Trucks

Especificaciones del Volvo FL

Todo lo que necesita saber sobre el Volvo FL, al detalle.

Cadena cinemática

Consulte las especificaciones sobre motores, transmisiones, ejes traseros (incluidas relaciones), combinaciones de cadenas cinemáticas y tomas de fuerza.

Eléctrico de tonelaje medio: potencia/par

 

D5: potencia/par


Valor neto según: EC 582/2011

D8: potencia/par
 

Valor neto según: EC 582/2011

Eléctrico

Volvo FL

Rendimiento

Hasta 180 kW (240 CV) de potencia continua

Autonomía

Hasta 450 km

Tiempo de carga (carga completa)

8 h con CA (43 kW) 2,3 h con CC (150 kW)

Capacidad de la batería

280–565 kWh, 3–6 baterías

  
Diésel

D5

D8

Norma sobre emisiones

Euro 6

Euro 6

N.º de cilindros

4

6

Cilindrada

5,1 dm³

7,7 dm³

Carrera

135 mm

135 mm

Diámetro

110 mm

110 mm

Relación de compresión

17.5:1

17.5:1

Gama económica de revoluciones

1.100–1.800 rpm

1.000–1.700 rpm

Potencia de frenado del regulador de gases de escape 

80 kW (2800 rpm)

120 kW (2.800 rpm)

Potencia de frenado del freno de compresión* 

170 kW (2.800 rpm)

Filtros de aceite

1

1

Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro

15 l

20 l

Sistema de refrigeración, volumen total

13 l

17 l

 

* opción

  

 

 D5 210 CV (154 kW)

 

  
 

Potencia máx. a 2.200 rpm

210 CV

  
 

Par máximo a 1.100–1.700 rpm

800 Nm

  
 

D5 240 CV (177 kW)*

 

  
 

Potencia máx. a 2.200 rpm

240 CV

  
 

Par máximo a 1.200–1.600 rpm

900 Nm

  
 
*disponible con B100, biodiesel
   

  

 

D8 250 CV (184 kW)

 

  
 

Potencia máx. a 2.100 rpm

250 CV

  
 

Par máximo a 900–1.700 rpm

950 Nm

  
 

D8 280 CV (206 kW)

 

  
 

Potencia máx. a 2.100 rpm

280 CV

  
 

Par máximo a 950–1.700 rpm

1.050 Nm

  
 

D8 320 CV  (235 kW)*

   
 

Potencia máx. a 2.100 rpm

320 CV  
 

Par máximo a 1.050–1.600 rpm

1.200 Nm  
 

 

*disponible con B100, biodiésel

   

Intervalo de cambio de aceite
Hasta 100.000 km, o una vez cada dos años con VDS5.

 

Requisitos previos de combustible

EN 590 (norma de la UE) máx. 10 ppm de azufre.

Toma de fuerza montada en el motor
Relación 1:1, par de hasta 600 Nm al conducir y al detenerse. 

 

Toma de fuerza montada en el motor

 

Par

Relación de transmisión 

PTER-DIN

600 Nm*

1:1

 

PTER-1400

600 Nm*

1:1

 

PTER-100

600 Nm*

1:1

 
    

* ambos pares al conducir y al detenerse. Con AT2412, par máximo mientras se conduce = 150 Nm.

Cajas de cambios manuales
 

Las cajas de cambios manuales funcionan con servoasistencia. La palanca de cambios corta, que se integra en el panel de instrumentos, no presenta vibraciones y sus movimientos son cortos y precisos. Las cajas de cambios pueden especificarse con una toma de fuerza.

Tipo

Marcha más alta

Par máximo (Nm)Aprobación de MMC (toneladas)

ZTO1006

6

1050

32.5

ZTO1109

9120044

STO8006

685024
    

Cajas de cambios automáticas


Caja de cambios automática de 6 velocidades o caja de cambios automática de 8 velocidades con tres modos de conducción.

Tipo

Marcha más alta

Par máximo (Nm)Aprobación de MMC (toneladas)

AL306

6

1600

36

8AP1200

8

1200

36

    

Ejes traseros

Tipo

Eje

Engranaje

Par máximo (Nm)

Carga sobre eje/bogie (t)

Aprobación de MMC (t)

Reducción simple

RSS0819A

Único

Cónico

950

8.5

19

RSS1125A

Único

Cónico

1050

11.5

25

RSS1132A

Único

Cónico

1050

11.5

32.5

RSS1344C

Único

Cónico

2600

13

44

      

Reducción de cubo

RSH1140C*

Único 

Cónico

1200

11

40

      

* Solo para el Volvo FL 4x4

 

