¿Busca una estabilidad y un control perfectos a cualquier velocidad y menos tensión en los músculos? ¿O quiere asistencia para evitar derrapes y cambios de carril involuntarios? Eche un vistazo más de cerca a la Dirección Dinámica de Volvo. Le ofrece todo eso, además de su propia configuración personal. E incluso control remoto de la dirección.
La Dirección Dinámica de Volvo combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado a la caja de dirección. Al procesar la información de varios sensores, el sistema determina dónde va el camión y cuál es la intención del conductor. El motor se controla 2000 veces por segundo para corregir los movimientos de la dirección no intencionados y ofrece par de dirección extra cuando sea necesario.
A altas velocidades, la Dirección Dinámica de Volvo le mantendrá estable y encaminado. Y durante las maniobras lentas y minuciosas, aportará la fuerza de dirección, sea cual sea la carga. Incluso elimina la tensión al dar marcha atrás con un camión completamente cargado y vuelve a situar el volante en la posición neutra automáticamente. Puede retroceder más de cien metros sin desviarse del rumbo.
Las correcciones de dirección que realizaba tras frenar sobre una superficie irregular ya no serán necesarias. Y las sacudidas por baches, surcos y marcas serán prácticamente indetectables. La Dirección Dinámica de Volvo compensará incluso el impacto de los fuertes vientos laterales. Ya no tendrá que agarrar con fuerza el volante, puesto que el camión solo cambiará de dirección cuando usted lo desee.