Tridem
El bogie Tridem de suspensión neumática reduce el círculo de giro, el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos. También aumenta la tracción si las cosas se ponen complicadas.

Gire en las curvas con tranquilidad
El bogie de tres ejes mejora la capacidad de maniobra cerca de otros vehículos, incluso en las carreteras más estrechas. Para reducir el consumo y el desgaste de los neumáticos, puede elevar uno (o incluso dos) de los ejes al conducir sin carga en carreteras en buen estado. Y al optimizar la presión sobre el eje trasero en cada eje, obtiene una mejor tracción cuando la necesita.

Fácil maniobra y conducción cómoda
El bogie Tridem incluye la opción de un eje loco detrás de eje motriz o de un eje loco delante de eje motriz, o incluso ambas opciones si conduce un 8×2.
Debido a que los ejes se pueden accionar de forma hidráulica, el radio de giro es mucho más reducido que en un camión con ejes delanteros dobles. Esto facilita la maniobra en terrenos difíciles. Además, la suspensión neumática hace que la conducción resulte cómoda, especialmente, cuando el camión circula sin carga.

Eleve el eje y ahorre combustible
Cuando un eje muerto no se necesite para distribuir el peso, se elevará automáticamente, para reducir el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos. Para evitar una sobrecarga, el eje se baja automáticamente cuando cargue el camión.
Tridem se ofrece para configuraciones de cuatro o cinco ejes, incluidos los nuevos 10×4. Todas las variantes incluyen suspensión neumática y pueden equiparse con ejes de reducción de cubo.
Configuraciones disponibles
Tipo | Ejes | Suspensión | Carga máx. sobre bogie | Ejes locos delante y detrás de eje motriz | ||||
RAPDT-GR | 8×2R | Neumática | 32t | Eje loco delante de eje motriz (direccional) + eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional) |
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RADDT-GR | 8×4R, 10×4R | Neumática | 36t | Eje loco detrás de eje motriz (direccional) | ||||
RAPDD-GR | 8×4R, 8×4T | Neumática | 35t | Eje loco delante de eje motriz (direccional) |