Relación de ejes traseros

RSS0819A

RSS1125A

RSS1132A

RSH1140C

RSS1344C

3.31:1

3.58:1

3.78:1

5.86:1

3.70

3.58:1

3.73:1

4.13:1

6.31:1

4.11

3.73:1

3.90:1

4.50:1

 

4.63

3.91:1  

4.11:1

5.14:1

 

5.29:1

4.10:1

4.33:1

5.67:1

 

6.17:1

4.30:1

4.63:1

6.17:1

 

 

4.56:1

4.88:1

 

 

 

4.88:1

5.13:1

 

 

 

5.13:1

5.29:1

 

 

 

5.29:1

5.57:1

 

 

 

5.57:1

5.86:1

 

 

 

5.86:1

 

 

 

 
     

 

D5 210 CV

D5 240 CV

D8 250 CV

D8 280 CV

D8 320 CV

Cajas de cambios

     

8AP1200

AL306

   

STO8006

    

ZTO1006

  

ZTO1109

   
      

Ejes de reducción simple

     

RSS0819A

   

RSS1125A

 

RSS1132A

 

RSS1344C

   
      

Ejes de reducción de cubo

     

RSH1140C

   
      

Se dispone de una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague para accionar todo tipo de equipos de carrocería.

Montadas en el motor

 

PTER-DIN: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER100: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.

Montadas en la caja de cambios

 

PTR-HF/FH/ZF: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-HP/PH/ZF: Fijación con bomba de conexión y régimen de motor bajo o alto.

Cabina

Consulte las especificaciones sobre las mediciones, las alturas por encima del suelo y las características de las cabinas

Volvo FL Day cab

Cabina diurna


Cabina diurna con zona de conductor cómoda y ergonómica. Altura interior 1605 mm

short sleeper cab

Cabina dormitorio corta


La cabina dormitorio corta ofrece espacio adicional que puede equiparse con una cama para una persona o utilizarse como espacio de oficina con compartimentos guardaobjetos adicionales. Altura interior: 1.605 mm.

volvo-crew-cab

Cabina de tripulación


Cabina de tripulación con gran espacio para varios pasajeros adicionales, hasta 7 personas. Altura interior: 1.605 mm.

Suspensión de la cabina

La suspensión delantera de la cabina es de cojines de goma para minimizar el movimiento vertical, mientras que la suspensión trasera es de muelles y amortiguadores.


Colores de cabina

Disponible en 300 variantes fijas. Se pueden pedir colores adicionales.


Asiento del conductor

Tres niveles distintos de comodidad: Comfort, estándar y económico. Los tres cuentan con respaldo, ajuste de longitud, altura e inclinación hacia delante y reposacabezas integrados.


Butaca de pasajero

Tres niveles distintos de comodidad: estándar, económico o básico.


Literas

La cama se ofrece en una o dos piezas y tiene un ancho de 580 mm o 780 mm. Existe como opción una barra de protección para la litera y un detector de humos.


Almacenamiento interior

La cabina dispone de numerosos compartimentos útiles y de fácil acceso para guardar documentos y objetos personales. Encima del parabrisas, hay dos compartimentos guardaobjetos protegidos por tapas o redes, así como cuatro compartimentos DIN. Se pueden especificar como opciones diferentes cajas de almacenamiento, compartimentos, tableros de escritura y perchas.


Escotilla de techo

La cabina se puede equipar con una escotilla de techo que se puede abrir 50 milímetros. La escotilla se puede accionar manualmente o eléctricamente.


Volante

El volante tiene un diámetro de 460 o 500 milímetros, según la configuración del camión, y se puede ajustar neumáticamente a la posición deseada


Sistema de climatización

El sistema de calefacción de la cabina se encuentra disponible en dos variantes: solo con calefactor controlado manualmente, o con calefactor y aire acondicionado controlados
manualmente. También se ofrece un sistema de calefactor de estacionamiento de 2 kW que se puede especificar como equipamiento opcional.


Tapicería de los asientos

Tela Comfort.


Tapicería de las paredes

Tela Comfort.

Calefacción de cabina

El sistema de calefacción de la cabina se encuentra disponible en dos variantes: solo con calefactor controlado manualmente, o con calefactor y aire acondicionado controlados manualmente. También se ofrece un sistema de calefactor de estacionamiento de 2 kW que se puede especificar como equipamiento opcional.


Almacenamiento interior

La cabina dispone de numerosos compartimentos útiles y de fácil acceso para guardar documentos y objetos personales. Encima del parabrisas, hay dos compartimentos guardaobjetos protegidos por tapas o redes, así como cuatro compartimentos DIN. Se pueden especificar como opciones diferentes cajas de almacenamiento, compartimentos, tableros de escritura y perchas.


