Todo lo que necesita saber sobre el Volvo FH Aero, con todo detalle.
Consulte las especificaciones sobre motores, transmisiones, ejes traseros (incluidas relaciones), combinaciones de cadenas cinemáticas y tomas de fuerza.
Valor neto según: EC 582/2011
Valor neto según: EC 582/2011
Valor neto según: EC 582/2011
Electric | Volvo FH Aero Electric |
---|---|
Rendimiento | Hasta 330-490 kW (de 450 a 666 cv) de potencia continua |
Autonomía | Hasta 300 km (tractora 4×2 con remolque) |
Tiempo de carga (carga completa) | 9,5 h con CA (43 kW) 2,5 h con CC (250 kW) |
Capacidad de la batería | 360–540 kWh, 4–6 baterías |
Funcionamiento con gas | G13 |
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Norma sobre emisiones | Euro 6 |
N.º de cilindros | 6 |
Cilindrada | 12,8 dm³ |
Carrera | 158 mm |
Diámetro | 131 mm |
Relación de compresión | 17:01 |
Gama económica de revoluciones | 900–1.400 rpm |
Efecto del freno de escape | 200 kW |
Efecto de freno motor* | 380 kW (2300 rpm) |
Filtros de aceite | 2 de flujo completo |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro | 35 l |
Sistema de refrigeración, volumen total | 38 l |
G13 420 CV (309 kW) |
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---|---|---|---|---|
Potencia máx. a 1.600-1.700 rpm | 420 CV | |||
Par máximo a 905-1.400 rpm | 2.100 Nm | |||
G13 460 CV (338 kW) |
| |||
Potencia máx. a 1.600-1.700 rpm | 460 CV | |||
Par máximo a 950 – 1.400 rpm | 2.300 Nm | |||
G13 500 CV (368 kW) | ||||
Potencia máxima a 1.600-1.700 rpm | 500 CV | |||
Par máximo a 980 – 1404 rpm | 2.250 Nm | |||
Diésel | D13 | D13 I-Save | |
---|---|---|---|
Norma sobre emisiones | Euro 6 | Euro 6 | |
N.º de cilindros | 6 | 6 | |
Cilindrada | 12,8 dm³ | 12,8 dm³ | |
Carrera | 158 mm | 158 mm | |
Diámetro | 131 mm | 131 mm | |
Relación de compresión | 18.0:1 | 18.0:1 | |
Gama económica de revoluciones | 900–1.400 rpm | 900–1.300 rpm | |
Efecto del freno de escape | 175 kW (2300 rpm) | 150 kW | |
Efecto de freno motor* | 340 kW (2300 rpm) | 435 kW (2.300 rpm) | |
Filtros de aceite | 2 de flujo completo | 2 de flujo completo | |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro | 35 l | 35 l | |
Sistema de refrigeración, volumen total | 24 l | 26 l | |
Combustible sin azufre (EN590, máx. 10 ppm de azufre) Biodiésel de generación 2 (EN15940, diésel sintético)
hasta 150 000 km o una vez al año con VDS4.
