El Volvo FH16, un instrumento de precisión

Un instrumento de precisión

El chasis hace del Volvo FH16 una herramienta de precisión en la carretera. La Dirección Dinámica de Volvo también se encuentra disponible en camiones con ejes delanteros dobles, lo que reduce en gran medida la carga en el cuello, la espalda y los hombros del conductor. Para incrementar su productividad y su flexibilidad, también hemos aumentado las cargas de los ejes delanteros dobles de 18 a 20 toneladas. Y si necesita la máxima distancia al suelo, la suspensión neumática GRAS-G2 ahora se encuentra disponible en el Volvo FH16.

Componentes del chasis más ligeros del Volvo FH16

Cuanto más ligero, mejor

El Volvo FH16 se ha optimizado para tareas exigentes y de gran tonelaje. Pero trabajamos constantemente para hacer más ligeras soluciones como las instalaciones de los ejes y otros componentes del chasis siempre que sea posible. 

El chasis Volvo incluye la nueva Elevación del eje tándem

Elevación del eje tándem.

El Volvo FH16 se ofrece ahora con la nueva Elevación del eje tándem, una revolucionaria función que permite desacoplar y elevar el eje motriz situado más atrás cuando el camión circula sin carga. Al igual que ocurriría con un eje loco detrás de eje motriz, esto mejora considerablemente el radio de giro y reduce el consumo de combustible.

Más información sobre la elevación del eje tándem
Volvo FH16 de cinco ejes

Cinco ejes, directamente de fábrica

¿Tiene que transportar cargas pesadas? Puede optar por un camión de 5 ejes directamente de fábrica. Obtendrá el camión más rápido. Sin costes de reconstrucción. Y obtendrá un camión con una completa homologación. También se beneficiará de una garantía y un servicio de asistencia posventa completos de Volvo, lo que puede reducir sus costes operativos a largo plazo.

Más información sobre nuestra configuración 10x4
Las funciones de carrocería hacen que el Volvo FH esté listo para cada aplicación

Más opciones. Fabricación más rápida

Gracias a las numerosas opciones de especificación, el Volvo FH16 se prepara de forma rápida y sencilla para cualquier aplicación, incluidas las cajas intercambiables. Se podrá acceder fácilmente al nuevo Módulo para carroceros electrónico y las Instrucciones de Volvo para carroceros ofrecerán acceso online a todos los diseños técnicos y diagramas de cableado necesarios.

Eche un vistazo a las instrucciones para carroceros de Volvo

Diseño del nuevo chasis

Chasis de tractora del Volvo FH16

Chasis de tractora

1. Doble batería
Una instalación opcional de doble batería ofrece una mayor capacidad de energía en aplicaciones en las que se necesita.
 

2. Caja de baterías (BBOX-EF)
Colocación opcional en la parte trasera entre los bastidores del chasis.
 

3. Depósito de AdBlue
Se puede montar en la parte superior del bastidor, detrás de la cabina, para ofrecer una mayor capacidad de combustible (ADTP-BC).

4. Modulador de producción de aire
Se sitúa entre los bastidores de chasis para crear más espacio para equipos montados en el chasis, como depósitos de combustible.

Chasis rígido del Volvo FH16

Chasis de vehículo rígido

1. Espacio libre de bastidor
El equipamiento del chasis se puede desplazar hacia atrás para aportar espacio para patas de grúa u otro equipo. (FAA10 – aprox. 500 milímetros; FAA20 – aprox. 600 milímetros).

2. Fila de orificios para el carrocero en el bastidor
La fila de orificios superior se reserva para el carrocero. Todos los soportes tienen una diferencia y un espacio de 8 milímetros. No se utilizan remaches.

3. Preinstalación para grúa
Las placas de grúa del chasis se pueden montar de fábrica.

4. Suspensión neumática trasera y voladizo trasero corto La barra estabilizadora rediseñada y montada hacia delante tiene la capacidad de reducir el voladizo trasero, lo cual beneficia a las aplicaciones de construcción, de interfaz de capa de asfalto y de caja intercambiable.

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La única forma de experimentar realmente nuestro nuevo chasis dinámico es conduciéndolo. Su concesionario de Volvo Trucks local tiene las llaves.

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