Trucks

Especificaciones del Volvo FH Aero

Todo lo que necesita saber sobre el Volvo FH Aero, con todo detalle.

Sistema de transmisión

Consulte las especificaciones sobre motores, transmisiones, ejes traseros (incluidas relaciones), combinaciones de cadenas cinemáticas y tomas de fuerza.

Eléctrico de gran tonelaje: potencia/par

 

G13: potencia/par

Valor neto según: EC 582/2011

D13: potencia/par

Valor neto según: EC 582/2011

D13 I-save: potencia/par

Valor neto según: EC 582/2011

Electric

Volvo FH Aero Electric

Rendimiento

Hasta 330-490 kW (de 450 a 666 cv) de potencia continua

Autonomía

Hasta 300 km (tractora 4×2 con remolque)

Tiempo de carga (carga completa)

9,5 h con CA (43 kW) ​2,5 h con CC (250 kW)

Capacidad de la batería

360–540 kWh, 4–6 baterías

  

Funcionamiento con gas

G13

Norma sobre emisiones

Euro 6

N.º de cilindros

6

Cilindrada

12,8 dm³

Carrera

158 mm

Diámetro

131 mm

Relación de compresión

17:01

Gama económica de revoluciones

900–1.400 rpm

Efecto del freno de escape

200 kW

Efecto de freno motor*

380 kW (2300 rpm)

Filtros de aceite

2 de flujo completo

Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro

35 l

Sistema de refrigeración, volumen total

38 l

  
 

G13 420 CV (309 kW)

 

  
 

Potencia máx. a 1.600-1.700 rpm

420 CV

  
 

Par máximo a 905-1.400 rpm

2.100 Nm

  
 

G13 460 CV (338 kW)

 

  
 

Potencia máx. a 1.600-1.700 rpm

460 CV

  
 

Par máximo a 950 – 1.400 rpm

2.300 Nm

  
 

G13 500 CV (368 kW)

   
 

Potencia máxima a 1.600-1.700 rpm

500 CV

  
 

Par máximo a 980 – 1404 rpm

2.250 Nm

  
     

Diésel

D13

D13 I-Save 

Norma sobre emisiones

Euro 6

Euro 6

 

N.º de cilindros

6

6

 

Cilindrada

12,8 dm³

12,8 dm³

 

Carrera

158 mm

158 mm

 

Diámetro

131 mm

131 mm

 

Relación de compresión

18.0:1

18.0:1

 

Gama económica de revoluciones

900–1.400 rpm

900–1.300 rpm

 

Efecto del freno de escape

175 kW (2300 rpm)

150 kW

 

Efecto de freno motor*

340 kW (2300 rpm)

435 kW (2.300 rpm)

 

Filtros de aceite

2 de flujo completo

2 de flujo completo

 

Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro

35 l

35 l

 

Sistema de refrigeración, volumen total

24 l

26 l

 
    

Requisitos previos de combustible

Combustible sin azufre (EN590, máx. 10 ppm de azufre) Biodiésel de generación 2 (EN15940, diésel sintético)

Intervalo para el cambio de aceite

hasta 150 000 km o una vez al año con VDS4.

 

 

D13 420 CV (309 kW)

 

  
 

Potencia máx. a 1.404-1.700 rpm

420 CV

  
 

Par máximo a 905-1.400 rpm

2.100 Nm

  
 

D13 I-Save 420 CV (309 kW)*

 

  
 

Potencia máx. a 1.230-1.600 rpm

420 CV

  
 

Par máximo a 900-1.230 rpm

2.400 Nm

  
 

D13 460 CV (338 kW)

   
 

Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm

460 CV

  
 

Par máximo a 945-1.400 rpm

2.300 Nm

  
 

D13 I-Save 460 CV (338 kW)*

   
 

Potencia máxima a 1.240-1.600 rpm

460 CV

  
 

Par máximo a 900-1.240 rpm

2.600 Nm

  
 

D13 I-Save 480 CV (353 kW)*

   
 

Potencia máxima a 1250 - 1600 rpm

480 CV

  
 

Par máximo a 900 - 1250 rpm

2.700 Nm

  
 

D13 500 CV (368 kW)

   
 

Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm

500 CV

  
 