D13 420 CV (309 kW) |
| |||
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Potencia máx. a 1.404-1.700 rpm | 420 CV | |||
Par máximo a 905-1.400 rpm | 2.100 Nm | |||
D13 I-Save 420 CV (309 kW)* |
| |||
Potencia máx. a 1.230-1.600 rpm | 420 CV | |||
Par máximo a 900-1.230 rpm | 2.400 Nm | |||
D13 460 CV (338 kW) | ||||
Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm | 460 CV | |||
Par máximo a 945-1.400 rpm | 2.300 Nm | |||
D13 I-Save 460 CV (338 kW)* | ||||
Potencia máxima a 1.240-1.600 rpm | 460 CV | |||
Par máximo a 900-1.240 rpm | 2.600 Nm | |||
D13 I-Save 480 CV (353 kW)* | ||||
Potencia máxima a 1250 - 1600 rpm | 480 CV | |||
Par máximo a 900 - 1250 rpm | 2.700 Nm | |||
D13 500 CV (368 kW) | ||||
Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm | 500 CV | |||
Par máximo a 980-1.400 rpm | 2.500 Nm | |||
D13 I-Save 500 CV (368 kW) | ||||
Potencia máxima a 1250 - 1600 rpm | 500 CV | |||
Par máximo a 900 - 1250 rpm | 2.800 Nm | |||
D13 540 CV (397 kW) | ||||
Potencia máxima a 1.458-1.700 rpm | 540 CV | |||
Par máximo a 1.000 – 1.400 rpm | 2.600 Nm | |||
*disponible con B100, biodiésel
| Par | Relación de transmisión | |
---|---|---|---|
EPTT350 | 350 Nm* | 1.26:1 | |
EPTT650 | 650 Nm* | 1.26:1 | |
EPTT1000, | 1.000 Nm* | 1.26:1 | |
* Ambos pares al conducir y al detenerse.
Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con sistema automatizado de cambio de marchas. I-Shift puede equiparse con un ralentizador integrado, toma de fuerza, una bomba de dirección asistida de emergencia y un refrigerador de aceite. También es posible pedir I-Shift con marchas ultracortas, marchas ultrabajas y varias velocidades marcha atrás.
Tipo | Marcha superior | Par motor (Nm) | Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
AT2412 | Directa | 2400 | 44 |
AT2612 | Directa | 2600 | 100 |
ATO2612 | Superdirecta | 2600 | 100 |
AT2812 | Directa | 2800 | 70 |
ATO3112 | Superdirecta | 3150 | 100 |
Tipo | Marcha superior | Par motor (Nm) | Aprobación de MMC (toneladas) |
---|---|---|---|
SPO2812 | Supermarcha | 2800 | 80 |
Tipo | Eje | Engranaje | Par máximo (Nm) | Carga sobre eje/bogie (t) | Aprobación de MMC (t) |
Reducción simple | |||||
---|---|---|---|---|---|
RSS1244B | Único | Cónico | 2800 | 12 | 44 |
RSS1344C/E | Único | Cónico | 2600 | 13 | 44 |
RSS1344E | Único | Cónico | 2800 | 13 | 44 |
RSS1352A | Único | Cónico | 2800 | 13 | 52 |
RSS1370A/B | Único | Cónico | 3800 | 13 | 70 |
RTS2370A | Tándem | Cónico | 3800 | 23 | 70 |
RTS2310A | Tándem | Cónico | 3800 | 23 | 100 |
Reducción de cubo | |||||
RSH1370F | Único | Corte espiral cónico | 3800 | 13 | 70 |
RT2610B/F | Tándem | Corte espiral cónico | 3800 | 26 | 100 |
RTH3210F | Tándem | Corte espiral cónico | 3800 | 32 | 100 |
RTH3212F | Tándem | Corte espiral cónico | 3800 | 32 | 100 |
RTH3312 | Tándem | Corte espiral cónico | 3800 | 33 | 100 |
RTH3815 | Tándem | Corte espiral cónico | 3800 | 38 | 100 |
RSS1244B | RSS1344C | RSS1344E | RSS1352A | RSS1370A/B | RSH1370F |
---|---|---|---|---|---|
2.06:1 | 2.31:1* | 2.06:1 | 2.06:1 | 2.06:1 | 3.46:1 |
