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I-SHIFT DE VOLVO TRUCKS

I-Shift es la gama de cajas de cambios automáticas de Volvo Trucks que están diseñadas para hacer que la conducción sea más fácil, más segura y más cómoda. Cada cambio de marcha está perfectamente sincronizado, de manera automática, y la última generación ofrece cambios más rápidos y suaves que nunca. Una gama de paquetes de software le permite adaptar I-Shift a sus necesidades. Hay funciones disponibles para la caja de cambios I-Shift que permiten la conducción con un único pedal en ciertas situaciones. Y dependiendo del modelo de camión, hay versiones de I-Shift que le aportan nuevas posibilidades, como I-Shift con marchas cortas e I-Shift Doble Embrague.

¿Cómo funciona I-Shift?

I-Shift se basa en una caja de cambios manual no sincronizada “clásica”, de ahí su diseño compacto y su alta eficiencia. La magia tiene lugar en la unidad de control electrónica que controla el embrague y los cambios de marcha. Al evaluar constantemente la información sobre la velocidad, el peso, la inclinación de la carretera y la demanda de par, aplica una precisión extrema a cada cambio. El sistema también se comunica con el motor, permitiéndole ajustar las revoluciones y la potencia de frenado para obtener el máximo rendimiento.

I-Shift se encuentra disponible para Volvo FH, Volvo FH16, Volvo FM, Volvo FMX y Volvo FE.

I-Shift con marchas cortas: arranque donde quiera

¿Tiene que transportar cargas pesadas? ¿Le supone un problema arrancar con el vehículo parado en terrenos con pendientes o carreteras en mal estado? Equipe su camión con I-Shift con marchas cortas y deje de preocuparse por estos problemas. Mejora la capacidad de arranque y la tensión en el embrague se reduce hasta en un 75 %. Elija entre una o dos marchas cortas, más la opción adicional de marchas atrás adicionales. Con la relación de transmisión puede conducir a velocidades bajas de entre 0,5 y 2 km/h con un control total sobre el par motor.


Avance lentamente y ahorre combustible


Con el sistema I-Shift con marchas cortas, no tiene que renunciar ni al ahorro de combustible ni a la capacidad de arranque. Puede tener ambos. Simplemente elija una relación de eje trasero más rápida, que le permita mantener la velocidad de crucero a revoluciones mucho más bajas cuando conduzca por carreteras con buen firme. Es más cómodo y mejor para su ahorro de combustible.

 

El sistema I-Shift con marchas cortas está disponible para el Volvo F16, Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX.

 

 

I-Shift Doble Embrague: una nueva forma de conducir

¿Sus tareas exigen un alto rendimiento y cambios de marcha frecuentes? Apueste por I-Shift Doble Embrague: le ofrece una aceleración realmente suave con cambios uniformes. Cambia de marcha en una fracción de segundo.

 

Obtendrá un flujo constante de potencia que puede transformar su forma de conducir y aumentar su productividad. El par es constante, por lo que podrá cambiar de marcha con total confianza en mitad de una curva. La potencia continua también mantiene la carga estable. La potencia se transfiere continuamente a las ruedas, lo que se traduce en un riesgo mínimo de quedarse atascado o perder agarre en condiciones resbaladizas. Incluso al frenar con el motor en pendientes descendentes con la reducción de marcha, puede estar seguro de que conducirá con más seguridad y con un agarre firme.

 

Flujo constante de potencia
 

I-Shift Doble Embrague puede preseleccionar la siguiente marcha mientras conduce con la actual. Un embrague gira libre mientras el otro está acoplado. Agracias a los dos ejes de entrada y a una disposición ingeniosa de las ruedas dentadas y los elementos de selección, se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo. El resultado: Cambios de marcha uniformes en una fracción de segundo, sin interrumpir la transmisión de potencia.

 

El sistema I-Shift Doble Embrague está disponible para el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX.

Terrain Brake con accionamiento de un pedal

Si conduce en terrenos difíciles a bajas velocidades y necesita un control preciso tanto del par motor como de la potencia de frenado, el Terrain Brake es una opción útil. Aporta a su camión la funcionalidad de conducción mediante un único pedal, ya que le permite controlar tanto el acelerador del motor como los frenos de las ruedas usando solo el acelerador. Le ayuda a detener y colocar el camión con una rueda encima de una roca u otro obstáculo sin resbalar. El sistema Terrain Brake está disponible para el Volvo FH16 y el Volvo FMX, y está activo a velocidades de hasta 4 km/h.

Cambio de dirección con un único pedal

Cuando maniobre y cambie con frecuencia entre la posición de avance y retroceso, la función de Cambio de dirección para I-Shift se convertirá en su mejor aliada. Le permite conducir hacia adelante, cambiar a marcha atrás y controlar la potencia de frenado con el acelerador, sin tener que usar el pedal del freno. Ni que decir tiene que también funciona al revés, al cambiar de la marcha atrás a la conducción hacia delante. Esta función está activa a velocidades de hasta 20 km/h.

Control de agarre activo en todas las condiciones

I-Shift ofrece un sistema de tracción avanzado que mejora la tracción y el rendimiento de la capacidad de arranque tanto en carretera como en terrenos irregulares. Esto es posible ajustando rápidamente el par motor para reducir el derrape de rueda. El sistema funciona tanto para ejes traseros con diferencial bloqueado como para ejes traseros sin diferencial bloqueado.

Disponible para estos camiones

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