×

Últimas notas de prensa

116 coincide

1 de 6

  • Los datos de cierre del 2022 muestran que Volvo Trucks es el líder del mercado de Tractoras en España, con una cuota de mercado del 17,3 % y 2.910 unidades matriculadas. El modelo Volvo FH se convierte, por tercer año consecutivo, en el camión más vendido en nuestro país. Estos datos reafirman una vez más el liderazgo de Volvo en el segmento Tractoras, el más importante para el transporte de mercancías, que representa el 80% de la actividad del mercado español.

  • Volvo Trucks continúa ampliando su gama con el lanzamiento de varios camiones eléctricos nuevos, con sus modelos rígidos, lo que permite electrificar aún más rutas de transporte en ciudades y regiones. Esta última incorporación de camiones rígidos* refuerza aún más la posición de Volvo como líder en el transporte en camiones eléctricos.

  • Volvo Trucks ha recibido el Premio Moveo de Sostenibilidad el cual reconoce el esfuerzo destinado a la implementación de procesos productivos respetuosos con el medio ambiente. La movilidad sostenible ha sido uno de los pilares fundamentales de la compañía sueca desde sus inicios. Desde la década de los 70, han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus camiones en un 90% y han logrado minimizar el consumo de combustible un 40%.

  • El equipo de Volvo Trucks reunió, a principios de noviembre en el circuito del Jarama en Madrid, a 300 personas en su evento “GO ELECTRIC” donde se presentó la nueva gama de camiones 100% eléctricos que ya se encuentran a la venta. Clientes, partners, carroceros, empleados y prensa de todas partes de España pudieron probar la experiencia de la conducción de los nuevos modelos mediante test drives en pista y profundizar a través de diversas presentaciones en las soluciones pioneras de Volvo en materia de movilidad sostenible.

  • EKAM, Concesionario Oficial de Volvo Trucks y perteneciente al grupo Pérez Rumbao, ha renovado sus instalaciones en Oleiros (Avenida das Mariñas, 1), en la ciudad de A Coruña, para proporcionar a sus clientes la mejor experiencia de compra junto con el mejor servicio y asistencia Volvo. En la inauguración más de 250 asistentes se dieron cita para conocer en exclusiva las nuevas instalaciones preparadas para futuras innovaciones tecnológicas Volvo.

  • Una bonita aventura amorosa entre dos camiones: este es el enfoque inusual de Volvo Trucks para resaltar la capacidad de conducción y la eficiencia de combustible de su camión más vendido, el Volvo FH.

  • A finales de año, Volvo Trucks distribuirá camiones pesados totalmente eléctricos a Amazon en Alemania. Se espera que el 20 Volvo FH Electric, alimentado con electricidad en lugar de diésel, permita más de un millón de kilómetros de conducción por carretera al año.

  • El transporte por carretera es el área más priorizada para reducir las emisiones de CO2, según las principales empresas de comercio electrónico y fabricación en Europa. Un nuevo informe realizado por Ipsos y Volvo Trucks muestra que las empresas están dispuestas a pagar más por los proveedores de transporte con menores emisiones de CO2.

  • Volvo Trucks está realizando pruebas de camiones eléctricos de pila de combustible que solo emiten vapor de agua y tienen un rango operativo comparable a los camiones diésel, de hasta 1000 km. Dentro de unos años se iniciará una segunda fase piloto en la que se realizarán pruebas a los clientes en la vía pública.

  • Volvo Trucks presentó un eje trasero completamente nuevo y totalmente eléctrico en la feria de transporte IAA en Hannover, Alemania. Al liberar espacio para más baterías, el nuevo eje electrónico significa un rango aún mayor para los camiones eléctricos de baterías de Volvo.

  • Como primer fabricante mundial de camiones en hacerlo, Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas*.

  • La empresa minera Kaunis Iron invierte en hacer que su transporte de hierro esté completamente libre de fósiles. En un proyecto exclusivo Kaunis Iron probará el transporte de mineral libre de fósiles con camiones Volvo eléctricos con un peso bruto combinado de 74 toneladas*. Kaunis Iron planea invertir 500 millones de coronas suecas en nuevos camiones eléctricos.

  • Y el ganador es…... El equipo ganador del concurso de mercado de servicios más grande del mundo VISTA*, ya ha sido elegido. Después de una emocionante final en la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, Suecia, el equipo Kiired Insenerid de Estonia llegó a lo más alto.

  • Imagínate un camión que solo emite vapor de agua, produce su propia electricidad a bordo y tiene una autonomía de hasta 1 000 km. Esto es posible con pilas de combustible impulsadas por hidrógeno, y Volvo Trucks ha comenzado a probar vehículos utilizando esta nueva tecnología.

  • La marca sueca busca un conductor de camión Volvo para realizar un viaje por carretera en Escandinavia con el fin de vivir una experiencia épica, con la que podrá poner a prueba tareas emocionantes con los camiones Volvo.

  • Volvo Trucks ahora presenta un nuevo sistema de seguridad para detectar a otros usuarios de la carretera que ingresan al punto ciego en ambos lados del camión.

  • Volvo, que es el primer fabricante de camiones del mundo en aplicar esta técnica, está introduciendo acero libre de fósiles en sus camiones. El acero es producido por la empresa sueca de acero SSAB y los camiones eléctricos pesados de Volvo serán los primeros en incluirlo.

  • En varias pruebas independientes realizadas por revistas alemanas sobre camiones, el Volvo FH con I-Save fue el ganador en ahorro de combustible al analizar la combinación de consumo de diésel y AdBlue, a pesar de que el camión probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de Volvo.

  • Volvo Trucks abre su primera planta de montaje de baterías. Ubicada en Gante (Bélgica), la planta suministrará baterías listas para su instalación a los camiones pesados totalmente eléctricos de Volvo Trucks.

  • Volvo Trucks y Deutsche Post DHL Group han firmado un acuerdo de cooperación para acelerar el cambio a vehículos con cero emisiones de gases de escape. DHL tiene la intención de intensificar su transición a camiones eléctricos pesados, desplegando un total de 44 nuevos camiones eléctricos Volvo en rutas en Europa.

116 coincide

1 de 6