Trucks

Sistemas de asistencia al conductor

Los entornos de tráfico pueden suponer una intensa interacción entre conductores y otros usuarios de la vía pública. En un camión Volvo, el conductor tiene acceso a una serie de sistemas de asistencia que le ayudan a evitar accidentes. Más información a continuación o consulte a un distribuidor si tiene alguna duda.

Seguridad para los conductores y los demás usuarios de la carretera

Nuestros sistemas están diseñados para ayudar a los conductores a mejorar la seguridad en un amplio espectro de situaciones. Ya sea circulando a gran velocidad por la autopista, conduciendo despacio en el tráfico urbano o parado con otros usuarios de la carretera muy cerca.

    Camión y conductor en buen estado

    Un conductor alerta y un camión en buen estado son un buen comienzo para conducir con seguridad. El sistema de control de la presión de los neumáticos realiza un seguimiento de la presión en cada neumático del conjunto del vehículo, y alerta sobre baja presión de aire, fugas rápidas o alta temperatura. Proporciona una mayor protección contra los accidentes causados por neumáticos que revientan. El sistema de Alerta de cansancio del conductor detecta signos de somnolencia o falta de atención a la hora de conducir. Si los detecta, alerta al conductor y se le aconseja tomar un descanso. Todo por la seguridad.

    Mejor vista para todos

    La visión directa del conductor es un activo valioso para una conducción segura. La Luz larga adaptativa se ha diseñado para detectar otros vehículos delante del camión, lo que permite conducir en condiciones de oscuridad con las luces largas encendidas cuando de otro modo no sería adecuado. Esta función cambia el haz de luz de forma dinámica para proporcionar una iluminación optimizada sin molestar a los conductores de otros vehículos, lo que mejora la seguridad tanto del conductor del camión como de los demás usuarios de la carretera.

    Asegure el margen de seguridad

    A alta velocidad, la distancia es igual a los márgenes de seguridad. El Aviso de colisión con frenada de emergencia se ha diseñado para detectar los vehículos que circulan por delante, así como peatones y ciclistas que se aproximan por los laterales o se mueven en la misma dirección que el camión, y alertar al conductor si existe cierto riesgo de colisión. Si el conductor no actúa y el riesgo persiste, el camión frena automáticamente para evitar una colisión. El Programador de velocidad adaptativo adapta la velocidad para mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante acelerando y frenando automáticamente. Funciona desde la máxima velocidad de crucero hasta la parada y vuelve a ponerse en marcha automáticamente cuando el tráfico avanza. Aporta confort y seguridad a la conducción por autopista.

    Gestione el peso del remolque

    Conducir cuesta abajo con un remolque sobre una superficie resbaladiza puede hacer que el remolque empuje al camión y provoque un efecto tijera, aumentando el riesgo de accidente. El Freno ampliado puede ayudar a evitarlo aplicando impulsos de frenado al remolque, lo que amplía la combinación del vehículo para mejorar la seguridad vial.

    Vea lo que está oculto

    Los peatones y ciclistas pueden acercarse a los camiones en un entorno urbano, y a los conductores puede resultarles difícil ver lo que ocurre cerca. La cámara adicional en el lado del pasajero descubre ángulos ocultos y ofrece una excelente visión de las zonas del lado del pasajero. Se activa automáticamente con el intermitente y la vista de la cámara se proyecta en la pantalla secundaria.

    Dé marcha atrás con confianza

    La cámara trasera ofrece un excelente campo de visión detrás del camión y ayuda al conductor a tener más control sobre el entorno. Se activa automáticamente al engranar la marcha atrás y la vista de la cámara se presenta en la pantalla lateral. La facilidad de uso hace que la marcha atrás sea más cómoda.

    Buena visibilidad al frente

    La Asistencia delantera de corto alcance utiliza el radar delantero para detectar y alertar al conductor sobre los usuarios de la carretera en la zona de riesgo delante del camión en parado y a velocidades de hasta 10 km/h. Si el sistema detecta a un usuario de la carretera en la zona de riesgo delante del camión, se informará al conductor. Si aumenta el riesgo de colisión, también se emitirá un aviso acústico.

