Camiones

ESPAÑA

×
Nuestra campaña global sobre seguridad vial

Nuestra campaña sobre seguridad vial

VER Y SER VISTO

Una actividad fácil de usar que demuestra cómo mejorar la seguridad en la interacción entre ciclistas y conductores de camiones.

Una diferencia que salva vidas

Desde un primer momento, la seguridad siempre ha sido la prioridad de Volvo Trucks. Nuestras investigaciones y análisis han demostrado claramente que la mayoría de los accidentes de tráfico se deben a factores humanos. Este es el motivo por el que, además de desarrollar múltiples e innovadoras funciones de seguridad para nuestros productos, queremos hacer más.

La mayoría de los accidentes de tráfico se deben a factores humanos
Nuestro objetivo consiste en aumentar la concienciación sobre la visibilidad en carretera

Ver y ser visto

Nuestro objetivo consiste en aumentar la concienciación de las personas sobre su visibilidad en carretera. La campaña destaca situaciones que implican a ciclistas y otros usuarios de la carretera, y cómo mejorar la seguridad en la interacción entre ciclistas y conductores de camiones.

El kit de formación es gratuito y podrá utilizarlo cualquier persona. Por ejemplo, los profesores podrán realizar ejercicios con sus alumnos y los directivos podrán utilizarlo como una actividad empresarial.

El kit de formación

El kit "See and be seen" está compuesto por una Guía del instructor, una presentación en PowerPoint y una guía sobre cómo realizar de forma segura un ejercicio de exterior con un camión.

Cuando las actividades hayan finalizado, suelen agradecerse ciertos obsequios, como por ejemplo, un chaleco reflectante, para fomentar aún más la seguridad vial.

Existe una guía sobre cómo realizar un ejercicio de exterior

Descargar el kit de formación

Compruebe la seguridad en primera persona

Su concesionario local de Volvo Trucks le puede mostrar todas las excepcionales características de seguridad y responder a cualquier pregunta que tenga sobre seguridad.