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Gama de motores de Volvo Trucks

Puede elegir entre camiones que funcionan con electricidad, diésel o gas. Los motores de nuestros camiones que funcionan con diésel y con gas están diseñados para aportar un alto rendimiento y eficiencia y soportar condiciones de funcionamiento exigentes con un mínimo de mantenimiento año tras año. A continuación, le explicamos cómo lo logramos.

Un concepto común

Todos nuestros motores diésel, excepto el motor D5 más pequeño del Volvo FL, comparten el mismo concepto. Todos son motores de seis cilindros en línea basados en el mismo principio de diseño, independientemente de si elige un motor D16, D13, G13, D11, G9 o D8.

Saque el máximo partido de la potencia

Para crear una cadena cinemática extraordinaria, no solo necesita excelentes motores, sino también una línea motriz que aproveche la potencia del motor de la manera más eficiente. Nuestra gama de versiones y funciones de I-Shift, junto con innovaciones como I-Save, garantizan que pueda sacar el máximo partido de lo que ofrece su motor.

Intervalos de mantenimiento prolongados

El tiempo de actividad es un aspecto de gran valor, ya que un camión se adquiere para poder utilizarlo, no para visitar el taller. Por ello, diseñamos nuestros motores para ofrecer un alto rendimiento y durabilidad con intervalos de servicio de hasta 150 000 km.

Compartir en familia

Al utilizar un concepto de motor común para toda una gama de motores, podemos impulsar constantemente la evolución de los motores por pasos. Actualizamos continuamente nuestros motores y, con cada ajuste que realizamos para mejorar uno de nuestros motores, adquirimos experiencia y aprendemos para mejorar otro motor. Con cada paso, obtenemos un mejor diseño y evolucionamos.

Seis cilindros en línea de rendimiento duradero

En comparación con otros conceptos de motor, el de seis cilindros en línea presenta numerosas ventajas que son cruciales cuando busca un motor duradero con un alto rendimiento. En primer lugar, el concepto en línea ofrece más área de soporte para que el cigüeñal resista la tensión, con lo que se convierte en un motor duradero. En segundo lugar, el concepto en línea es menos compacto, lo que le aporta mayores posibilidades para mantener la temperatura de funcionamiento idónea y un rendimiento optimizado en condiciones de calor. Además de todo esto, un motor Volvo está fabricado con materiales de alta calidad y ofrece potencial para reacondicionarse una vez finalizada su vida útil. 

¿Diésel, gas o eléctrico?

Elegir entre electricidad, gas o diésel implica tener en cuenta factores como los niveles de emisiones, los costes de inversión, el ruido y la autonomía operativa, por nombrar algunos. Pero estas alternativas también ofrecen diferentes características de conducción y transmisión de potencia que se adaptan a las diversas necesidades de la carga útil necesaria.

¿Cómo se comparan entre sí?

No existe una forma general de afirmar cuál es la energía apta para sus necesidades. Pero hay algunos parámetros principales para evaluar los distintos tipos de energía. Si necesita operar en rutas de larga distancia sin repostar antes de regresar, los combustibles diésel son difíciles de superar, mientras que la energía con gas ofrece una autonomía de hasta 1000 km y los camiones eléctricos necesitan recargarse con más frecuencia. El gas registra un amplio rango de calificación climática, sobre todo cuando se utiliza biogás. Por su parte, los camiones eléctricos pueden aportar bastante potencia sin gases del tubo de escape, pero con una autonomía más limitada. Las clasificaciones climáticas se basan en las emisiones de CO2 desde la producción hasta el consumo.

¿Qué alternativas se ajustan a sus necesidades?

Nuestros camiones y su nivel de potencia

Desde el Volvo FL hasta el Volvo FH16, nuestra gama de camiones ofrece desde 175 CV hasta 750 CV. Cada modelo de camión posee sus propias especialidades basadas en la potencia disponible junto con otras cualidades, como la capacidad de carga, la agilidad y las capacidades de conducción por terrenos irregulares. Como puede observar, hay superposiciones de potencia, así como distintas alternativas energéticas.

