Trucks

Comercial de Automoción Rubio inaugura sus nuevas instalaciones en Cantabria como concesionario oficial de Volvo Trucks & Buses

El nuevo centro, con más de 3.000 m² construidos, consolida la presencia de la compañía en el norte de España y eleva los estándares de servicio, innovación y atención al cliente en el sector del transporte profesional.
Comercial de Automoción Rubio inaugura sus nuevas instalaciones en Cantabria como concesionario oficial de Volvo Trucks & Buses

Comercial de Automoción Rubio, concesionario oficial de Volvo Trucks & Buses, ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el polígono de Tanos-Viérnoles (Torrelavega) en un acto celebrado con más de un centenar de clientes. El nuevo centro refuerza la presencia de la compañía en el norte de España y eleva los estándares de servicio y atención al cliente en un sector del transporte en plena transformación.

 

Fundada en 1990 en Valencia, la empresa familiar dirigida por los hermanos Rubio cuenta hoy con concesionarios en siete provincias y un equipo de más de 150 profesionales. En Cantabria, Comercial de Automoción Rubio gestiona desde hace cuatro años el servicio oficial de Volvo Trucks & Buses, tras asumir el personal y las instalaciones que anteriormente operaba la propia marca.

 

El nuevo complejo se levanta sobre una parcela de 14.000 m² y consta de un edificio principal de 3.000 m² destinado a taller y oficinas corporativas, y otro de 220 m² para la atención al cliente y la entrega de vehículos. Las modernas instalaciones incorporan un amplio aparcamiento que facilita las maniobras de camiones y espacios especializados para venta, posventa y formación.

La zona de taller cuenta con 1.700 m², cuatro fosos y hasta quince puestos para la revisión y reparación de vehículos. Se han incorporado tecnologías avanzadas como puntos para la descarga de datos de tacógrafos y cargadores eléctricos para atender la creciente demanda de vehículos pesados de cero emisiones, un área en la que Volvo es pionera.

 

Además, las nuevas instalaciones ofrecen áreas de descanso para transportistas y salas de formación para mecánicos y clientes, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías de la marca a los profesionales del transporte de toda la región y del norte de España.

Más de doscientos clientes y partners han acompañado a la familia Rubio en esta inauguración, junto a altos directivos de Volvo Trucks como Jörgen Sjöstedt, Vicepresidente Senior de Europa Suroeste Volvo Trucks y Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, quienes destacaron la importancia estratégica de esta nueva sede.

“Esta inauguración forma parte de un plan de desarrollo de nuestra red de concesionarios iniciado hace varios años y que a día de hoy se materializa en la apertura de siete nuevos centros con los estándares más elevados de Volvo en innovación, sostenibilidad y satisfacción del cliente. Quiero agradecer especialmente el compromiso y la dedicación de la familia Rubio, que han sido claves para alcanzar este hito y seguir acercando la excelencia de Volvo Trucks a los profesionales del transporte”, señaló Giovanni Bruno durante el evento.

 

Por su parte, Francisco Rubio, gerente de Comercial de Automoción Rubio, subrayó que “estas nuevas instalaciones refuerzan nuestra apuesta por Cantabria y por un servicio integral de máxima calidad para los transportistas, ampliando la oferta de servicios posventa, las zonas de atención y descanso, y las actividades formativas para nuestros clientes”.

 

La ubicación estratégica de Tanos-Viérnoles, junto a la A-67 y en el eje de la Cornisa Cantábrica, permitirá a la empresa consolidar su crecimiento y dar respuesta a flotas cada vez más exigentes.

 

Con este nuevo centro, Comercial de Automoción Rubio reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad en el servicio, valores que comparte con Volvo Trucks & Buses.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Correo electrónico: prensa.es@volvo.com

 

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de concesionarios con 2.200 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2024, Volvo Trucks entregó más de 134.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.