¿Volquete, camión cisterna, grúa, transportador de maquinaria o camión de bomberos? El chasis flexible y las numerosas opciones de especificación de Volvo permitirán adaptar el camión fácilmente a sus necesidades. Su carrocero obtiene acceso instantáneo al portal en línea de las Instrucciones de Volvo para carroceros para acelerar el proceso y mejorar la calidad.
Todos los chasis de los camiones Volvo están bien preparados para los trabajos de carrocero dentro de una amplia gama de aplicaciones. Esto tiene como objetivo garantizar la alta calidad del camión completo y acelerar el proceso de construcción de la carrocería. Eche un vistazo a algunos ejemplos de soluciones a continuación.
Cuantas más combinaciones sean posibles, más fácil será personalizar un camión. Por ello, ofrecemos una amplia gama de opciones para configuraciones de ejes, alturas de chasis y distancias entre ejes.
Accesibles 24 horas al día, 7 días a la semana y disponibles en 12 idiomas, las Instrucciones de Volvo para carroceros son un recurso esencial para que los carroceros empiecen a preparar y optimizar su trabajo mientras construimos su camión. Las instrucciones sobre la instalación de la superestructura incluyen diseños del chasis, esquemas de conexiones, hojas de datos y accesorios.
Esta característica facilita que el carrocero acceda al sistema eléctrico del camión para personalizar las funciones. El carrocero podrá acceder a este módulo cómodamente a través de los interruptores flexibles del salpicadero y con el Mando de control remoto.
El bastidor Volvo es totalmente recto y se sitúa en paralelo detrás de la cabina, lo que facilita mucho el trabajo del carrocero.
Elija entre un bastidor de 266 mm o de 300 mm en función de las necesidades de su superestructura. Las aplicaciones pesadas generan mucha tensión en el bastidor. Por eso, ofrecemos una amplia gama de revestimientos internos para proporcionar todo el refuerzo que necesita.
El bastidor incluye una fila superior de orificios destinada a la superestructura. Dado que no utilizamos ningún remache, el carrocero podrá instalar fácilmente los equipos.
Un chasis bajo y cargas sobre los ejes elevadas son el deseo de cualquier instalador de grúas. Nuestros chasis incluyen ambos. Podremos crear además un espacio libre en el bastidor junto a la cabina y entregar el camión con placas de grúa montadas de fábrica.
Hay disponible una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague para accionar todo tipo de equipamiento de carrocería. Para los camiones eléctricos, hay disponibles tomas de fuerza eléctricas con capacidad de 600 V CC o 400 V CA.
Combinado con el chasis extra bajo, el recorrido de 295 mm de la nueva suspensión neumática constituye la solución perfecta si transporta cajas temporales.
El bastidor posterior puede cortarse ahora en fábrica en incrementos de 50 mm. Elija entre cuatro cortes diferentes de fábrica del extremo del bastidor posterior: superior (para volquetes, grúas y recolectores de basura), inferior (para remolques de eje central), doblado (para tractoras) o recto (para camiones rígidos).
Para ampliar aún más las opciones del voladizo trasero, la protección de antiempotramiento trasero se puede situar en varias posiciones distintas.
El chasis puede prepararse de fábrica con soportes de implementos montados en el bastidor (ahora disponibles no solo en el área entre ejes, sino también en el voladizo trasero).