Menor esfuerzo con el innovador sistema de control

Simplemente conduzca

I-Shift hará que la conducción resulte más sencilla, cómoda y segura. Sin ningún embrague pesado ni ninguna palanca con la que lidiar. Cada cambio de marcha se realiza en el momento oportuno. La simplicidad del sistema reducirá la fatiga del conductor y le ayudará a centrarse en la carretera y en el tráfico que le rodea. Y si desea cambiar de marcha manualmente, el botón de la palanca de cambios le permitirá controlar directamente el cambio.

El sistema funciona en tándem con otras funciones, para aportar una experiencia de conducción suave y efectiva

Ahorre combustible

I-Shift se ha diseñado para ahorrar combustible. Las pérdidas de energía internas son bajas, pero lo que realmente marca la diferencia es el mecanismo electrónico. Cada cambio de marcha se realiza en el momento preciso. Esto garantiza que el motor funciona a las revoluciones más eficientes, tanto en modo de economía como de rendimiento. Además, cuando circule cuesta abajo, I-Roll desengrana el motor, aumentando al máximo el impulso del camión y ahorrando hasta un 2 % más de combustible.

El sistema se desarrolla a partir de una caja de cambios manual sin sincronizar

Cómo funciona

I-Shift está basado en una caja de cambios manual no sincronizada "clásica", de ahí su diseño compacto y sus bajas pérdidas internas. La magia tiene lugar en la unidad de control electrónica que controla el embrague y los cambios de marcha. Al evaluar la información sobre la velocidad, el peso, la inclinación de la carretera y la demanda de par, aplica una precisión máxima con cada cambio. El sistema también se comunica con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y la potencia de frenado para obtener el máximo rendimiento.

I-Shift se puede controlar desde un panel de cuatro interruptores en el salpicadero

Interruptores que ahorran espacio

I-Shift es tan eficaz que no tendrá que utilizar demasiado la palanca de marchas. Si desea ahorrar un valioso espacio en la cabina, podrá deshacerse del selector de cambios y optar por un control de cuatro interruptores en el salpicadero.

I-Shift con marchas supercortas - Arranque donde quiera

I-Shift con marchas supercortas - Arranque donde quiera

I-Shift proporciona ahora una versatilidad y una facilidad de conducción aún mayores. La caja de cambios automatizada se ofrece ahora con la opción de una o dos marchas supercortas, además de dos marchas atrás adicionales. Si transporta cargas pesadas, sabrá que arrancar con el vehículo parado a veces puede resultar difícil, especialmente en terrenos accidentados o carreteras en mal estado. Al final, puede que tenga que descargar el camión o incluso pedir que le remolquen, lo cual tendría un devastador efecto en su tiempo de actividad y su productividad. Equipe su Volvo FM con I-Shift con marchas supercortas y quédese tranquilo. Su capacidad de arranque mejorará de forma espectacular y la tensión sobre el embrague se reducirá hasta en un 75 %, lo que le ahorrará reparaciones innecesarias.

Avance lentamente y ahorre combustible

Avance lentamente y ahorre combustible

¿Realmente puede ayudarle I-Shift con marchas supercortas a ahorrar combustible? Por supuesto. Antiguamente, había que estar dispuesto a sacrificar el ahorro de combustible para poder contar con una buena capacidad de arranque. Pero gracias a las marchas supercortas, ahora podemos especificar su camión con una relación de eje trasero más rápida, lo que le permitirá mantenerse a velocidad de crucero a unas revoluciones mucho más bajas cuando conduzca por carreteras con buen firme. Esto reducirá su consumo de combustible hasta en un 2 %.

Control perfecto en cualquier dirección

Control perfecto en cualquier dirección

Las maniobras a baja velocidad constituyen uno de los aspectos más difíciles de la conducción. Gracias a una relación de transmisión de hasta 32:1 (y de hasta 37:1 marcha atrás), I-Shift con marchas supercortas le permite conducir a velocidades de hasta 0,5-2 km/h. Siempre tendrá un control absoluto, lo que le permitirá aparcar con precisión cuando vaya a cargar o descargar la mercancía y evitar accidentes que puedan arruinarle el día y reducir su productividad. 

Acepte más trabajos

Acepte más trabajos

I-Shift con marchas supercortas aumenta la versatilidad del camión, al permitirle usar el mismo vehículo para múltiples y diversas tareas y en diferentes condiciones de conducción. ¿Conduce tanto por carretera como por terrenos irregulares? ¿Necesita transportar cargas extremas? ¿Trabaja en altitudes elevadas? ¿Aplicaciones especiales a baja velocidad? No hay problema.

El módulo de marchas supercortas solo añade 120 mm a la longitud y 48 kg al peso de la caja de cambios I-Shift.

I-Shift DC Doble Embrague

I-Shift Doble Embrague: una nueva forma de conducir

I-Shift Doble Embrague es el primer sistema de transmisión de doble embrague del mundo y ofrece una aceleración realmente uniforme y dinámica. Inspirado en las cajas de cambios utilizadas en los coches de carreras, I-Shift Doble Embrague cambia de marcha en décimas de segundo Genera un flujo constante de potencia que transformará su forma de conducir y aumentará su productividad.

Comodidad y seguridad para el conductor

Comodidad y seguridad para el conductor

Si sus tareas exigen un alto rendimiento y frecuentes cambios de marcha, opte por I-Shift de doble embrague. Ofrecerá al conductor una comodidad incomparable. El par es constante, por lo que podrá cambiar de marcha con total confianza en mitad de una curva. Y la potencia se transfiere continuamente a las ruedas, lo que se traduce en un riesgo mínimo de quedarse atascado o perder agarre en condiciones resbaladizas. Incluso al frenar con el motor en pendientes descendentes con la reducción de marcha, puede estar seguro de que conducirá con seguridad y firmeza. I-Shift de doble embrague está disponible con nuestros motores D13K de 460 y 500 CV.

Qué aporta el doble embrague

Qué aporta el doble embrague

La transmisión de doble embrague puede preseleccionar la siguiente marcha mientras se conduce en la actual. De este modo, un embrague gira libre mientras el otro está acoplado. Agracias a los dos ejes de entrada y a una disposición ingeniosa de las ruedas dentadas y los elementos de selección, se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo. Resultado: El cambio de marchas se puede producir en fracciones de segundos, sin interrumpir la alta potencia.

¿Qué tipo de I-Shift desea?

¿Qué tipo de I-Shift desea?

Con el software se puede adaptar la caja de cambios I-Shift a sus condiciones de conducción. Elija entre cuatro paquetes complementarios: construcción, distribución, larga distancia o gran tonelaje, además de diversas opciones como I-See, marchas supercortas y la función adicional de toma de fuerza.

I-Shift y I-See funcionan juntas para ahorrar combustible

I-See: más ahorro

En terrenos montañosos, I-Shift funciona a la perfección con nuestra tecnología intuitiva I-See para que ahorre aún más combustible.

Descubra cómo funciona I-See
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