Los vehículos de Volvo Trucks funcionan con electricidad, gas o diésel. En la mayoría de nuestros modelos de camión, los clientes tienen la opción de elegir la energía que más les convenga. Nuestros motores diésel y de gas están diseñados para ofrecer un alto rendimiento y eficiencia, a la vez que soportan duras condiciones de funcionamiento con un mantenimiento mínimo año tras año. Los motores de nuestras camiones eléctricos están fabricados para un funcionamiento eficiente y fiable durante una larga vida útil.
Todos nuestros motores diésel, excepto el motor Volvo FL más pequeño, se basan en el mismo concepto de seis cilindros en línea. Nos permite impulsar la evolución de nuestro motor por etapas. Cada mejora realizada en un motor nos enseña cómo mejorar el siguiente.
Los motores diésel de Volvo son conocidos por ofrecer un alto nivel de par a bajas revoluciones del motor. Esto significa que podrá subir pendientes ascendentes en marchas altas y ahorrar combustible.
El par de los motores de gas de Volvo Trucks es comparable al de los motores diésel y la diferencia apenas se nota, gracias a I-Shift. La potencia del gas se percibe un poco más suave y silenciosa.
Los camiones eléctricos son diferentes Nuestro motor eléctrico produce su nivel de par máximo desde cero, lo que significa que prácticamente no se necesita tiempo para la acumulación de par. La potencia llega instantáneamente y el funcionamiento es silencioso.
Si necesita operar en rutas de larga distancia sin repostar antes de regresar, los combustibles diésel son difíciles de superar, mientras que la energía con gas ofrece una autonomía de hasta 1000 km y los camiones eléctricos necesitan recargarse con más frecuencia.
El seis en línea es un concepto de motor que proporciona un motor duradero con un alto rendimiento. Hay más superficie de apoyo para que el cigüeñal soporte la tensión, mejores posibilidades de mantener la temperatura de funcionamiento adecuada y un rendimiento optimizado en condiciones de calor.
El Volvo FH16 Aero y el Volvo FH16 están disponibles con el motor D17 de hasta 780 CV. Esto significa que los camiones pueden soportar las tareas de transporte más pesadas y exigentes.
El D17 está disponible con niveles de potencia de 600 CV, 700 CV o 780 CV, lo que convierte al Volvo FH16 Aero y al Volvo FH16 en los camiones Volvo más potentes. El modelo superior de la gama ofrece hasta 3800 Nm de par, lo que facilita el transporte de cargas extremas de manera eficiente con un excelente control sobre la combinación del vehículo.
Ver las especificaciones del Volvo FH16 Aero
Ver las especificaciones del Volvo FH16
El Volvo FH Aero y el Volvo FH se encuentran disponibles con cadenas cinemáticas eléctricas, de gas o diésel, que aportan desde los 420 CV hasta los 666 CV.
Las cadenas cinemáticas eléctricas con dos o tres motores son excelentes opciones para transportes regionales exigentes. Ofrecen un par alto al instante, un funcionamiento silencioso y cero emisiones del tubo de escape. Se encuentran disponibles en versiones de potencia de 330 kW o 490 kW.
El motor G13 de gas ofrece un rendimiento similar al de los motores D13, pero con una huella ambiental más reducida, sobre todo cuando funciona con bioGNL. Se trata de una opción popular para transportes regionales exigentes. Se encuentra disponible en versiones de 420 CV, 460 CV y 500 CV.
El D13 I-Save utiliza la tecnología turbocompound, lo que significa que la energía del escape regresa al cigüeñal para mejorar la eficiencia. Se trata de una excelente opción para transportes de larga distancia exigentes en los que se pueden registrar importantes ahorros de combustible. Está disponible en versiones de 420 CV, 460 CV y 500 CV, y se incluye como parte de la oferta I-Save.
El motor D13 es una opción eficiente y de gran potencia para tareas exigentes. Ofrece mayor potencia y par en toda la gama y está disponible en versiones de 420 CV, 460 CV, 500 CV y 540 CV para el Volvo FH.
El Volvo FM se encuentra disponible con cadenas cinemáticas eléctricas, de gas o diésel, que ofrecen desde los 330 CV hasta los 666 CV.
