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Sistemas de asistencia al conductor

En los entornos de tráfico, puede haber una intensa interacción entre conductores y otros usuarios de la vía pública. En un camión Volvo, el conductor tiene acceso a una serie de sistemas de asistencia que le ayudan a evitar accidentes y a proteger a todos los usuarios de la carretera.

Mayor seguridad para los conductores y otros usuarios de la carretera


Nuestros sistemas están diseñados para ayudar a los conductores a mejorar la seguridad en una amplia variedad de situaciones, ya sea circulando a alta velocidad en la autopista, conduciendo lentamente en el tráfico urbano o parado con otros usuarios de la carretera cerca. Descubra a continuación los beneficios de nuestros sistemas de asistencia al conductor en autopistas y entornos urbanos.

    Asistencia Continua de Conducción (Pilot Assist)

    La función Asistencia Continua de Conducción (Pilot Assist), habilitada por Volvo Dynamic Steering, utiliza la cámara para leer las marcas de carril y proporciona a los conductores asistencia a la dirección activa continua para mantener el rumbo y permanecer en el carril. El resultado es una asistencia más proactiva, diseñada para una conducción más segura y relajada. El sistema requiere que el conductor mantenga las manos en el volante.

    Asistencia para Permanencia en el Carril

    Si el camión se desvía del carril, la Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para Permanencia en el Carril está diseñada para alertar al conductor y proporcionar asistencia a la dirección para guiar el camión hacia el centro del carril.

    Asistencia para la Estabilidad

    La Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad está diseñada para detectar si el camión comienza a patinar. A continuación, contravira inmediatamente el camión para estabilizar la combinación del vehículo y evitar un accidente.

    Programador de velocidad adaptada

    El Programador de velocidad adaptada ajusta la velocidad para mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante acelerando y frenando automáticamente. Funciona desde la marcha a toda velocidad hasta la parada total, y vuelve a ponerse en marcha automáticamente cuando el tráfico se pone en movimiento. Aporta confort y seguridad a la conducción por autopista.

    Asistencia inteligente de velocidad

    Mantener la velocidad adecuada es fundamental para conducir con seguridad. El asistente inteligente de velocidad informa al conductor sobre el límite de velocidad para la combinación concreta del vehículo en el tramo de carretera actual. Si se supera el límite, alerta al conductor.

    Alerta de Cansancio del Conductor

    Para conducir con seguridad, necesita estar alerta y en buena forma. La función Alerta de Cansancio del Conductor detecta signos de somnolencia o falta de atención a la hora de conducir. Si los detecta, alerta al conductor y se le aconseja hacer un descanso.

    Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia

    El sistema Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia está diseñado para detectar vehículos, ciclistas y peatones delante, así como ciclistas y peatones que se mueven en la misma dirección que el camión. Cuando se detecta un riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor. Si el conductor no actúa mientras persiste el riesgo, el camión frena automáticamente para evitar una colisión.

    Programador de velocidad en pendientes descendentes

    Para evitar el sobrecalentamiento de los frenos de las ruedas al ir cuesta abajo, el programador de velocidad en pendientes descendentes ayuda al conductor a limitar la velocidad del vehículo por debajo de la velocidad establecida. Utiliza el freno auxiliar junto con una selección de marchas optimizada, mientras que los frenos de las ruedas solo se utilizan cuando es necesario.

    Freno ampliado

    Conducir cuesta abajo con un remolque sobre una superficie resbaladiza puede hacer que el remolque empuje al camión y provoque un efecto tijera, lo que aumenta el riesgo de accidente. La función Freno ampliado puede ayudar a evitarlo aplicando impulsos de frenado al remolque, lo que amplía la combinación del vehículo para mejorar la seguridad vial.

    Luz larga adaptativa

    La luz larga adaptativa se ha diseñado para detectar otros vehículos delante del camión, lo que permite conducir en condiciones de oscuridad con las luces largas encendidas cuando de otro modo no sería adecuado. Esta función cambia el haz de luz de forma dinámica para proporcionar la iluminación óptima sin molestar a los conductores de otros vehículos.

