para larga distancia, I-Cruise con I-Roll, ejes traseros nuevos con consumo de combustible eficiente, desconexión del ralentí del motor y bomba de dirección asistida con desplazamiento variable.

Motor Volvo D13TC: potente pero de bajo consumo

Motor Volvo D13TC: potente pero de bajo consumo

El D13TC es nuestro motor más eficiente en cuanto a combustible. Disponible con clasificaciones de potencia de 460 y 500 CV, cuenta con pistones con un interior ondulado patentado que mejora la combustión y la eficiencia. Gracias a la tecnología Turbo Compound, el motor D13TC aprovecha al máximo la energía disponible en cada etapa, brindando una mayor eficiencia en todo el rango de RPM, con el mejor resultado en el intervalo de 900 a 1400 RPM.

La gama de motores Volvo
I-See basado en mapas actualizado

I-See basado en mapas actualizado

I-See utiliza datos sobre la carretera que tiene por delante para emplear la energía en movimiento del camión de la mejor manera posible cuando se conduzca por un terreno montañoso. Se encarga de la selección de la marcha, la aceleración y la frenada del motor cuando se activa I-Cruise. I-See cuenta con un nuevo mapa de alta resolución para un posicionamiento topográfico más exacto.

Más información
I-Shift actualizado para larga distancia

I-Shift actualizado para larga distancia

Diseñado específicamente para una conducción eficiente en autopista, la combinación de I-Shift con el software optimizado para larga distancia le ahorrará combustible. Al conducir en modo económico, cada cambio de marcha se calcula con precisión, para que el motor pueda funcionar en su rango de revoluciones por minuto más eficiente.

Más información
I-Cruise con I-Roll

I-Cruise con I-Roll

I-Cruise ayuda a mantener la velocidad constante, ajustando la velocidad para mantener el consumo de combustible bajo. También ayuda a mantener una alta velocidad media para aumentar la productividad, al tiempo que contribuye a una conducción más segura y cómoda. Al conducir cuesta abajo, I-Roll desembraga el motor automáticamente para emplear el impulso del motor en lugar de combustible.

Más información
Más consejos sobre cómo ahorrar combustible

Más consejos sobre cómo ahorrar combustible

Participar en artículos e ideas de expertos

Hablar con un especialista