2.17:1 | 2.47:1* | 2.17:1 | 2:17.1 | 2.17:1 | 3.61:1 |
2.31:1 | 2.47:1* | 2.31:1 | 2.31:1 | 2.31:1 | 3.76:1 |
2.47:1 | 2.85:1* | 2.47:1 | 2.47:1 | 2.47:1 | 4.12:1 |
2.64:1 | 3.08:1* | 2.64:1 | 2.64:1 | 2.64:1 | 4.55:1 |
2.85:1 | 3.36:1* | 2.85:1 | 2.85:1 | 2.85:1 | 5.41:1 |
3.08:1 | 3.70:1 | 3.08:1 | 3.08:1 | 3.08:1 | |
3.36:1 | 4.11:1 | 3.36:1 | 3.36:1 | 3.40:1** | |
4.63:1 | 3.67:1** | ||||
5.29:1 | 4.11:1** | ||||
6.17:1 | |||||
* Para RSS1344E
** Para RSS1370B
RST2370A/B | RTS2310A | RTH2610B | RTH2610F | RTH2610B7F | RTH3210F | RTH3212F | RTH3312 | RTH3815 |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2.43:1 | 2.06:1 | 3.33:1 | 3.33:1 | 3.33:1 | 3.33:1 | 3.33:1 | 3.61:1 | 4.14:1 |
2.57:1 | 2.17:1 | 3.46:1 | 3.46:1 | 3.46:1 | 3.46:1 | 3.46:1 | 3.76:1 | 4.58:1 |
2.83:1 | 2.31:1 | 3.61:1 | 3.61:1 | 3.61:1 | 3.61:1 | 3.61:1 | 4.12:1 | 5.43:1 |
3.09:1 | 2.47:1 | 3.76:1 | 3.76:1 | 3.76:1 | 3.76:1 | 3.76:1 | 4.55:1 | 7.22:1 |
3.40:1 | 2.64:1 | 3.93:1 | 3.97:1 | 3.97:1 | 3.97:1 | 3.93:1 | 5.41:1 | |
3.78:1 | 2.85:1 | 4.12:1 | 4.12:1 | 4.12:1 | 4.12:1 | 4.12:1 | 6.18:1 | |
4.13:1 | 3.08:1 | 4.55:1 | 4.55:1 | 4.55:1 | 4.55:1 | 4.55:1 | 7.21:1 | |
4.50:1 | 3.36:1 | 5.41:1 | 5.41:1 | 5.41:1 | 5.41:1 | 5.41:1 | ||
5.14:1 | 3.70:1 | 6.18:1 | 6.18:1 | 6.18:1 | ||||
5.67:1 | 4.11:1 | 7.21:1 | 7.21:1 | |||||
6.17:1 | 4.63:1 | |||||||
| D13 420 CV | D13 460 CV | D13 500 CV | D13 540 CV |
I-Shift | ||||
---|---|---|---|---|
AT2412 | • | • |
|
|
AT2612 | • | • | • | • |
ATO2612 | • | • | • | • |
I-Shift DC Doble Embrague | ||||
SP2812 |
| • | • | • |
Ejes de reducción simple | ||||
RSS1244B | • | •
| • | • |
RSS1344C/E | • | • | • | • |
RSS1344E | • | • | • | • |
RSS1352A | • | • | • | • |
RSS1370A/B | • | • | • | • |
RTS2370A | • | • | • | • |
RTS2310A | • | • | • | • |
Ejes de reducción de cubo | ||||
RSH1370F | • | • | • | • |
RTH2610F | • | • | • | • |
RTH3210 | • | • | • | • |
RTH3312 | • | • | • | • |
RTH3815 | • | • | • | • |
| D13 I-Save 420 CV | D13 I-Save 460 CV | D13 I-Save 500 CV |
I-Shift | |||
---|---|---|---|
AT2412 | • |
|
|
AT2612 | • | • |
|
ATO2612 | • | • | |
AT2812 | • | ||
ATO3112 | • | ||
I-Shift DC Doble Embrague | |||
SP2812 |
| • | • |
Ejes de reducción simple | |||
RSS1244B | • | • | |
RSS1344C/E | • | • | |
RSS1344E | • | • | |
RSS1352A | • | • | |
RSS1370A/B | • | • | |
RTS2370A | • | • | |
RTS2310A | • | • | |
Ejes de reducción de cubo | |||
RSH1370F | • | • | |
RTH2610F | • | • | |
RTH3210 | • | • | |
RTH3312 | • | • | |
RTH3815 | • | • | |
| G13 420 CV | G13 460 CV | G13 500 CV |
I-Shift | |||
---|---|---|---|
AT2412 | • | • |
|
AT2612 | • | • | • |
ATO2612 | • | • | • |
Ejes de reducción simple | |||
RSS1244B | • | • | • |
RSS1344C/E | • | • | • |
RSS1344E | • | • | |
RSS1352A | • | • | • |
RSS1370A/B | • | • | • |
RTS2370A | • | • | • |
RTS2310A | • | • | • |
Ejes de reducción de cubo | |||
RSH1370F | • | • | • |
RTH2610F | • | • | • |
Se encuentra disponible una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague para accionar todo tipo de equipamiento de carrocería.
