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Soporte cuando lo necesite

Sistemas de asistencia al conductor de Volvo

Una parte integral de la seguridad del camión consiste en brindarle la asistencia adecuada al volante. Con los sistemas de asistencia al conductor de Volvo Trucks, tanto usted como su camión y los demás usuarios de la carretera contarán con la máxima asistencia y protección. Al diseñar sistemas de asistencia al conductor, nuestro objetivo es hacer que resulten cómodos de usar y le ayuden realmente. Muchos de nuestros sistemas de asistencia al conductor interactúan entre sí para mejorar aún más la seguridad.

Asistencia para Evitar Colisiones Laterales

Este sistema utiliza tecnología de radar para detectar a usuarios vulnerables de la carretera y a otros vehículos a los lados de su camión. El objetivo es prevenir accidentes durante los giros y cambios de carril. Nuestro sistema cubre ambos lados del camión, incluso si las exigencias legales solo requieren cobertura en el lado del pasajero. El conductor recibe una advertencia si se detecta un objeto en el área supervisada. Si el camión está equipado con el sistema de Asistencia para permanencia en el carril, también contará con una guía de dirección.

Aviso de colisión frontal con frenada de emergencia

Minimice el riesgo de colisiones con los vehículos que circulan delante. El Aviso de colisión frontal con frenada de emergencia le avisa cuando la distancia con el vehículo de delante disminuye y el sistema detecta cierto riesgo de colisión. Si no se toman medidas inmediatas y el sistema considera que el riesgo de colisión es inminente, se accionarán los frenos del vehículo para detener el camión.

Asistencia para Permanencia en el Carril

Disfrute de un sistema de asistencia que le ayudará mantener su camión siempre en el carril. La Asistencia para permanencia en el carril utiliza la cámara frontal para seguir las líneas de la carretera que delimitan el carril. Si el camión se desvía del carril, el sistema le avisa y brinda asistencia en la dirección para guiar al camión hacia el centro del carril. El sistema se activa a velocidades superiores a 55 km/h y está ahí para ayudarle a evitar accidentes en los que el camión se sale del carril, principalmente en autopistas.

Cámara adicional en el lado del pasajero

Descubra ángulos ocultos y disfrute de una vista excelente de las áreas del lado del pasajero y de la parte delantera del camión. La cámara adicional en el lado del pasajero está ubicada en la parte inferior del espejo del lado del pasajero. Se activa automáticamente con el intermitente y la vista de la cámara se proyecta en la pantalla secundaria. Resulta una ayuda perfecta en calles concurridas, autopistas con mucho tráfico y entornos de construcción.

Freno ampliado

Cuando conduzca cuesta abajo por una carretera resbaladiza y con curvas, el freno ampliado puede ayudarle a evitar el efecto tijera. Funciona mediante la aplicación de impulsos de frenado en el remolque, lo que hace que la combinación del vehículo se estire. Puede activar el freno ampliado a velocidades de hasta 40 km/h. El freno ampliado se encuentra disponible tanto para camiones rígidos como para tractoras.

Programador de velocidad en pendientes descendentes

¿Sus rutas tienen muchas pendientes y desea evitar el sobrecalentamiento de los frenos de las ruedas cuando va cuesta abajo? El programador de velocidad en pendientes descendentes le ayuda a limitar la velocidad del vehículo por debajo de la velocidad establecida. Utiliza el freno auxiliar junto con una selección de marchas optimizada y los frenos de las ruedas solo se accionan cuando es realmente necesario. Si lo necesita, puede seguir utilizando el pedal del freno para reducir aún más la velocidad sin desactivar el programador de velocidad en pendientes descendentes. 

Control Electrónico de Estabilidad

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de Volvo reduce de forma eficaz el riesgo de derrapes y vuelcos. Si el sistema detecta una situación crítica, se activa inmediatamente, reduciendo la potencia del motor y accionando los frenos de cada rueda de forma individual. El sistema también frena las ruedas del remolque, lo que brinda estabilidad a toda la combinación del vehículo.

Alerta de cansancio del conductor

Si el conductor está cansado o se distrae al volante, existe un mayor riesgo de accidentes. El sistema de Alerta de cansancio del conductor tiene como objetivo prevenir esto controlando el comportamiento de conducción y la posición del camión en relación con los bordes del carril y la carretera. Si el sistema detecta signos de somnolencia o falta de atención en la conducción, se le avisa con una advertencia sonora y un mensaje que le animará a hacer un descanso. Esta función está disponible a velocidades superiores a 65 km/h.

Distance Alert

Si se conduce a velocidades superiores a 60 km/h y no se utiliza el Programador de velocidad adaptada (ACC), se activa Distance Alert. Si conduce demasiado cerca del vehículo de delante, aparecerá una alerta visual en el parabrisas. Distance Alert le ofrece la oportunidad de reducir la velocidad y mantener una distancia segura con respecto al vehículo que está delante.

Luz de frenado de emergencia

Las colisiones traseras pueden causar grandes daños y poner en peligro la vida. Si pisa repentinamente los frenos, la función de Luz de frenado de emergencia hará que parpadeen las luces de freno rápidamente para alertar al vehículo que circula detrás.

Asistencia para Permanencia en el Carril

Permanezca en su carril. El sistema de Alerta para permanencia en el carril le avisa en caso de que se produzca una salida de carril accidental que podría provocar un accidente. El sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas y le avisa con un sonido si la rueda delantera del camión cruza las marcas de carril visibles. El sistema funciona a velocidades de 60 km/h y superiores.

¿Alguna pregunta?

Su concesionario local de Volvo Trucks tendrá la respuesta. Visítele, llámele o pídale que le visite a usted.