Explore las alternativas de motores

Eche un vistazo más de cerca a las distintas alternativas de energía y de potencia disponibles con cada modelo de camión. Compare las opciones y obtenga una orientación sobre qué solución podría adaptarse a sus necesidades.

 

Descubra las diferentes opciones de motores de nuestros camiones

Volvo FH 16Volvo FHVolvo FMXVolvo FMVolvo FEVolvo FL

Motores del Volvo FH16

El Volvo FH16 se encuentra disponible con motores diésel de hasta 750 CV. Esto significa que el Volvo FH16 puede soportar las tareas de transporte más pesadas y exigentes.

Descubra el Volvo FH16.

D16K

El motor D16K se encuentra disponible con niveles de potencia de 550 CV, 650 CV o 750 CV, con lo que el Volvo FH16 se convierte en uno de los camiones más potentes que existen. El modelo superior de la gama ofrece hasta 3550 Nm de par, lo que facilita el transporte de cargas extremas de manera eficiente con un excelente control sobre la combinación del vehículo.

Motores del Volvo FH

El Volvo FH se encuentra disponible con cadenas cinemáticas eléctricas, de gas o diésel, que aportan desde los 420 CV hasta los 666 CV. Elija entre dos opciones eléctricas y dos opciones de gas. Los motores diésel están disponibles con cuatro niveles de potencia distintos. Tres de los niveles de potencia del motor diésel incluyen tecnología Turbo Compound para ahorrar combustible, como un componente de la oferta I-Save

Descubra el Volvo FH

    Camiones eléctricos de gran tonelaje

    Las cadenas cinemáticas eléctricas con dos o tres motores son excelentes opciones para transportes regionales exigentes. Ofrecen un par alto al instante, un funcionamiento silencioso y cero emisiones del tubo de escape. Se encuentran disponibles en versiones de potencia de 330 kW (450 CV) o 490 kW (666 CV).

    G13C

    El motor G13C de gas ofrece un rendimiento similar al de los motores D13K, pero con una huella ambiental más reducida, sobre todo cuando funciona con biogás. Se trata de una opción popular para transportes regionales exigentes y se presenta en versiones de 420 CV y 460 CV.

    D13K TC

    El D13K TC incluye tecnología turbo compound, lo que significa que la energía del escape regresa al cigüeñal para mejorar la eficiencia. Se trata de una excelente opción para transportes de larga distancia exigentes en los que se pueden registrar importantes ahorros de combustible. Está disponible en versiones de 420 CV, 460 CV y 500 CV, y se incluye como parte de la oferta I-Save.

    D13K

    El motor D13K es una opción eficiente y de gran potencia para tareas exigentes. Ofrece mayor potencia y par en toda la gama y está disponible en versiones de 420 CV, 460 CV, 500 CV y 540 CV para el Volvo FH.

Motores del Volvo FMX

El Volvo FMX se encuentra disponible con cadena cinemática eléctrica o diésel. Puede elegir entre dos opciones eléctricas y dos motores diésel con ocho niveles de potencia en total. La gama oscila entre 330 CV y 666 CV.

Descubra el Volvo FMX

    Camiones eléctricos de gran tonelaje

    Las cadenas cinemáticas eléctricas con dos o tres motores son excelentes opciones para transportes regionales exigentes. Ofrecen un par alto al instante, un funcionamiento silencioso y cero emisiones del tubo de escape. Están disponibles en versiones de 330 kW (450 CV) o 490 kW (666 CV) de potencia continua.

    D11K

    El motor D11K es una opción eficiente si puede realizar sus tareas con un poco menos de potencia y par de lo que ofrece el motor D13K. En su lugar, puede optimizar el peso del vehículo. El motor D11K se encuentra disponible en versiones de 330 CV, 380 CV, 430 CV y 460 CV.

    D13K

    El motor D13K es una opción eficiente y muy potente para tareas de transporte más pesadas y exigentes. En comparación con el D11K, ofrece mayor potencia y par en toda la gama y se encuentra disponible en versiones de 420 CV, 460 CV, 500 CV y 540 CV para el Volvo FMX.

