I-Save es la solución ideal para reducir el consumo de combustible en las operaciones de larga distancia, con una excelente facilidad de conducción. Cuanta más distancia conduzca, más podrá ahorrar y mayor rentabilidad conseguirá. I-Save está disponible para Volvo FH Aero y Volvo FH y combina nuestro motor D13 con tecnología turbocompound y el paquete de combustible*.
El motor D13 con tecnología turbocompound utiliza la energía disponible en cada etapa, brindando una mayor eficiencia en todo el rango de rpm, con el mejor resultado en el intervalo de 900 a 1300 rpm. Elija entre 420 CV, 460 CV y 500 CV.
I-See utiliza información sobre la topografía de la carretera, las curvas, las rotondas y el tráfico para aprovechar al máximo la energía cinética del camión. Utiliza un mapa de alta resolución para un posicionamiento topográfico exacto. Con el control de crucero activado, I-See se encarga de la selección de marchas, la aceleración, el frenado del motor y el avance por inercia para minimizar el consumo de combustible. Es una parte fundamental del paquete I-Save.
I-Save está diseñado para marcar la diferencia en el transporte de largo recorrido. La mayor eficiencia del combustible influye de inmediato en los costes operativos. Y además, I-Save también ofrece una gran experiencia de conducción con una mayor facilidad de conducción. Más par motor, menos revoluciones del motor y una cadena cinemática más silenciosa son ventajas que la mayoría de los conductores aprecian.
* El paquete Combustible incluye I-See, I-Cruise con I-Roll, ejes traseros con consumo de combustible eficiente, desconexión del ralentí del motor y bomba de dirección asistida con desplazamiento variable.
Es posible que las características mostradas no sean de serie o no estén disponibles para todos los niveles de equipamiento y opciones de cadena cinemática.