PTER-DIN: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER-100: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTR-F: Fijación con brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-FL/FH: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas, medias o altas con conexión DIN para fijación directa de una bomba hidráulica.
PTRD-F: Revoluciones altas con fijación de brida de conexión para árbol de transmisión de montaje directo.
PTRD-D: Revoluciones altas con doble tracción. Conexión DIN de la parte delantera y trasera para acoplamiento directo de bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Revoluciones altas con doble tracción. Fijación con brida de conexión en la parte trasera y fijación DIN en la delantera.
PTRD-D2: Revoluciones altas con tracción doble en la parte trasera y sencilla en la delantera. Dos fijaciones con brida de conexión en la parte trasera y una fijación DIN en la delantera.
Consulte las especificaciones sobre las mediciones, las alturas por encima del suelo y las características de las cabinas.
Hay cuatro versiones diferentes de acabado exterior disponibles para satisfacer diferentes necesidades.
Básico
Parrilla y tiradores de las puertas en gris trueno. Faros cromados. Visera parasol, cubiertas de espejos y parachoques en color gris claro.
Mejorado
Parrilla del color de la cabina y faros cromados. Visera parasol, cubiertas de espejos, tiradores de las puertas y parachoques en color gris claro.
Nivel más alto
Parrilla, cubiertas de espejos, visera parasol, tiradores de las puertas, parachoques y spoiler del color de la cabina. Faros cromados.
Básico con parte delantera robusta
Parrilla y tiradores de las puertas en gris trueno. Faros negros. Visera parasol, cubiertas de espejos en color gris claro. Parachoques de acero pintado de gris.
El Volvo FH Aero está disponible con seis niveles de acabado interior distintos para adaptarse a diferentes necesidades.
Acabado Robusto de vinilo y tela
Materiales duraderos en vinilo y tela con una moderna combinación de colores a juego con las distintas partes del acabado interior.
Acabado Dinámico de tela
Interior de tela con una combinación de colores moderna en varios tonos de gris a juego que combina con las distintas partes del acabado interior.
Acabado Progresivo de felpa
Este interior de felpa suave ofrece un sobrio esquema de colores y combina con las distintas partes del acabado interior.
Acabado Robusto de piel
Interior con una combinación de colores sobria y asientos totalmente de piel bicolor a juego con las distintas partes del acabado interior.
Acabado Dinámico de piel
Interior con varios tonos de gris a juego y asientos totalmente de piel de dos colores que combinan con las distintas partes del acabado interior.
Acabado Progresivo de piel
Interior con varios tonos de Skylark (beige) a juego y asientos totalmente de piel de dos colores que combinan con las distintas partes del acabado interior.
Globetrotter XXL: comodidad y espacio
La Globetrotter XXL ofrece también un alojamiento cómodo y seguro para hasta dos personas, además de mayor comodidad al dormir en una litera inferior más ancha y más larga gracias a la longitud ampliada de la cabina.
Globetrotter XL: ideada para el almacenamiento
La cabina Globetrotter XL (CAB-XHSL) además ofrece un cómodo y seguro alojamiento para hasta dos personas, pero con aún más espacio de almacenamiento, gracias a su altura extra. La altura interior de la cabina es de 220 centímetros, (211 centímetros sobre el túnel del motor).