Motores del Volvo FM

El Volvo FM está disponible con cadenas cinemáticas eléctricas, de gas o diésel. Elija entre dos opciones eléctricas, dos opciones de gas y dos motores diésel con siete niveles de potencia en total. La gama oscila entre 330 CV y 666 CV.

Descubra el Volvo FM

    Camiones eléctricos de gran tonelaje

    Las cadenas cinemáticas eléctricas con dos o tres motores son excelentes opciones para transportes regionales exigentes. Ofrecen un par alto al instante, un funcionamiento silencioso y cero emisiones del tubo de escape. Están disponibles en versiones de 330 kW (450 CV) o 490 kW (666 CV) de potencia continua.

     

    G13C

    El motor G13C de gas ofrece un rendimiento similar al de los motores D13K, pero con una huella ambiental más reducida, sobre todo cuando funciona con biogás. Se trata de una opción popular para transportes regionales exigentes y se presenta en versiones de 420 CV y 460 CV.

    D11K

    El motor D11K es una opción eficiente si puede realizar sus tareas con un poco menos de potencia y par de lo que ofrece el motor D13K. En su lugar, puede optimizar el peso del vehículo. El motor D11K se encuentra disponible en versiones de 330 CV, 380 CV, 430 CV y 460 CV.

    D13K

    El motor D13K es una opción eficiente y potente para tareas de transporte más pesadas y exigentes. En comparación con el D11K, ofrece mayor potencia y par en toda la gama y está disponible en versiones de 420 CV, 460 CV y 500 CV para el Volvo FM.

Motores del Volvo FE

El Volvo FE está disponible con cadenas cinemáticas eléctricas, de gas o diésel. Existe una opción eléctrica, una alternativa de gas y otra de diésel. La gama oscila entre 250 CV y 350 CV.

Descubra el Volvo FE

    Camiones eléctricos semipesados

    El motor eléctrico doble es una excelente opción para aplicaciones más exigentes con pesos combinados de hasta 27 toneladas en ciudades y áreas urbanas, con bajo nivel de ruido y cero emisiones del tubo de escape. Ofrece una potencia de 225 kW (300 CV).

    G9K

    El motor G9K de seis cilindros, 9 litros accionado con gas es una opción eficiente y sostenible para aplicaciones exigentes en ciudades y áreas urbanas, sobre todo cuando funciona con biogás. Ofrece una potencia de 320 CV.

    D8K

    El motor D8K de seis cilindros y 8 litros es la elección para las aplicaciones más exigentes y masas en combinación más elevadas. Elija entre 250 CV, 280 CV, 320 CV y 350 CV y obtenga un camión optimizado para sus necesidades.

Motores del Volvo FL

El Volvo FL se encuentra disponible con cadenas cinemáticas eléctricas y diésel. Hay una opción eléctrica y dos alternativas con diésel: el motor D5K de cuatro cilindros y el D8K de seis cilindros. La gama oscila entre 175 CV y 280 CV.

Descubra el Volvo FL

    Camiones eléctricos semipesados

    El motor eléctrico único es una excelente opción para tareas de reparto puerta a puerta con vehículos de hasta 16,7 toneladas de peso en ciudades y áreas urbanas, ya que registra un bajo nivel de ruido y cero emisiones del tubo de escape. Ofrece una potencia de 130 kW (175 CV).

    D5K

    El motor D5K de cuatro cilindros y 5 litros es una opción eficiente para vehículos de menor peso y aplicaciones menos exigentes de hasta 16 toneladas. Elija entre 210 CV y 240 CV y obtenga un camión optimizado para sus necesidades.

    D8K

    El motor D8K de seis cilindros y 8 litros es la elección ideal para las aplicaciones más exigentes y vehículos con pesos superiores de hasta 18 toneladas. Elija entre 250 CV y 280 CV y obtenga un camión optimizado para sus necesidades.

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Su concesionario local de Volvo Trucks tendrá la respuesta. Visítele, llámele o pídale que le visite a usted.