Hasta 750 CV de potencia de bajo consumo
Volvo FH16: MOTORES DIÉSEL DE VOLVO
Potentes, Gran par. y de muy bajo consumo. Y ahora, con un menor impacto medioambiental, gracias al software y los motores optimizados. Nuestros motores diésel líderes en el sector impulsan la productividad y se combinan a la perfección con las cajas de cambios I-Shift para reducir el consumo de combustible.

Observe nuestras curvas
Un magnífico par a bajas revoluciones, una gama de par máximo sumamente amplia y un par máximo que solapa la potencia máxima en la gama de revoluciones media. Compare nuestras curvas de par y verá la diferencia. Súbase a la cabina y lo notará: una increíble aceleración, una inigualable potencia de tracción y una conducción placentera y de bajo consumo a altas velocidades.

Potencia para su negocio
La potencia masiva y la amplia gama de par máximo del motor D16 hacen que el FH16 pueda asumir tareas realmente pesadas con un alto nivel de productividad. Notará las ventajas en su rentabilidad.

Freno motor Volvo: VEB+
Nuestro freno motor patentado, VEB+, utiliza un exclusivo diseño de árbol de levas para absorber hasta 470 kW (639 CV) en el motor D16. Junto con nuestro sistema de transmisión I-Shift y el programador de velocidad inteligente, podrá mantener una velocidad media mayor sin que ello afecte a la seguridad ni al consumo de combustible.
Motores más limpios y ecológicos
Con nuestros motores Euro 6 de nivel C, avanzamos un paso más hacia un transporte más ecológico y una reducción del impacto medioambiental. El rendimiento es el mismo, pero el consumo de combustible es inferior.

Funcionamiento de nuestra solución Euro 6
1. Motor
Los nuevos componentes del motor mejoran el flujo de los gases y garantizan que los gases de escape lleguen al sistema de tratamiento posterior a la temperatura óptima.
2. Séptimo inyector
Se utiliza un inyector especial de diésel para controlar el calor del Catalizador por oxidación diésel (DOC) y garantizar la eficacia del Filtro de partículas diésel (DPF) y una funcionalidad óptima de la unidad de Reducción catalítica selectiva (SCR).
3. Catalizador por oxidación diésel (DOC)
El Catalizador por oxidación diésel (DOC) produce el NO2 necesario para que el Filtro de partículas diésel (DPF) queme las partículas de forma eficaz. En condiciones de frío, proporciona además el calor necesario para el proceso de regeneración.
4. Filtro de partículas diésel (DPF)
El filtro recoge y almacena las partículas (PM) hasta que se queman durante la regeneración. La regeneración se lleva a cabo automáticamente, por lo que no tendrá que realizar ninguna acción.
5. Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
En la zona de mezcla, los gases de escape se pulverizan con AdBlue. Cuando llegan al catalizador, los óxidos de nitrógeno (NO2) se transforman eficazmente en inocuos gases de nitrógeno y agua.
6. Catalizador de Amoniaco (ASC)
Es el último paso antes del tubo de escape, donde se elimina cualquier resto de amoniaco (NH3), en caso de haberlo.