Cabina Globetrotter: ideal para dos
La Cabina Globetrotter (CAB-HSLP) sirve de alojamiento nocturno cómodo para un máximo de dos personas. Además, su estructura vertical le ofrece un gran espacio extra de almacenamiento. Altura interior 205 centímetros, (196 centímetros sobre el túnel del motor).
Cabina dormitorio
Cabina dormitorio (CAB-SLP) con alojamiento nocturno cómodo para un máximo de dos personas. Altura interior 171 centímetros, 162 centímetros sobre el túnel del motor.
Cabina dormitorio de techo bajo
Cabina dormitorio de techo bajo (CAB-LSLP) y suspensión de cabina que permite añadir espacio de carga por encima de la cabina. Altura interior 147 centímetros, 138 centímetros sobre el túnel del motor).
Tractoras |
|
|
| Altura A (mm) | Altura B (mm) | Altura C (mm) | Altura D (mm) |
Tracción | Altura de chasis | Suspensión | Neumáticos | CAB-SLP | CAB-HSLP | CAB-XHSL | CAB-LSLP |
---|---|---|---|---|---|---|---|
4x2 | Alta | Ballestas/Neumática | 315/80-R22.5 | 3430 | 3800 | 3950 | 3225 |
4x2 | Alta | Ballestas/Neumática | 315/80-R22.5 | 3440 | 3800 | 3950 | 3225 |
4x2 | Media | Ballestas/Neumática | 315/70-R22.5 | 3350 | 3720 | 3870 | 3145 |
4x2 | Baja | Neumática/Neumática | 315/60-R22.5 | 3230 | 3600 | 3750 | 3025 |
4x2 | Baja | Neumática/Neumática | 315/60-R22.5 | 3250 | 3620 | 3770 | 3045 |
4x2 | Extra bajo | Neumática/Neumática | 295/60-R22.5 | 3210 | 3580 | 3730 | 3005 |
6x2 | Media | Ballestas/Neumática | 315/70-R22.5 | 3350 | 3720 | 3870 | 3145 |
Rígido |
|
|
| Altura A (mm) | Altura B (mm) | Altura C (mm) | Altura D (mm) |
Tracción | Altura de chasis | Suspensión | Neumáticos | CAB-SLP | CAB-HSLP | CAB-XHSL | CAB-LSLP |
---|---|---|---|---|---|---|---|
6×2 | Alta | Neumática/Neumática | 315/80-R22.5 | 3410 | 3780 | 3930 | 3205 |
6×2 | Media | Neumática/Neumática | 315/70-R22.5 | 3330 | 3700 | 3850 | 3125 |
6×2 | Baja | Neumática/Neumática | 315/60-R22.5 | 3230 | 3600 | 3750 | 3025 |
6×2 | Alta | Ballestas/Ballestas | 315/80-R22.5 | 3460 | 3830 | 3980 | 3255 |
6×4 | Alta | Ballestas/Ballestas | 315/80-R22.5 | 3450 | 3820 | 3970 | 3245 |
8×4 | Alta | Ballestas/Ballestas | 315/80-R22.5 | 3480 | 3850 | 4000 | 3275 |
10×4 | Alta | Ballestas/Ballestas | 315/80-R22.5 | 3480 | 3850 | 4000 | 3275 |
*Alturas aproximadas
Suspensión de cabina de cuatro puntos
Elija entre suspensión por muelles con amortiguadores, suspensión por muelles en la parte delantera y neumática en la trasera, o suspensión neumática completa.
Tomas de aire
Situadas a la izquierda en una posición alta o baja, en función de la tarea. También se encuentra disponible la toma de aire frontal.
Colores
Elija el que más le guste. Disponible en alrededor de 650 variantes de colores.
Tapicería
Hay varios estilos disponibles. Vinilo, tela y felpa. Algunos acabados de los asientos (excepto el vinilo y la tela) se pueden solicitar con función de ventilación.