Par máximo a 980-1.400 rpm

2.500 Nm

  
 

D13 I-Save 500 CV (368 kW)

   
 

Potencia máxima a 1250 - 1600 rpm

500 CV

  
 

Par máximo a 900 - 1250 rpm

2.800 Nm

  
 

D13 540 CV (397 kW)

   
 

Potencia máxima a 1.458-1.700 rpm

540 CV

  
 

Par máximo a 1.000 – 1.400 rpm

2.600 Nm

  
     

*disponible con B100, biodiésel

Toma de fuerza montada en el motor

 

Par

Relación de transmisión 

EPTT350

350 Nm*

1.26:1

 

EPTT650

650 Nm*

1.26:1

 

EPTT1000,

1.000 Nm*

1.26:1

 
    

* Ambos pares al conducir y al detenerse.

I-Shift

Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con sistema automatizado de cambio de marchas. I-Shift puede equiparse con un ralentizador integrado, toma de fuerza, una bomba de dirección asistida de emergencia y un refrigerador de aceite. También es posible pedir I-Shift con marchas ultracortas, marchas ultrabajas y varias velocidades marcha atrás.

Tipo

Marcha superior

Par motor (Nm)

Aprobación de MMC (toneladas)

AT2412

Directa

2400

44

AT2612

Directa

2600

100

ATO2612

Superdirecta

2600

100

AT2812

Directa

2800

70

ATO3112

Superdirecta

3150

100

    

I-Shift DC Doble Embrague

Tipo

Marcha superior

Par motor (Nm)

Aprobación de MMC (toneladas)

SPO2812

Supermarcha

2800

80

    

Tipo

Eje

Engranaje

Par máximo (Nm)

Carga sobre eje/bogie (t)

Aprobación de MMC (t)

Reducción simple

RSS1244B

Único

Cónico

2800

12

44

RSS1344C/E

Único

Cónico

2600

13

44

RSS1344E

Único

Cónico

2800

13

44

RSS1352A

Único

Cónico

2800

13

52

RSS1370A/B

Único

Cónico

3800

13

70

RTS2370A

Tándem

Cónico

3800

23

70

RTS2310A

Tándem

Cónico

3800

23

100

Reducción de cubo

RSH1370F

Único

Corte espiral cónico

3800

13

70

RT2610B/F

Tándem

Corte espiral cónico

3800

26

100

RTH3210F

Tándem

Corte espiral cónico

3800

32

100

RTH3212F

Tándem

Corte espiral cónico

3800

32

100

RTH3312

Tándem

Corte espiral cónico

3800

33

100

RTH3815

Tándem

Corte espiral cónico

3800

38

100

      

Relación de ejes traseros

Solo ejes

RSS1244B

RSS1344C

RSS1344E

RSS1352A

RSS1370A/B

RSH1370F

2.06:1

2.31:1*

2.06:1

2.06:1

2.06:1

3.46:1

2.17:1

2.47:1*

2.17:1

2:17.1

2.17:1

3.61:1

2.31:1

2.47:1*

2.31:1

2.31:1

2.31:1

3.76:1

2.47:1

2.85:1*

2.47:1

2.47:1

2.47:1

4.12:1

2.64:1

3.08:1*

2.64:1

2.64:1

2.64:1

4.55:1

2.85:1

3.36:1*

2.85:1

2.85:1

2.85:1

5.41:1

3.08:1

3.70:1

3.08:1

3.08:1

3.08:1

 
3.36:1

4.11:1

3.36:1

3.36:1

3.40:1**

 
 

4.63:1

  

3.67:1**

 
 

5.29:1

  

4.11:1**

 
 

6.17:1

    
      

* Para RSS1344E

** Para RSS1370B

Ejes tándem

RST2370A/B

RTS2310A

RTH2610B

RTH2610F

RTH2610B7F

RTH3210F

RTH3212F

RTH3312

RTH3815

2.43:1

2.06:1

3.33:1

3.33:1

3.33:1

3.33:1

3.33:13.61:14.14:1

2.57:1

2.17:1

3.46:1

3.46:1

3.46:1

3.46:1

3.46:1

3.76:1

4.58:1

2.83:1

2.31:1

3.61:1

3.61:1

3.61:1

3.61:1

3.61:1

4.12:1

5.43:1

3.09:1

2.47:1

3.76:1

3.76:1

3.76:1

3.76:1

3.76:1

4.55:1

7.22:1

3.40:1

2.64:1

3.93:1

3.97:1

3.97:1

3.97:1

3.93:1

5.41:1

 