    Control electrónico de estabilidad

    El control electrónico de estabilidad está diseñado para minimizar el riesgo de derrape y vuelco. Cuando el sistema detecta una situación crítica, reduce la potencia del motor y frena cada rueda de forma individual.

    Sistema de control de la presión de los neumáticos

    Unos neumáticos en buen estado son un buen comienzo para conducir con seguridad. El sistema de control de la presión de los neumáticos realiza un seguimiento de la presión en cada neumático del conjunto del vehículo, y alerta sobre baja presión de aire, fugas rápidas o alta temperatura. Proporciona una protección adicional contra los accidentes causados por reventones de neumáticos.

    Asistencia delantera de corto alcance

    En parado y a velocidades de hasta 10 km/h, la asistencia delantera de corto alcance utiliza el radar y la cámara delanteros para detectar y alertar al conductor sobre los usuarios de la vía pública en la zona de riesgo situada delante del camión. Si el sistema detecta a un usuario de la carretera delante del camión, informa al conductor. Si aumenta el riesgo de colisión, también se emite una advertencia acústica.

    Asistente de Colisión Lateral

    Nuestro Asistente de Colisión Lateral utiliza sensores de radar para detectar peatones, ciclistas y otros vehículos a ambos lados del camión. El conductor recibe una señal luminosa cuando se detecta a un usuario de la vía. Si el conductor activa el intermitente, el sistema le advierte con una luz parpadeante, un sonido y una guía activa de la dirección.

    Advertencia de apertura de puertas

    Los peatones y ciclistas pueden resultar difíciles de detectar cuando están cerca del camión. La advertencia de apertura de puertas utiliza sensores de radar para escanear ambos lados del camión y detectar y avisar de la presencia de otros usuarios de la carretera en las zonas de riesgo al abrir cualquiera de las puertas de la cabina. El sistema advierte hasta dos minutos después de que se apague el encendido.

    Cámara adicional en el lado del pasajero

    Los peatones y ciclistas pueden acercarse a los camiones en un entorno urbano y a los conductores puede resultarles difícil verlos. La cámara adicional en el lado del pasajero ofrece una excelente visión de las zonas del lado del pasajero. Se activa automáticamente con el intermitente y la vista de la cámara aparece en la pantalla lateral.

    Cámara de visión trasera

    La cámara de visión trasera ofrece un excelente campo de visión detrás del camión, lo que da al conductor más control sobre el entorno. Se activa automáticamente al engranar la marcha atrás y la vista de la cámara se presenta en la pantalla lateral.

    Sistema de alerta acústica del vehículo

    Nuestros camiones eléctricos son casi silenciosos. Esto es bueno tanto para el entorno de trabajo del conductor como para el de la ciudad, pero también hace que los camiones eléctricos pasen más desapercibidos. El sistema de alerta acústica del vehículo genera sonidos sutiles pero perceptibles para que las personas que se encuentran cerca de los camiones se den cuenta de su presencia. Diseñado para mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

    Freno en pendiente automático "Auto Hold"

    Conducir de forma segura con paradas y arranques frecuentes puede ser todo un reto. El freno en pendiente automático "Auto Hold" está diseñado para que la conducción con la función Stop & Go sea más segura y cómoda, al aplicar automáticamente los frenos para mantener el camión en su posición hasta que el conductor pise el acelerador. Funciona hacia delante y marcha atrás, cuesta arriba, cuesta abajo y en superficies llanas.

    Control de agarre activo

    Es necesaria una buena tracción para conducir con seguridad y evitar derrapes. El control de agarre activo está diseñado para controlar el giro de las ruedas para mejorar significativamente la estabilidad, la aceleración y el frenado en condiciones resbaladizas. El sistema se activa instantáneamente cuando detecta señales de derrape.

Profundice en los sistemas de asistencia al conductor

Encontrará información detallada sobre una selección de nuestros sistemas de asistencia al conductor en una colección de hojas informativas. Se puede descargar aquí.


Descargar hojas informativas

Es posible que las características mostradas no sean de serie o no estén disponibles para todos los niveles de equipamiento y opciones de la cadena cinemática.

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Su concesionario local de Volvo Trucks tendrá la respuesta. Visítele, llámele o pídale que le visite a usted.

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