Bocinas

Se puede elegir entre dos tipos de bocinas adicionales: dos bocinas montadas en el techo, accionadas neumáticamente, o una bocina eléctrica debajo del capó delantero.


Litera (cabina Comfort)

La litera se ofrece en una o dos piezas y con una anchura de 580 o 780 milímetros. Existe como opción una barra de protección para la litera y un detector de humos.

Chasis

Consulte las especificaciones sobre alturas de chasis, carga máxima sobre el eje delantero, suspensión trasera, alturas de enganche, tractoras, características del chasis y frenos.

Baja

aprox. 810–830 mm

Media

aprox. 860 mm

Alta

aprox. 950 mm

Extra alto

aprox. 960 mm

Extra extra alto*

aprox. 1.175 mm
  

* Solo para el Volvo FL 4x4

 NeumáticaBallestas
Baja4,0/4,5 t4.2
Media 4,5/5,0/5,8 t
Alta 5,0/5,6/5,8/6,3 t
Extra alto7,1 t7,1/7,5 t
Extra extra alto 5,6 t
   

TipoSuspensiónCarga sobre ejeReducción
RAD - L80Ballestas11,5 tIndividual
RAD - KRNeumática13 tIndividual
RAD - A2VNeumática10,5 tIndividual
    

Hay disponibles barras de remolque para conectar remolques.

Depósitos de combustible
Los depósitos de combustible están disponibles en plástico, acero o aluminio. El volumen de combustible varía de 80 a 300 litros. Además, se encuentra disponible una combinación de dos depósitos de 215 litros, lo que ofrece un volumen total de 430 litros.

Depósitos de AdBlue
El depósito de AdBlue está fabricado en plástico y tiene un volumen de 32 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito. Existe una variante para los vehículos con el depósito de combustible montado a la derecha (ADTP-R) y otra, para los vehículos con el depósito montado a la izquierda (ADTP-L).

El Volvo FL cuenta con frenos neumáticos con discos ventilados en la parte trasera y delantera. El sistema de frenos de disco antibloqueo EBS (Sistema de Frenos controlado Electrónicamente) ofrece una respuesta de frenado más rápida y segura, y reduce el desgaste de los frenos. El sistema incluye funciones tales como ABS, frenos antibloqueo, un bloqueo de diferencial y frenada combinada. Con la frenada combinada, el sistema emplea los diversos frenos del vehículo para una frenada más uniforme y reduce el desgaste de los frenos de las ruedas y de los neumáticos. El paquete EBS ampliado incluye una función que facilita el arranque en pendientes. Los discos de freno se ofrecen en diferentes tamaños en función de la aplicación.

EBS Medio

Además de las características del paquete EBS Estándar, EBS Medio añade las siguientes características:

 

Control del estado de EBS

Supervisión del estado de EBS mediante el sistema electrónico del vehículo, TEA2+ y Volvo Tech Tool.

 

Ayuda de arranque en pendientes

Los frenos se liberan únicamente cuando se ha generado par motor suficiente para impulsar el vehículo hacia adelante.

 

Análisis de desgaste de las pastillas

Aviso de desgaste forros/pastillas de freno: calcula el kilometraje que hay disponible con los/las forros/pastillas actuales. (Solo para frenos de disco.)

 

Liberación automática del freno de estacionamiento

El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor pisa el pedal del acelerador y se selecciona una marcha.

Ralentizador hidráulico para cajas de cambios AL306
El ralentizador hidráulico integrado compacto (variantes RET-HYDR y RET-TPT) se monta en la caja de cambios. El efecto máximo es de 400 kW.

La relación máxima en el convertidor de par (TC421) es de 1,77:1.

Además de los paquetes de programa, se encuentran disponibles las siguientes opciones:

Control Electrónico de Estabilidad o ESC (Electronic Stability Control)
El sistema de estabilidad de freno acciona los frenos de forma individual en cada rueda, aportando así estabilidad para toda la combinación del vehículo y contrarrestando el efecto "tijera", los vuelcos y la oscilación del remolque. ESC cumple los requisitos de la normativa de Control electrónico de estabilidad en los vehículos y se encuentra disponible para vehículos de 2 y 3 ejes.

Luz de frenado de emergencia

Al frenar de golpe a partir de velocidades superiores a 50 km/h, las luces de freno parpadean cuatro veces por segundo.

 

Ralentizador hidráulico

Ralentizador compacto montado en la caja de cambios con un efecto máximo de 440 kW.

Fichas técnicas

Datos: todo lo que necesita. Descargue las fichas técnicas del Volvo FL en formato PDF en los siguientes enlaces.

  • FL Rigid
FL Rigid

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