3.78:1

2.85:1

4.12:1

4.12:1

4.12:1

4.12:1

4.12:1

6.18:1

 

4.13:1

3.08:1

4.55:1

4.55:1

4.55:1

4.55:1

4.55:1

7.21:1

 

4.50:1

3.36:1

5.41:1

5.41:1

5.41:1

5.41:1

5.41:1

  

5.14:1

3.70:1

 

6.18:1

 

6.18:1

6.18:1

  

5.67:1

4.11:1

   

7.21:1

7.21:1

  

6.17:1

4.63:1

       
         

 

D13 420 CV

D13 460 CV

D13 500 CV

D13 540 CV

I-Shift

AT2412

 

 

AT2612

ATO2612

I-Shift DC Doble Embrague

SP2812

 

Ejes de reducción simple

RSS1244B

RSS1344C/E

RSS1344E

RSS1352A

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310A

Ejes de reducción de cubo

RSH1370F

RTH2610F

RTH3210

RTH3312

RTH3815

     

 

D13 I-Save 420 CV

D13 I-Save 460 CV

D13 I-Save 500 CV

I-Shift

AT2412

 

 

AT2612

 

ATO2612

 

AT2812

  

ATO3112

  

I-Shift DC Doble Embrague

SP2812

 

Ejes de reducción simple

RSS1244B

 

RSS1344C/E

 

RSS1344E

 

RSS1352A

 

RSS1370A/B

 

RTS2370A

 

RTS2310A

 

Ejes de reducción de cubo

RSH1370F

 

RTH2610F

 

RTH3210

 

RTH3312

 

RTH3815

 

    

 

G13 420 CV

G13 460 CV

G13 500 CV

I-Shift

AT2412

 

AT2612

ATO2612

Ejes de reducción simple

RSS1244B

RSS1344C/E

RSS1344E

 

RSS1352A

RSS1370A/B

RTS2370A

RTS2310A

Ejes de reducción de cubo

RSH1370F

RTH2610F

    

Se encuentra disponible una amplia gama de tomas de fuerza dependientes e independientes del embrague para accionar todo tipo de equipamiento de carrocería.

Tomas de fuerza independientes del embrague

PTER-DIN: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.

PTER1400: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.

PTER-100: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.

Toma de fuerza dependiente del embrague

PTR-F: Fijación con brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.

PTR-FL/FH: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.

PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas, medias o altas con conexión DIN para fijación directa de una bomba hidráulica.

PTRD-F: Revoluciones altas con fijación de brida de conexión para árbol de transmisión de montaje directo.

PTRD-D: Revoluciones altas con doble tracción. Conexión DIN de la parte delantera y trasera para acoplamiento directo de bombas hidráulicas.

PTRD-D1: Revoluciones altas con doble tracción. Fijación con brida de conexión en la parte trasera y fijación DIN en la delantera.

PTRD-D2: Revoluciones altas con tracción doble en la parte trasera y sencilla en la delantera. Dos fijaciones con brida de conexión en la parte trasera y una fijación DIN en la delantera.

Exterior e interior

Consulte las especificaciones sobre las mediciones, las alturas por encima del suelo y las características de las cabinas.

Hay cuatro versiones diferentes de acabado exterior disponibles para satisfacer diferentes necesidades.

Volvo FH Aero with the basic exterior trim 

Básico

Parrilla y tiradores de las puertas en gris trueno. Faros cromados. Visera parasol, cubiertas de espejos y parachoques en color gris claro.

Volvo FH Aero with the enhanced exterior trim  

Mejorado

Parrilla del color de la cabina y faros cromados. Visera parasol, cubiertas de espejos, tiradores de las puertas y parachoques en color gris claro.

Volvo FH Aero with highest level exterior trim  

Nivel más alto

Parrilla, cubiertas de espejos, visera parasol, tiradores de las puertas, parachoques y spoiler del color de la cabina. Faros cromados.

