×

Volvo Trucks Insights

Un foro de conocimientos e información sobre camiones, transporte y tecnología. 
Obtenga información y respuestas de nuestros expertos sobre los temas que le interesan a usted y a su empresa. 

24 coincide

1 de 2

  • Con las limitaciones actuales del alcance de los camiones eléctricos, muchos los descartan rápidamente como una opción viable para distancias más largas. Y, sin embargo, alrededor del 45 por ciento de las mercancías que se transportan en Europa hoy en día recorren distancias menores que esta, lo cual indica que los camiones eléctricos de largo alcance son capaces de hacer mucho más de lo que la gente piensa.

  • La resistencia aerodinámica tiene un gran impacto en el ahorro de combustible de su camión, sobre todo cuando viaja a velocidades superiores a 50 km/h. La clave para reducir este impacto y reducir los costes de combustible consiste en entender cómo funciona la aerodinámica del camión.

  • Ahorro de combustible

    10/06/2022 4 min.

    Cómo fomentar una conducción eficiente del camión 

    Los conductores de camiones desempeñan un papel clave en la mejora del ahorro de combustible de cualquier empresa, pero ¿cuál es la mejor manera de mantenerlos motivados e inspirados?

  • Tecnología e innovación

    09/29/2022 4 min. 4 min

    Cómo los datos y la tecnología inalámbrica previenen averías en camiones 

    Imagínese que supiera cuándo su camión va a sufrir una avería antes de que suceda. ¿Cuánto mejoraría esto el tiempo de actividad y la productividad de su negocio? Con la ayuda de los datos, nuestra comprensión de cómo funcionan los vehículos está mejorando rápidamente. Y con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, se podrán predecir averías con una precisión aún mayor.

  • Electromovilidad

    09/09/2022 5,5 min 5,5 min

    7 mitos comunes sobre las baterías de los camiones eléctricos 

    En la actualidad, existen muchos conceptos erróneos y malentendidos con respecto a los camiones eléctricos. Muchos de ellos se centran en las baterías y su impacto ambiental. Para poder tomar decisiones e inversiones bien informadas, es importante saber distinguir los hechos de los mitos.

  • Tecnología e innovación

    06/20/2022 4 min. 2 min.

    Cómo la tecnología contribuye a lograr una conducción eficiente 

    La conectividad y el análisis de datos están creando nuevas oportunidades en el desarrollo y la formación de conductores. Independientemente de si usted es propietario, conductor o responsable de flota, esto tiene el potencial de mejorar el consumo de combustible, el tiempo de actividad y la seguridad.

  • Alrededor de 1,35 millones de usuarios de la carretera fallecen cada año en todo el mundo. Más de la mitad de ellos son usuarios vulnerables de la carretera (peatones, ciclistas y motoristas). Cuando en este tipo de accidentes está implicado un camión pesado, es probable que tenga consecuencias muy graves. Aunque las razones de estos accidentes son complejas y variadas, la actuación de un camionero mientras conduce puede ayudar a salvar vidas.

  • Al invertir en camiones eléctricos, es fundamental planificar sus rutas y operaciones. Si se hace de manera efectiva, podemos ayudar a que la transición sea fluida y aumentar la autonomía de un camión eléctrico.

  • Electromovilidad

    04/27/2022 3 minutos 3 minutos

    Cálculo del verdadero impacto climático de un camión 

    No siempre resulta fácil elegir cuál sería el vehículo más sostenible para su aplicación, pero puede ser mucho más sencillo con una evaluación del ciclo de vida. Esto se debe a que esta evaluación crea una imagen holística que considera el impacto ambiental a lo largo de la vida útil del vehículo.

  • Los tacógrafos inteligentes de primera generación llevan siendo obligatorios en todos los camiones pesados nuevos desde junio de 2019. Ahora, la Unión Europea (UE) va a introducir un nuevo reglamento que exigirá la instalación de tacógrafos de segunda generación a partir de agosto de 2023.

  • Cada minuto de tiempo de inactividad supone una pérdida de ingresos. Aquí tiene seis formas que pueden ayudarle a mantener su vehículo en la carretera el mayor tiempo posible, desde las medidas más sencillas y directas hasta el aprovechamiento de todas las ventajas de la conectividad.

  • Ahorro de combustible

    03/24/2022 4 min. 3 min.

    Cómo un buen mantenimiento del vehículo puede ahorrarle combustible 

    Un camión en buen estado ahorra combustible. Estos son algunos ejemplos de áreas donde un mantenimiento regular mantendrá su vehículo en buenas condiciones y evitará un aumento innecesario del consumo de combustible.

  • Los camiones eléctricos plantean nuevas oportunidades para reducir el nivel de ruido y llegar a cero emisiones de escape. Una buena planificación en lo que respecta a las rutas, los tiempos de conducción y las oportunidades de carga mantienen una alta productividad.

  • Si bien las estaciones de carga para automóviles de pasajeros son cada vez más habituales, la misma infraestructura pública para camiones es prácticamente inexistente. Sin embargo, los desarrollos recientes indican que esto está a punto de cambiar.

  • ¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer con un camión eléctrico? Descubra aquí la respuesta a esta pregunta y a otras sobre baterías, autonomía e influencia del conductor.

  • Los camiones eléctricos se han convertido en una realidad y en una necesidad para muchas tareas de transporte. ¿Opera en áreas urbanas y necesita orientación en su próximo paso hacia las soluciones de transporte electrificado? Estas son algunas preguntas que debe plantearse.

  • Todo el sector del transporte se enfrenta a duras exigencias para mejorar su impacto climático. Para acelerar la transición hacia transportes más sostenibles, el objetivo de Volvo Trucks es que toda su gama de productos no use combustibles fósiles para 2040. Los camiones eléctricos desempeñarán una función clave para lograrlo. Puede parecer un objetivo poco realista pero, de hecho, el cambio a los vehículos eléctricos está programado para avanzar mucho más rápido de lo que la mayoría ha anticipado. A continuación, exponemos algunas razones que lo explican.

  • La idea de salir a la carretera y no tener que repostar el camión sin duda es atractiva. Y eso es exactamente lo que las carreteras eléctricas afirman que pueden ofrecer. Al cargar los vehículos mientras viajan por la autopista, los defensores de las carreteras eléctricas exponen que la tecnología puede hacer que la carga sea más rápida y que se pueda viajar más tiempo. Pero, ¿las carreteras eléctricas son realmente todo lo que parecen ser? ¿O solo son una solución especializada para áreas reducidas?

  • Se oyen muchos rumores en torno al hidrógeno y si podría sustituir al diésel en el futuro. Pero, ¿cómo funciona la tecnología? ¿Cuáles son los pros y los contras del hidrógeno? ¿Cómo se compara con los camiones eléctricos? A continuación, encontrará las respuestas a algunas de las preguntas más habituales sobre las celdas de combustible de hidrógeno.

  • La industria del transporte se están dando cuenta lentamente del potencial del BIO GNL como una alternativa prometedora al diésel. Y con razón. Estas son algunas de las razones por las que el BIO GNL (gas natural licuado) podría ser el combustible para el transporte de larga distancia en el futuro.

24 coincide

1 de 2