Asiento del conductor
Elija entre tres niveles de comodidad distintos: Progresivo (felpa o piel), Dinámico (tela) y Robusto (vinilo). Disfrute de una mayor libertad con la flexibilidad que ofrecemos: el ajuste de desplazamiento longitudinal del asiento es de 240 milímetros y de 100 milímetros en sentido vertical. El asiento del conductor dispone de serie de reposacabezas, respaldo regulable y abatible, ajuste vertical y longitudinal, soporte lumbar regulable y mecanismo ajustable para el ángulo del asiento.
Butaca de pasajero
Elija entre tres niveles de comodidad distintos: Progresivo (felpa o piel), Dinámico (tela) y Robusto (vinilo). Los asientos para acompañante están equipados de serie con un reposacabezas. También se encuentra disponible un asiento de acompañante móvil.
Literas
Diseñadas para aportarle un sueño reparador. Medidas de las literas: 74×200 centímetros, con 81,5 centímetros en la sección media ancha, o bien 74×200 centímetros, extraíble hasta 88×200 centímetros, con 95,5 centímetros en la sección media ancha. La litera de la cabina Globetrotter XXL tiene una longitud de 213 centímetros. El ancho de la cabecera, la sección media y los pies es de 99, 106,5 y 91 centímetros respectivamente. Equipe su cabina con un colchón de espuma o un colchón de 16 centímetros de muelles encapsulados de un confort excelente. Se encuentran disponibles tres opciones de firmeza: Blando, Semifirme y Firme. También ofrecemos dos opciones de cubrecolchón protector que aporta mayor comodidad y le ayuda a recoger las cosas más rápido. También disponible: abatible con respaldo regulable y la litera superior confort (dimensiones 60×190 centímetros o 70×190 centímetros).
Almacenamiento interior
La cabina contiene una bandeja delantera con cuatro huecos de tamaño DIN y dos grandes compartimentos guardaobjetos con puerta de persiana en el lado del conductor y del acompañante. La pared trasera está equipada con un estante trasero superior ligero con excelente iluminación. Bajo la litera, encontrará dos cajones extraíbles con una capacidad total de 130 litros. Además, hay dos compartimentos guardaobjetos más pequeños bajo el colchón a los pies (10 litros) y a la cabecera (15 litros) de la litera, así como un compartimento a los pies de la litera para una botella PET.
Almacenamiento exterior
En ambos lados de la cabina encontrará grandes compartimentos guardaobjetos que pueden abrirse desde el exterior o el interior. Un espacio de almacenamiento adicional sin calefacción de 30 litros se encuentra disponible bajo la cabina, a ambos lados.
Techo solar/Escotilla de techo
Cada cabina está equipada con un techo solar fijo o, de forma opcional, una escotilla de techo que se puede abrir 50 milímetros. También sirve de salida de emergencia. El ajuste de la escotilla de techo se puede realizar de forma manual o eléctrica.
Volante
Disponible en dos tamaños: diámetro de 450 o 500 mm, dependiendo de la especificación del camión. La altura del volante se puede regular hasta 90 mm y su ángulo se puede ajustar 28 grados. Con la columna de dirección ajustable (opcional) el volante se puede ajustar en sentido vertical entre –5° y +15°, para mejorar la comodidad del conductor. Los mandos integrados en el volante ofrecen un uso cómodo y seguro del programador de velocidad, la bocina, el teléfono y las funciones en la pantalla de instrumentos y la pantalla secundaria.
Sistema de climatización
Tres sistemas de climatización alternativos le permiten controlar la temperatura. Ventilador con calefacción convencional mediante refrigerante del motor. Aire acondicionado con regulación manual (MCC). Aire acondicionado con regulación automática de temperatura (ECC/ECC2). También se encuentra disponible con sensores de intrusión solar, condiciones de niebla y calidad del aire. Complemente el sistema con un calefactor de estacionamiento de motor y cabina e I-ParkCool, nuestro sistema de refrigeración de estacionamiento para la cabina.