Volvo FH Aero with basic with sturdy front exterior trim 

Básico con parte delantera robusta

Parrilla y tiradores de las puertas en gris trueno. Faros negros. Visera parasol, cubiertas de espejos en color gris claro. Parachoques de acero pintado de gris.

El Volvo FH Aero está disponible con seis niveles de acabado interior distintos para adaptarse a diferentes necesidades.

Volvo FH Aero with vinyl and textile trim robust, interior trim level 

Acabado Robusto de vinilo y tela

Materiales duraderos en vinilo y tela con una moderna combinación de colores a juego con las distintas partes del acabado interior.

Volvo FH Aero with textile trim dynamic, interior trim level 

Acabado Dinámico de tela

Interior de tela con una combinación de colores moderna en varios tonos de gris a juego que combina con las distintas partes del acabado interior.

Volvo FH Aero with plush trim progressive, interior trim level 

Acabado Progresivo de felpa

Este interior de felpa suave ofrece un sobrio esquema de colores y combina con las distintas partes del acabado interior.

Volvo FH Aero with leather trim robust, interior trim level 

Acabado Robusto de piel

Interior con una combinación de colores sobria y asientos totalmente de piel bicolor a juego con las distintas partes del acabado interior.

Volvo FH Aero with leather trim dynamic, interior trim level 

Acabado Dinámico de piel

Interior con varios tonos de gris a juego y asientos totalmente de piel de dos colores que combinan con las distintas partes del acabado interior.

Volvo FH Aero with leather trim progressive, interior trim level 

Acabado Progresivo de piel

Interior con varios tonos de Skylark (beige) a juego y asientos totalmente de piel de dos colores que combinan con las distintas partes del acabado interior.

Volvo FH Aero globetrotter XXL cab with measurements, viewed from the side 

Globetrotter XXL: comodidad y espacio

La Globetrotter XXL ofrece también un alojamiento cómodo y seguro para hasta dos personas, además de mayor comodidad al dormir en una litera inferior más ancha y más larga gracias a la longitud ampliada de la cabina.

Volvo FH Aero globetrotter XL cab with measurements, viewed from the side  

Globetrotter XL: ideada para el almacenamiento

La cabina Globetrotter XL (CAB-XHSL) además ofrece un cómodo y seguro alojamiento para hasta dos personas, pero con aún más espacio de almacenamiento, gracias a su altura extra. La altura interior de la cabina es de 220 centímetros, (211 centímetros sobre el túnel del motor).

Volvo FH Aero globetrotter cab with measurements, viewed from the side  

Cabina Globetrotter: ideal para dos

La Cabina Globetrotter (CAB-HSLP) sirve de alojamiento nocturno cómodo para un máximo de dos personas. Además, su estructura vertical le ofrece un gran espacio extra de almacenamiento. Altura interior 205 centímetros, (196 centímetros sobre el túnel del motor).

Volvo FH Aero sleeper cab with measurements, viewed from the side 

Cabina dormitorio

Cabina dormitorio (CAB-SLP) con alojamiento nocturno cómodo para un máximo de dos personas. Altura interior 171 centímetros, 162 centímetros sobre el túnel del motor.

Volvo FH Aero low sleeper cab with measurements, viewed from the side 

Cabina dormitorio de techo bajo

Cabina dormitorio de techo bajo (CAB-LSLP) y suspensión de cabina que permite añadir espacio de carga por encima de la cabina. Altura interior 147 centímetros, 138 centímetros sobre el túnel del motor).

Tractoras

 

 

 

Altura A (mm)

Altura B (mm)

Altura C (mm)

Altura D (mm)

Tracción

Altura de chasis

Suspensión

Neumáticos

CAB-SLP

CAB-HSLP

CAB-XHSL

CAB-LSLP

4x2

Alta

Ballestas/Neumática

315/80-R22.5

3430

3800

39503225

4x2

Alta

Ballestas/Neumática

315/80-R22.5

3440

3800

39503225

4x2

Media

Ballestas/Neumática

315/70-R22.5

3350

3720

3870

3145

4x2

Baja

Neumática/Neumática

315/60-R22.5

3230

3600

3750

3025

4x2

Baja

Neumática/Neumática

315/60-R22.5

3250

3620

3770

3045

4x2

Extra bajo

Neumática/Neumática

295/60-R22.5

3210

3580

3730

3005

6x2

Media

Ballestas/Neumática

315/70-R22.5

3350

3720

3870

3145

        