Las cadenas cinemáticas eléctricas con dos o tres motores son excelentes opciones para transportes regionales exigentes. Ofrecen un par alto al instante, un funcionamiento silencioso y cero emisiones del tubo de escape. Se encuentran disponibles en versiones de potencia de 330 kW o 490 kW.
El motor G13C de gas ofrece un rendimiento similar al de los motores D13, pero con una huella ambiental más reducida, sobre todo cuando funciona con bioGNL. Se trata de una opción popular para transportes regionales exigentes. Se encuentra disponible en versiones de 420 CV, 460 CV y 500 CV.
El motor D11 es una opción eficiente si puede realizar sus tareas con un poco menos de potencia y par de lo que ofrece el motor D13. En su lugar, puede optimizar el peso del vehículo. El motor D11 se encuentra disponible en versiones de 330 CV, 380 CV, 430 CV y 460 CV.
El motor D13 es una opción eficiente y potente para tareas de transporte más pesadas y exigentes. En comparación con el D11, ofrece mayor potencia y par en toda la gama y está disponible en versiones de 420 CV, 460 CV y 500 CV para el Volvo FM.
El Volvo FMX se encuentra disponible con cadenas cinemáticas eléctricas o diésel, que van desde los 330 CV hasta los 666 CV.
Las cadenas cinemáticas eléctricas con dos o tres motores son excelentes opciones para transportes regionales exigentes. Ofrecen un par alto al instante, un funcionamiento silencioso y cero emisiones del tubo de escape. Se encuentran disponibles en versiones de potencia de 330 kW o 490 kW.
El motor D11 es una opción eficiente si puede realizar sus tareas con un poco menos de potencia y par de lo que ofrece el motor D13. En su lugar, puede optimizar el peso del vehículo. El motor D11 se encuentra disponible en versiones de 330 CV, 380 CV, 430 CV y 460 CV.
El motor D13 es una opción eficiente y muy potente para tareas de transporte más pesadas y exigentes. En comparación con el D11, ofrece mayor potencia y par en toda la gama y se encuentra disponible en versiones de 420 CV, 460 CV, 500 CV y 540 CV para el Volvo FMX.
El Volvo FE se encuentra disponible con cadenas cinemáticas eléctricas, de gas o diésel, que ofrecen desde los 250 CV hasta los 350 CV.
El motor eléctrico doble es una excelente opción para aplicaciones más exigentes con pesos combinados de hasta 27 toneladas en ciudades y áreas urbanas, con bajo nivel de ruido y cero emisiones del tubo de escape. Ofrece una potencia de 225 kW.
El motor G9 de seis cilindros, 9 litros accionado con gas es una opción eficiente y sostenible para aplicaciones exigentes en ciudades y áreas urbanas, sobre todo cuando funciona con biogás. Ofrece una potencia de 320 CV.
El motor D8 de seis cilindros y 8 litros es la elección para las aplicaciones más exigentes y masas en combinación más elevadas. Elija entre 250 CV, 280 CV, 320 CV y 350 CV y obtenga un camión optimizado para sus necesidades.
El Volvo FL se encuentra disponible con cadenas cinemáticas eléctricas o diésel, que ofrecen desde los 175 CV hasta los 320 CV.
El motor eléctrico único es una excelente opción para tareas de reparto puerta a puerta con vehículos de hasta 16,7 toneladas de peso en ciudades y áreas urbanas, ya que registra un bajo nivel de ruido y cero emisiones del tubo de escape. Ofrece una potencia de 130 kW.
Ver las especificaciones del Volvo FL
El motor D5 de cuatro cilindros y 5 litros es una opción eficiente para vehículos de menor peso y aplicaciones menos exigentes de hasta 16 toneladas. Elija entre 210 CV y 240 CV y obtenga un camión optimizado para sus necesidades.
El motor D8 de seis cilindros y 8 litros es la elección ideal para las aplicaciones más exigentes y vehículos con pesos superiores de hasta 18 toneladas. Elija entre 250 CV 280 CV y 320 CV para optimizar el camión para sus necesidades.
Es posible que las características mostradas no sean de serie o no estén disponibles para todos los niveles de equipamiento y opciones de cadena cinemática.