I-ParkCool
El motor no tiene que estar en marcha para que pueda disfrutar de una cabina con climatización. I-ParkCool controla la temperatura de la cabina con el vehículo estacionado. Interactúa con el calefactor de estacionamiento para ofrecer un clima agradable: muy útil, por ejemplo durante las noches, cuando la temperatura suele descender de forma súbita. El sistema comprueba el estado de la batería para garantizar la capacidad de arranque del camión. Y calcula cuánta potencia se necesita para calentar o refrigerar la cabina. Si las baterías no están completamente cargadas, el sistema calculará cuánta potencia se podrá utilizar. Además, es muy silencioso. El sistema genera 20 dB menos de ruido que los sistemas de la competencia en el mercado, por lo que reduce la contaminación de ruido y ayuda a descansar. El sistema de climatización está completamente integrado con el sistema de ventilación de aire normal y el aire caliente o frío se distribuye por igual y cómodamente a través de las rejillas de ventilación habituales. La aerodinámica de la cabina y la altura para permanecer de pie no se ven afectadas por el sistema. Excepto el calefactor de cabina (PH-CAB).
Consulte las especificaciones sobre alturas de chasis, carga máxima sobre el eje delantero, suspensión trasera, tractoras, características del chasis y frenos.
Extra bajo (tractora) | aprox. 810 mm |
Baja | aprox. 850 mm |
Media | aprox. 900 mm |
Alto | aprox. 1.000 mm |
Extra alto | aprox. 1200 mm |
| Neumática | Ballestas |
---|---|---|
Extra baja | 8 | - |
Baja | 8 | - |
Media | 10/20* | 9 |
Alta | 10/20* | 10/20* |
Extra alto | - | 10/20* |
*Con ejes delanteros dobles
Tipo | Ejes | Suspensión | Carga sobre eje/bogie | Reducción | Ejes locos delante y detrás de eje motriz |
Único | |||||
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RAD-L90 | 4x2 | Ballestas múltiples | 13 t | Simple/cubo |
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RAD-GR | 4x2 | Neumática | 11,5/13 t | Simple/cubo |
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RAD-G2 | 4x2 | Neumática (para construcción) | 13 t | Cubo | |
Bogie | |||||
RADT-GR | 6x2 | Neumática | 19/20,5/22,5/23 t | Simple/cubo | Eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional/autodireccional) |
RAPD-GR | 6x2 | Neumática | 16/19/22 t | Simple/cubo | Eje loco delante de eje motriz (fijo/direccional) |
RAPD-G4 | 6x2 | Neumática | 16 t | Individual | Eje loco delante (fijo) |
RADD-G2 | 6×4/8×4 | Neumática (para construcción) | 21/23/26 t | Simple/cubo | |
RADD-BR | 6×4/8×4 | Parabólica | 20/21 t | Simple/cubo | |
RADD-TR1 | 6×4/8×4 | Parabólica/ballestas conv. | 23/26 t | Simple/cubo | |
RADD-TR2 | 6×4/8×4 | Ballestas convencionales | 26/32 t | Cubo | |
RADD-TR3 | 8x4 | Ballestas convencionales | 38 t | Cubo | |
RADD-GR | 6×4/8×4 | Neumática | 21/23/26 t | Simple/cubo | |
RAPDT-GR | 8×2 | Neumática | 27/30/30,5/31,5/32 t | Simple/cubo | Eje loco delante de eje motriz (direccional) + eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional) |
RADDT-GR | 8×4/10×4 | Neumática | 27/33/36 t | Simple/cubo | Eje loco detrás de eje motriz (direccional) |
RAPDD-GR | 8×4 | Neumática | 27/30,5/32/35 t | Simple/cubo | Eje loco delante de eje motriz (direccional) |
RADDT-G2 | 8×4/10×4 | Neumática (para construcción) | 27/33/36 t | Simple/cubo | Eje loco detrás de eje motriz (direccional) |
Barras de remolque montadas centralmente en el chasis, en posición intermedia y en posición inferior para remolques de ejes centrales. Las barras se pueden acoplar en intervalos de 25 milímetros.
