Camiones

ESPAÑA

×

Soporte cuando lo necesite

SISTEMAS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR DE VOLVO TRUCKS

Con los sistemas de asistencia al conductor de Volvo Trucks, tanto usted, como su camión y los demás usuarios de la carretera obtendrán la máxima protección.

Freno ampliado

Cuando esté conduciendo cuesta abajo por una carretera resbaladiza y con curvas, el freno ampliado se accionará para ayudarle a evitar el efecto tijera. Funciona mediante la aplicación de impulsos de frenado en el remolque, lo que hace que la combinación del vehículo se estire. Puede activar el freno ampliado a velocidades de hasta 40 km/h. El freno ampliado se encuentra disponible tanto para camiones rígidos como para tractoras.

Programador de velocidad en pendientes descendentes

¿Sus rutas son tan montañosas que necesita usar el pedal de freno para reducir la velocidad en pendientes descendentes? El programador de velocidad en pendientes descendentes activa los frenos auxiliares, como el freno del motor y el ralentizador, para mantener la velocidad que ha establecido en su programador de velocidad.

Asistencia para Permanencia en el Carril

La Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para Permanencia en el Carril utiliza una cámara para controlar las marcas de carril y la posición del camión en el carril. Si el camión cruza involuntariamente una marca de carril, el sistema dirigirá automáticamente el camión hacia el centro del carril. El conductor también recibirá una alerta a través de una vibración en el volante. 

Programador de velocidad adaptada

En condiciones de tráfico denso, el Programador de velocidad adaptada basado en radar le ayudará a mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante controlando el acelerador y todos los frenos disponibles. La función Stop & Go garantiza que funciona completamente hasta detenerse por completo; simplemente pise el acelerador o el botón de reanudación para iniciar la marcha de nuevo. Esto hace que el Programador de velocidad adaptada (ACC) resulte de gran utilidad en tráfico denso y atascos.

Distance Alert

Al conducir a velocidades superiores a 60 km/h y no usar el Programador de velocidad adaptada (ACC), se activa Distance Alert. A medida que se acerca a otro vehículo que se encuentra delante, se muestra una alerta visual en el parabrisas. Distance Alert le ofrece la oportunidad de reducir la velocidad y mantener una distancia con respecto al vehículo que está delante.

Sistema de control de ángulo muerto

El Sistema de Control de Ángulo Muerto, cuando está activado, utiliza la tecnología de radar para explorar el lado del acompañante y comprobar si hay otros usuarios en la carretera. Si usa el intermitente y el sistema detecta que no está claro el cambio de carril, recibe una alerta sonora y un icono intermitente junto al espejo del pasajero.

Control Electrónico de Estabilidad

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de Volvo reduce de forma eficaz el riesgo de derrapes y vuelcos. Si el sistema detecta una situación crítica, se activa inmediatamente, reduciendo la potencia del motor y accionando los frenos en cada rueda del camión y del remolque de forma individual.

Luz de frenado de emergencia

Si pisa los frenos de golpe, las luces de freno parpadearán muy rápido para alertar a los vehículos que circulen detrás. Una forma sencilla de evitar colisiones por la parte trasera que podrían ser mortales.

Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia

Si se detecta un riesgo de colisión, nuestro sistema de advertencia de colisión le alertará proyectando una luz en el parabrisas. Y el freno de emergencia se activará de forma automática, lo que reducirá considerablemente el riesgo de sufrir lesiones graves.

Disponible para estos camiones

¿DESEA PONERSE AL DÍA EN CUANTO A SEGURIDAD?

Consulte a su concesionario de Volvo Trucks sobre sus sistemas de seguridad.