I-Shift ofrece una gama de transmisiones automatizadas diseñadas para hacer que la conducción sea más fácil, más segura y más eficiente energéticamente. Cada cambio de marcha está perfectamente sincronizado y es suave para aprovechar al máximo la energía. Las transmisiones I-Shift están disponibles para camiones eléctricos, de gas y diésel. Dispone de funciones para la conducción todoterreno, una capacidad de arranque extrema y una entrega de potencia fluida.
I-Shift cambia de marcha perfectamente siempre. Utiliza una transmisión manual no sincronizada de diseño compacto y gran eficacia. La magia se produce en la unidad de mando electrónica que controla el embrague y los cambios de marcha. Utiliza una precisión extrema en cada cambio, ya que evalúa constantemente la información sobre la velocidad, el peso bruto combinado, la pendiente de la carretera y la demanda de par. El sistema también se comunica con el motor, lo que le permite ajustar las revoluciones y la potencia de frenado para obtener el máximo rendimiento.
Para lograr un alto rendimiento de la cadena cinemática con cambios de marcha frecuentes, la función I-Shift Doble Embrague es la combinación perfecta. Cambia de marcha en una fracción de segundo, ofrece un flujo constante de potencia con cambios fluidos y ayuda a que el motor rinda al máximo para aumentar la productividad.
La entrega ininterrumpida de par de I-Shift Doble Embrague permite cambiar de marcha con confianza en medio de una curva. También ayuda a mantener la carga estable y el riesgo de perder agarre se reduce al mínimo, incluso al frenar el motor con reducciones de marcha.
Arrancar con cargas pesadas puede ser complicado, especialmente en terrenos en pendiente y carreteras en mal estado. I-Shift con marchas ultralentas mejora la capacidad de arranque y puede reducir la tensión en el embrague hasta un 75 %.
Elija entre una o dos marchas ultralentas y añada los engranajes de marcha atrás adicionales opcionales. Esta transmisión permite conducir a tan solo 0,5-2 km/h con un control total sobre el par motor.
I-Shift con marchas ultralentas proporciona tanto una alta eficiencia energética como una magnífica capacidad de arranque. Puede elegir una relación de eje trasero más rápida y mantener la velocidad de crucero a revoluciones mucho más bajas en carreteras en buen estado. Esto puede mejorar la comodidad y ahorrar energía.
Una gama de paquetes de software le permite adaptar I-Shift a sus necesidades. Su concesionario de Volvo Trucks le ayudará a elegir las opciones adecuadas. Además, tiene funciones únicas que hacen que el camión sea aún más fácil de conducir en situaciones específicas.
El cambio frecuente entre marcha adelante y marcha atrás es suave y sencillo con la función de cambio de dirección. Conduzca hacia adelante, cambie a marcha atrás y controle la potencia de frenado con el acelerador sin usar el pedal del freno. También funciona a la inversa hasta 20 km/h.
Terrain Brake es perfecto para la conducción todoterreno, ya que permite al conductor controlar tanto el acelerador del motor como los frenos de las ruedas utilizando únicamente el acelerador. Detener y colocar el camión con una rueda encima de una roca u otro obstáculo resulta muy sencillo.
I-Shift ofrece un sistema de tracción avanzado para mejorar la tracción y el rendimiento de la capacidad de arranque. El sistema ajusta rápidamente el par motor para reducir el derrape de las ruedas y funciona tanto para ejes traseros con diferencial bloqueado como para ejes traseros sin diferencial bloqueado.
Es posible que las características mostradas no sean de serie o no estén disponibles para todos los niveles de equipamiento y opciones de la cadena cinemática.