    Ir sobre seguro

    Hacer un giro o cambiar de carril puede ser arriesgado. La Asistencia para evitar colisiones laterales utiliza sensores de radar en los laterales del camión para detectar peatones, ciclistas y otros vehículos. Las exigencias legales solo requieren cobertura en el lado del pasajero, pero nuestro sistema cubre ambos lados para mejorar aún más la seguridad vial. Se informa al conductor mediante una señal luminosa en el retrovisor lateral cuando se detecta a un usuario de la carretera en la zona vigilada. Si el conductor activa el intermitente, el sistema le advierte con una luz parpadeante y un sonido. Si el camión está equipado con el sistema de Dirección dinámica de Volvo con asistencia para permanencia en el carril, también contará con una guía de dirección.

    Cuidado con las puertas

    Los peatones y ciclistas pueden aparecer de la nada y pueden ser difíciles de detectar cuando están cerca del camión. La Advertencia de apertura de puertas utiliza sensores de radar para escanear ambos lados del camión y detectar y avisar al conductor y al pasajero de la presencia de otros usuarios de la carretera en las zonas de riesgo al abrir cualquiera de las puertas de la cabina. El sistema advierte hasta dos minutos después de que se apague el encendido.

    Parada y arranque con facilidad

    Conducir de forma segura con arranques y paradas frecuentes puede ser todo un reto. La función Auto Hold se ha diseñado para que la conducción con paradas y arranques sea más cómoda y segura. Acciona automáticamente los frenos para mantener el camión en su posición hasta que el conductor pisa el acelerador. Funciona tanto en avance como en retroceso: en pendientes ascendentes y descendentes y también superficies planas.

    Mejorar el agarre

    Una buena tracción es necesaria para evitar derrapar y conducir con seguridad. El Control de agarre activo se ha diseñado para controlar el giro de las ruedas y mejorar la seguridad y la comodidad. Si el sistema detecta signos de derrape, se activa al instante para ayudar al conductor a mantenerse en la carretera mejorando la maniobrabilidad, el rendimiento de los frenos y la estabilidad.

    Silencioso pero perceptible

    Nuestros camiones eléctricos son casi silenciosos. Es positivo tanto para el entorno de trabajo del conductor como para el de la ciudad, pero también hace que los camiones eléctricos pasen más desapercibidos. El Sistema de alerta acústica de vehículos genera sonidos lo suficientemente perceptibles como para que las personas cercanas al camión se den cuenta, pero agradables para el conductor y los demás usuarios de la carretera. Diseñado para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas sin un ruido excesivo.

Descripción general

Características

 

Más información

FH16

FH

FM

FMX

FL

FE

Sistema de control de la presión de los neumáticos

 

 

 

 

Descargar hojas informativas >

Alerta de cansancio del conductor

Luz larga adaptativa

 

 

 

 

Asistencia inteligente de velocidad

Aviso de colisión con frenada de emergencia

Programador de velocidad adaptativo

Asistencia delantera de corto alcance

Asistencia para evitar colisiones laterales

Advertencia de apertura de puertas

 

 

Auto Hold

 

 

Dirección dinámica de Volvo con asistencia para permanencia en el carril

 

 

 

Control electrónico de estabilidad

 

Dirección dinámica de Volvo con asistencia para la estabilidad

 

 

 

Programador de velocidad en pendientes descendentes

 

 

 

Freno ampliado

 

 

 

Cámara adicional en el lado del pasajero

 

Cámara de visión trasera

 

Control de agarre activo

 

 

 

 

Sistema de alerta acústica del vehículo*

 

 

 

*Solo camiones eléctricos

       

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Su distribuidor local de Volvo Trucks puede mostrarle nuestros sistemas de asistencia al conductor y responder sus preguntas.