Desde un primer momento, la Dirección Dinámica de Volvo siempre ha ofrecido una estabilidad perfecta a altas velocidades, un control total a bajas velocidades y una reducción de la tensión muscular. Ahora también le ayudará a evitar derrapes y cambios de carril involuntarios, le permitirá configurar preferencias para el volante e incluso le ofrecerá la posibilidad de dirigir el camión por control remoto.

Vídeo sobre cómo funciona la Dirección Dinámica de Volvo

Cómo funciona la Dirección dinámica de Volvo

Tecnología de dirección con una gran capacidad de respuesta

Nuestra tecnología patentada combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado al mecanismo de dirección. Al procesar la información de varios sensores, la Unidad de control electrónico (ECU) determina dónde va el camión y cuál es la intención del conductor. El motor se controla 2.000 veces por segundo y utiliza un principio denominado “superposición de par” para corregir los movimientos de la dirección involuntarios y ofrecer un par de dirección adicional cuando sea necesario. La Dirección Dinámica de Volvo está disponible ahora para todas las configuraciones, incluidas las de ejes delanteros dobles.

Dirección Dinámica del Volvo FH16 a altas velocidades

Conducción sin esfuerzo a cualquier velocidad

A altas velocidades, la Dirección dinámica de Volvo le mantendrá estable y perfectamente encaminado. Y durante las maniobras lentas y minuciosas, aportará la fuerza de dirección, sea cual sea la carga. Cuando afirmamos que podrá conducir el nuevo Volvo FH con un solo dedo, lo decimos completamente en serio.

Conductor de camión dando marcha atrás con la Dirección Dinámica de Volvo

Conducir marcha atrás resulta ahora igual de sencillo que hacia delante.

Hemos eliminado el esfuerzo que supone conducir marcha atrás con un camión completamente cargado. La Dirección dinámica de Volvo le ofrece una precisión perfecta, una dirección sin apenas esfuerzo y vuelve a situar el volante en la posición neutra automáticamente. Y con una estabilidad del rumbo mejorada, podrá avanzar marcha atrás más de 100 metros sin desviarse.

Conducción con la máxima rectitud con el Volvo FH

Máxima rectitud en cualquier condición

Las correcciones de dirección que realizaba tras frenar sobre una superficie irregular ya no serán necesarias. Y las sacudidas por baches, surcos y marcas serán prácticamente indetectables. La Dirección dinámica de Volvo compensará incluso el efecto de los fuertes vientos laterales. Así pues, ya no tendrá que agarrar con fuerza el volante, puesto que el camión solo cambiará de dirección cuando usted lo desee.

Las manos de un conductor al volante

Conducción dinámica

La Dirección Dinámica de Volvo con Ajustes Personales le otorga el control. Le permitirá ajustar la resistencia del volante según las condiciones de conducción y sus preferencias. Podrá elegir un ajuste predefinido o personalizarlo por completo. Resultado: le ayudará a tener exactamente la experiencia de conducción deseada.

Vea cómo funciona
El Volvo FH circulando en un entorno frío

Evite los derrapes

La Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad reduce al mínimo el riesgo de accidentes por derrapes. Si el sistema detecta que se va a producir un derrape, aporta inmediatamente una ligera asistencia en el volante. Esto le ayudará a girar en la dirección contraria y estabilizar el vehículo, incluso antes de saber que algo estaba a punto de ocurrir.

Vea cómo funciona
El Volvo FH circulando junto a un coche Volvo

Permanezca en su carril

La Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para Permanencia en el Carril reduce al mínimo el riesgo de vuelco y colisiones con otros vehículos. Si su camión se aproxima a las marcas del carril de forma involuntaria, el sistema le ayudará a recuperar la dirección prevista ofreciendo una ligera asistencia en la dirección. Apenas se nota, pero sitúa la seguridad a un nuevo nivel.

Vea cómo funciona
Un conductor dirigiendo el Volvo FH con un mando a distancia desde fuera de la cabina

Bienvenido a su nueva cabina

La Dirección Dinámica de Volvo con Dirección Externa le permite manejar su camión a través de un mando a distancia. Una solución ideal para aquellos casos en los que se combinan breves movimientos repetitivos del camión con tareas fuera de la cabina. Esto le permitirá aumentar su productividad, por no hablar de lo mucho más cómoda que le resultará su jornada laboral.

Vea cómo funciona
Busque su concesionario local

¿Preparado para probar la conducción dinámica?

Realice la prueba de conducción más sencilla poniéndose en contacto con su concesionario de Volvo Trucks local.

Busque su concesionario local