Dirección Dinámica de Volvo en el Volvo FMX
Desde el primer día, la Dirección Dinámica de Volvo ha ofrecido una estabilidad perfecta a altas velocidades y un control total a bajas velocidades. La última versión del sistema añade algunas funciones muy útiles para las condiciones exigentes en la conducción diaria. Ahora se puede personalizar más, le ayuda a mantener la posición en la carretera e incluso puede activarse si detecta que está a punto de producirse un derrape o un deslizamiento.
Dirección Dinámica durante su jornada
Con la Dirección Dinámica de Volvo, se eliminan las vibraciones y sacudidas que se transmiten a través del volante durante la conducción por superficies en mal estado. También resulta más sencilla la marcha atrás y las maniobras cerca de otros vehículos, ya que la resistencia del volante se reduce hasta un 70 % a bajas velocidades. Por otro lado, el volante se centra automáticamente en cuanto se suaviza el agarre del volante.
A velocidades más altas, el camión mantiene con seguridad su dirección incluso en los casos en los que la superficie sea mala y en los que el viento lateral sea fuerte. La tecnología funciona con la dirección asistida hidráulica del camión, con la asistencia de un motor eléctrico regulado electrónicamente que ajusta de forma continuada el accionamiento de la dirección y aporta una fuerza de giro añadida cuando es necesaria.

Menos tiempo para ajustar la configuración
Con la Dirección Dinámica de Volvo puede elegir rápidamente los ajustes de la dirección a través de un menú a bordo e iniciar su recorrido. También puede accionar la Asistencia para Permanencia en el Carril, según el lugar en el que esté conduciendo, con solo pulsar un botón. La Asistencia para la Estabilidad siempre funciona en segundo plano.

Bienvenido a su nueva cabina
La Dirección Dinámica de Volvo con Dirección Externa le permite manejar su camión a través de un mando a distancia. Una solución ideal para aquellos casos en los que se combinan breves movimientos repetitivos del camión con tareas fuera de la cabina. Esto le permitirá aumentar su productividad, por no hablar de lo mucho más cómoda que le resultará su jornada laboral.