Ágil y compacto. El Volvo FL es fácil de adaptar para entregas en ciudad, construcción urbana o incluso para operaciones de rescate y recuperación. Aporta todas las cualidades que esperas de un camión Volvo en un paquete condensado. Elija entre propulsión totalmente eléctrica o diésel. Pongámonos en marcha.
Aplicaciones: Transportes de reparto, construcción urbana, rescate y recuperación
Peso combinado: 16,7 toneladas
Potencia: 130 kW
Autonomía: hasta 450 km
Cabinas: Cabina diurna y cabina dormitorio
Aplicaciones: Transportes de reparto, construcción urbana, rescate y recuperación
Peso combinado: 10–19 toneladas
Potencia diésel: 210–320 CV
Configuraciones de ejes: Camiones rígidos 4x2 o 4x4
Cabinas: Cabina diurna, cabina dormitorio, cabina para pasajeros
La posición de conducción baja, las grandes ventanillas y los delgados retrovisores garantizan una excelente visibilidad en conducción urbana. Para proteger a los usuarios vulnerables de la carretera y ayudar a los conductores a trabajar de forma aún más segura, existe una serie de sistemas de asistencia al conductor que cumplen o superan la Normativa General Europea de Seguridad.
Más información sobre los sistemas de asistencia al conductor
¿Eléctrico o diésel? Si opta por el diésel, podrá elegir entre tracción 4x2 o 4x4 y cinco motorizaciones alternativas de entre 210 y 320 CV. Puede adaptar su solución tanto si busca un camión de reparto ágil como un camión de bomberos todoterreno.
El Volvo FL con motor diésel y la nueva transmisión automática de 8 velocidades ofrece una conducción tan suave como el Volvo FL Eléctrico. Diseñada para ofrecer facilidad y eficiencia, la transmisión viene con una gama de paquetes de modos de conducción para adaptarse a todo, desde entregas hasta operaciones de rescate.
El diseño enfatiza la funcionalidad urbana con luces LED de formas distintivas y bajo consumo, grandes ventanas y espejos delgados. La visibilidad óptima y la posibilidad de elegir entre tres modelos de cabina satisfacen diversas necesidades, garantizando una experiencia de conducción urbana segura y versátil.
El Volvo FL proporciona un entorno de trabajo urbano ideal, ofreciendo una entrada fácil y una posición de conducción cómoda. Los controles y el almacenamiento están colocados de forma intuitiva para lograr un funcionamiento eficiente, lo que reduce la tensión y permite centrarse en el tráfico. Independientemente de la versión de cabina, se dispone de un amplio espacio de almacenamiento y asientos, que se adapta tanto a las necesidades de descanso como a las de los pasajeros.
Ventanas generosas: optimización de la visibilidad
Contacto con la calle: posición de conducción baja
Espejos optimizados: mejor visibilidad directa
Faros LED: mejor visibilidad y energéticamente eficiente
Radar de visión delantera: utilizado por los sistemas de ayuda al conductor
Cámara de visión delantera: utilizada por los sistemas de ayuda al conductor
Cámara de visión trasera: mejora de la seguridad en ciudad
Radares laterales: utilizados por los sistemas de ayuda al conductor
Interior moderno: diseño con materiales primera calidad
Luces LED: visibilidad mejorada
Espacio para pasajeros: asientos para hasta dos pasajeros
Espacio para sus cosas: almacenamiento práctico
En manos seguras: almacenamiento con cerradura
Conducción fácil: Transmisiones automáticas para eléctricos y diésel.
Ayuda al conductor: cumplimiento o superación de la normativa
Disponibles en versiones de 10 a 19 toneladas, las versiones de 10 y 12 toneladas ofrecen una entrada cómoda. Para las versiones más pesadas, puede elegir tamaños de rueda para adaptarse. La suspensión neumática facilita el ajuste a diferentes alturas y la manipulación de la carga.
Una posición de conducción baja, gran visión directa, cámaras en la parte trasera y en el lado del acompañante... y la mejora de la seguridad gracias al asistente de corto alcance delantero y al sistema de ayuda para evitar colisiones laterales. Las mejores condiciones para ver dónde están su equipo y otros usuarios de la carretera.
Independientemente de si elige energía eléctrica o diésel, hay tomas de fuerza disponibles para alimentar sus bombas, volquete, compactador, elevador o cualquier herramienta que necesite para realizar su trabajo. Y el chasis es fácil de adaptar a un lugar de trabajo conveniente.