Depósitos de combustible
Depósitos de aluminio o acero con volúmenes de 150 a 900 litros. El volumen máximo de combustible es de 1510 litros para una tractora de 4x2. Depósitos de gas de 155 kg (375 l), 205 kg (495 l) y 225 kg (545 l).
Depósitos de AdBlue
Volúmenes de 32 a 112 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito de AdBlue. Plástico.
Frenos
El sistema de frenos controlado electrónicamente o EBS (Electronically-controlled Brake System) ofrece una respuesta, un rendimiento y una sensación de frenado mejores, además de una serie de prácticas funciones. EBS se ofrece ahora tanto para frenos de disco como para frenos de tambor de leva en Z (para determinadas configuraciones de ejes y alturas de chasis). Actualice su sistema de freno añadiendo el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales. EBS se incluye de serie en todas las especificaciones.
EBS medio
Además de las características del paquete EBS Estándar, EBS Medium añade las siguientes características:
Control de estado de EBS
Supervisión del estado de EBS mediante el sistema electrónico del vehículo, TEA2+ y Volvo Tech Tool.
Auto Hold
Frene el camión hasta detenerlo por completo y Auto Hold mantiene la última presión de frenado aplicada para mantener el camión en posición hasta que el conductor pisa el acelerador.
Análisis de desgaste de las pastillas
Aviso de desgaste de forros/pastillas de freno: calcula el kilometraje que hay disponible con los forros/las pastillas actuales (solo para frenos de disco).
Liberación automática del freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor pisa el pedal del acelerador y se selecciona una marcha (sólo en la caja de cambios I-Shift).
Opciones adicionales:
Además de los paquetes de programa, se encuentran disponibles las siguientes opciones:
Freno adicional
Permite al conductor aplicar mayor freno al remolque. El freno se activa automáticamente y se reduce al mínimo el riesgo de que se produzca el efecto "tijera".
ESC (Control Electrónico de Estabilidad)
El sistema de estabilidad de freno acciona los frenos de forma individual en cada rueda, aportando así estabilidad a toda la combinación del vehículo y contrarrestando el efecto "tijera", los vuelcos y la oscilación del remolque. ESC cumple los requisitos de la normativa del Control electrónico de estabilidad en los vehículos y se encuentra disponible para vehículos de 2, 3, 4 y 5 ejes.
Luz de frenado de emergencia
Al frenar de golpe a partir de velocidades superiores a 50 km/h, las luces de freno parpadean cuatro veces por segundo.
Ralentizador hidráulico
Ralentizador compacto montado en la caja de cambios con un efecto máximo de 440 kW.
Un sistema de dirección activa con superposición de par. Aporta más fuerza de dirección a bajas velocidades, reduce las sacudidas de la dirección y mantiene el volante recto al frenar en superficies con adherencia no homogénea. El volante vuelve automáticamente a la posición neutra al conducir hacia delante y al dar marcha atrás. La Dirección Dinámica de Volvo ahora también se ofrece para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con ejes delanteros dobles. También se encuentra disponible en combinación con la suspensión delantera individual.
Ejes locos delante de eje motriz
Disponible en las variantes fijo y autodireccional para tractoras y rígidos. Carga sobre eje: 4,5, 7,5 o 9 toneladas.
Ejes locos detrás de eje motriz
Disponibles en varias versiones: fijo con rueda sencillas o gemela, autodireccional o direccional. Carga sobre eje: 7,5, 9,5 o 10 toneladas.
Elevación del eje tándem
Permite desacoplar y elevar el eje motriz situado más atrás en el bogie tándem, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Al pulsar un botón en el salpicadero, el conductor podrá elevar el eje cuando el camión circule sin carga. Cuando el camión esté cargado, el eje desciende automáticamente y se activa.La elevación del eje tándem se encuentra disponible en las configuraciones 6×4 y 8×4 (con un bogie doble) equipadas con frenos de disco.
Es posible que las características mostradas no sean de serie o no estén disponibles para todos los niveles de equipamiento y opciones de cadena cinemática.