Potente y productivo con emisiones más bajas. El Volvo FE CNG con un motor que funciona con gas es perfecto para la recogida de residuos, los transportes de reparto y otras tareas en las que unos niveles de ruido más bajos y un menor impacto medioambiental son aspectos competitivos.
Parece un Volvo FE normal, pero el Volvo FE CNG cuenta con un motor que funciona exclusivamente con gas natural comprimido o biogás comprimido. Utiliza tecnología de bujías y produce 320 CV y 1356 Nm de par. El camión está equipado con una transmisión automática. Por ello, puede esperar la misma productividad y características de conducción sencilla que ofrece el Volvo FE con motor diésel.
La combustión de gas natural o biogás es completamente inodora. Además, emite niveles muy bajos de partículas nocivas. El funcionamiento con biogás supone una reducción del 100 % de las emisiones de CO₂ del depósito a la rueda. Los gases de escape son tan bajos en partículas que no se requiere otro postratamiento de gases de escape que un catalizador de tres vías.
El motor utiliza la tecnología de encendido por chispa y solo necesita un catalizador de tres vías para el control de emisiones. Sin SCR, EGR o AdBlue. Elija entre 2×4 o 2×3 depósitos de gasolina montados a ambos lados del chasis. La autonomía operativa es de hasta 400 km para transportes de reparto ligeros y de hasta 250 km para la recogida de residuos.
Muchas ciudades del mundo están buscando alternativas a los camiones con motor diésel. A menudo, los combustibles renovables son un requisito para lograr contratos, sobre todo en lo que respecta a la gestión de los residuos. Con el Volvo FE CNG, podemos ofrecer a las empresas que operan en entornos urbanos un camión con un impacto medioambiental significativamente inferior.
Combine la cadena cinemática de bajas emisiones con una cabina de acceso bajo y sencillo que mejora la seguridad urbana y facilita el trabajo a los conductores.