Camiones

ESPAÑA

×

IMPULSANDO EL PROGRESO EN ELECTROMOVILIDAD

 

La electromovilidad desempeña un papel clave en el camino hacia los transportes libres de combustibles fósiles.

Nuestros camiones eléctricos ya están circulando por las calles en operaciones reales, ayudando a los operadores de transporte

a reducir significativamente las emisiones y el ruido. 

Estamos decididos a seguir impulsando nuestra industria hacia un futuro sostenible.

2019

Primer Volvo FL Eléctrico y Volvo FE Eléctrico entregado a operadores de transporte para operaciones de distribución y desechos en la ciudad. En América del Norte, las ventas del Volvo VNR Electric, un camión para transporte regional, comenzaron en 2020.

2021

Volvo Trucks ofrecerá una completa gama de gran tonelaje con líneas motrices eléctricas en Europa a partir de 2021. El enorme impulso de Volvo Trucks hacia la electrificación supone un gran avance en el camino hacia el transporte libre de combustibles fósiles.

2040

Nuestro objetivo es ofrecer una gama completa de productos libres de fósiles para 2040. Los vehículos eléctricos de batería e hidrógeno con mayor autonomía serán clave en este viaje.

 

Una transición fácil y viable

Conocemos el negocio del transporte y entendemos lo importante que es hacer una transición fácil y viable cuando se experimenta un cambio tecnológico. Las soluciones que ofrecemos no solo serán lo más climáticamente neutrales posible, sino que también cumplirán con las demandas actuales de productividad y rentabilidad. Ofrecemos soluciones sólidas y fiables para descarbonizar las empresas de transporte, diseñadas para cumplir las necesidades específicas de los clientes. 

 

 

 

Nuestras soluciones de transporte electrificado

Ofrecemos diferentes soluciones de transporte electrificado en áreas urbanas y regionales. El Volvo FL Eléctrico y Volvo FE Eléctrico son adecuados para la recogida de desechos y la distribución urbana. En América del Norte, ofrecemos Volvo VNR Electric para trayectos cortos y regionales, como distribución pesada. Además, estamos utilizando el Volvo FM Eléctrico y Volvo FMX Eléctrico para una prueba piloto en la construcción urbana en Suecia.

 

"Estamos comprometidos a impulsar el desarrollo de soluciones de transporte sostenible y estamos aquí para permitir una transición fácil y viable a los transportes electrificados".

Ventajas de la Electromovilidad 

Ciudades más silenciosas

El ruido significa tensión tanto para las personas como para el medio ambiente. Los camiones eléctricos permiten reducir significativamente los niveles de ruido y la contaminación relacionada con el ruido

Aire de ciudad más limpio

La electromovilidad es una parte importante de la ambición de Volvo Trucks de avanzar hacia nuestra visión de cero emisiones y estamos trabajando con ciudades de todo el mundo que buscan activamente mejorar la calidad del aire.

Mejores días laborables

Los camiones eléctricos facilitan la vida a los conductores. Una conducción más silenciosa y cero emisiones de escape crean un entorno de trabajo significativamente mejorado.

Mejor flujo de tráfico

Los camiones más silenciosos pueden hacer posible realizar una amplia gama de tareas durante las horas de menor actividad tal como temprano por la mañana, al final de la tarde o incluso por la noche

Entorno del conductor mejorado

Los camiones eléctricos facilitan la vida a los conductores. Una conducción más silenciosa junto con cero emisiones de escape son la base para un entorno de trabajo significativamente mejorado tanto dentro como fuera del vehículo.

Niveles de emisión y ruido más bajos

Los camiones eléctricos no producen emisiones de escape (NOx, PM) y tienen un impacto climático total muy bajo cuando se utiliza electricidad de fuentes renovables. También son mucho más silenciosos que los camiones convencionales. Esto permite que las mercancías se transporten temprano por la mañana, al final de la tarde y durante la noche, lo que puede reducir la congestión durante las horas punta.

Nuestras soluciones

Volvo FE Eléctrico

Un camión de tres ejes con una masa máxima de vehículo de hasta 27 toneladas. Podemos entregar vehículos completos para los tipos de transporte urbano más exigentes, como la recogida de basuras, transportes de construcción ligera y reparto.

Masa máxima autorizada

Hasta 27 toneladas

Opciones de la cabina

Cabina diurna, cabina dormitorio corta, cabina dormitorio o cabina de acceso bajo

Número de ejes

3

Distancia entre ejes

Desde 3900 mm hasta 4750 mm

Potencia (máxima/continua)

 400 kW/330 kW

Número de baterías

3 o 4

Potencia de salida del motor  eléctrico para toma de fuerza (máxima/continua) 

 100 kW/70 kW

Par motor eléctrico para  toma de fuerza (máximo/continuo)

530 Nm/270 Nm

Tiempo de carga (rápido/normal)

Menos de 2 h/11 h (ejemplo con 4 baterías) 

Autonomía operativa

Dependiendo del número de baterías, ruta, carga y temperatura ambiente: 150/200Km

Energía utilizable Hasta 211 kWh

Volvo FL Eléctrico

Un camión de dos ejes con una masa máxima de vehículo de hasta 16,7 toneladas. Podemos entregar vehículos completos para transporte urbano, como reparto y la recogida de basuras. El camión eléctrico creado para durar en sus operaciones

Masa máxima autorizada

Hasta 16,7 toneladas

Opciones de la cabina

 

Cabina diurna, cabina dormitorio corta 

 

 

Número de ejes

2

Distancia entre ejes

Desde 4400 mm hasta 5300 mm

Potencia (máxima/continua)

 200 kW/165 kW

Número de baterías

3 a 6

Potencia de salida del motor eléctrico para toma de fuerza

(máxima/continua)

 100 kW/70 kW

Par motor eléctrico para toma de fuerza  (máximo/continuo)

530 Nm/270 Nm

Tiempo de carga (rápido/normal)

Menos de 2 h/11 h (ejemplo con 4 baterías) 

Autonomía operativa

Dependiendo del número de baterías, ruta, carga y temperatura ambiente:

200/270Km            

Energía utilizable Hasta 317 kWh

Artículos relacionados 

Noticias

Obtenga más información a través de las personas idóneas


Nuestros concesionarios de Volvo Trucks conocen todo sobre nuestra empresa y nuestros valores esenciales. Le animamos a que les visite para charlar con ellos.