Camiones

ESPAÑA

×

Más control, menos esfuerzo

DIRECCIÓN DINÁMICA DE VOLVO

¿Busca una estabilidad y un control perfectos a cualquier velocidad y menos tensión en los músculos? ¿O quiere asistencia para evitar derrapes y cambios de carril involuntarios? Eche un vistazo más de cerca a la Dirección Dinámica de Volvo. Le ofrece todo eso, además de su propia configuración personal. E incluso control remoto de la dirección.

¿Cómo funciona?

La Dirección Dinámica de Volvo combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico acoplado a la caja de dirección. Al procesar la información de varios sensores, el sistema determina dónde va el camión y cuál es la intención del conductor. El motor se controla 2000 veces por segundo para corregir los movimientos de la dirección no intencionados y ofrece par de dirección extra cuando sea necesario.

Estable y sin esfuerzo

A altas velocidades, la Dirección Dinámica de Volvo le mantendrá estable y encaminado. Y durante las maniobras lentas y minuciosas, aportará la fuerza de dirección, sea cual sea la carga. Incluso elimina la tensión al dar marcha atrás con un camión completamente cargado y vuelve a situar el volante en la posición neutra automáticamente. Puede retroceder más de cien metros sin desviarse del rumbo.

Todo recto

Las correcciones de dirección que realizaba tras frenar sobre una superficie irregular ya no serán necesarias. Y las sacudidas por baches, surcos y marcas serán prácticamente indetectables. La Dirección Dinámica de Volvo compensará incluso el impacto de los fuertes vientos laterales. Ya no tendrá que agarrar con fuerza el volante, puesto que el camión solo cambiará de dirección cuando usted lo desee.

Tal y como le gusta

Con los Ajustes personales asumirá el control. Puede ajustar la resistencia del volante para que se adapte a las condiciones de conducción y a sus preferencias. Podrá elegir entre un ajuste predefinido y uno totalmente personalizarlo. Resultado: la experiencia de conducción que busca exactamente.

Evite los derrapes

La Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para la Estabilidad reduce al mínimo el riesgo de accidentes por derrapes. Si el sistema detecta que se va a producir un derrape, aporta inmediatamente una ligera asistencia en el volante. Esto le ayudará a dirigir el camión en la dirección contraria y estabiliza el vehículo, incluso antes de saber que algo estaba a punto de ocurrir.

Permanezca en su carril

La Dirección Dinámica de Volvo con Asistencia para Permanencia en el Carril está ahí para ayudarle a mantenerse en su carril. Si el sistema detecta que el camión se acerca a las marcas del carril, le ayuda activamente a regresar al centro del carril. Apenas se nota, pero lleva la seguridad a un nuevo nivel.

Mando a distancia

La Dirección Dinámica de Volvo con Dirección Externa le permite manejar su camión a través de un mando a distancia. Resulta ideal si necesita hacer movimientos pequeños y repetitivos con el camión, combinado con trabajo fuera de la cabina. Mejora la productividad y hace mucho más cómoda su jornada laboral.

DISPONIBLE PARA ESTOS CAMIONES

DESCUBRA UNA NUEVA FORMA DE CONDUCIR

Deje que le mostremos cómo la conducción se vuelve más fácil, más segura y más cómoda.