 

Rígido

 

 

 

Altura A (mm)

Altura B (mm)

Altura C (mm)

Altura D (mm)

Tracción

Altura de chasis

Suspensión

Neumáticos

CAB-SLP

CAB-HSLP

CAB-XHSL

CAB-LSLP

6×2

Alta

Neumática/Neumática

315/80-R22.5

3410

3780

3930

3205

6×2

Media

Neumática/Neumática

315/70-R22.5

3330

3700

3850

3125

6×2

Baja

Neumática/Neumática

315/60-R22.5

3230

3600

3750

3025

6×2

Alta

Ballestas/Ballestas

315/80-R22.5

3460

3830

3980

3255

6×4

Alta

Ballestas/Ballestas

315/80-R22.5

3450

3820

3970

3245

8×4

Alta

Ballestas/Ballestas

315/80-R22.5

3480

3850

4000

3275

10×4

Alta

Ballestas/Ballestas

315/80-R22.5

3480

3850

4000

3275

        

*Alturas aproximadas

Suspensión de cabina de cuatro puntos

Elija entre suspensión por muelles con amortiguadores, suspensión por muelles en la parte delantera y neumática en la trasera, o suspensión neumática completa.

 

Tomas de aire

Situadas a la izquierda en una posición alta o baja, en función de la tarea. También se encuentra disponible la toma de aire frontal.

 

Colores

Elija el que más le guste. Disponible en alrededor de 650 variantes de colores.

 

Tapicería

Hay varios estilos disponibles. Vinilo, tela y felpa. Algunos acabados de los asientos (excepto el vinilo y la tela) se pueden solicitar con función de ventilación.

 

Asiento del conductor

Elija entre tres niveles de comodidad distintos: Progresivo (felpa o piel), Dinámico (tela) y Robusto (vinilo). Disfrute de una mayor libertad con la flexibilidad que ofrecemos: el ajuste de desplazamiento longitudinal del asiento es de 240 milímetros y de 100 milímetros en sentido vertical. El asiento del conductor dispone de serie de reposacabezas, respaldo regulable y abatible, ajuste vertical y longitudinal, soporte lumbar regulable y mecanismo ajustable para el ángulo del asiento.

 

Butaca de pasajero

Elija entre tres niveles de comodidad distintos: Progresivo (felpa o piel), Dinámico (tela) y Robusto (vinilo). Los asientos para acompañante están equipados de serie con un reposacabezas. También se encuentra disponible un asiento de acompañante móvil.

 

Literas

Diseñadas para aportarle un sueño reparador. Medidas de las literas: 74×200 centímetros, con 81,5 centímetros en la sección media ancha, o bien 74×200 centímetros, extraíble hasta 88×200 centímetros, con 95,5 centímetros en la sección media ancha. La litera de la cabina Globetrotter XXL tiene una longitud de 213 centímetros. El ancho de la cabecera, la sección media y los pies es de 99, 106,5 y 91 centímetros respectivamente. Equipe su cabina con un colchón de espuma o un colchón de 16 centímetros de muelles encapsulados de un confort excelente. Se encuentran disponibles tres opciones de firmeza: Blando, Semifirme y Firme. También ofrecemos dos opciones de cubrecolchón protector que aporta mayor comodidad y le ayuda a recoger las cosas más rápido. También disponible: abatible con respaldo regulable y la litera superior confort (dimensiones 60×190 centímetros o 70×190 centímetros).

Almacenamiento interior

La cabina contiene una bandeja delantera con cuatro huecos de tamaño DIN y dos grandes compartimentos guardaobjetos con puerta de persiana en el lado del conductor y del acompañante. La pared trasera está equipada con un estante trasero superior ligero con excelente iluminación. Bajo la litera, encontrará dos cajones extraíbles con una capacidad total de 130 litros. Además, hay dos compartimentos guardaobjetos más pequeños bajo el colchón a los pies (10 litros) y a la cabecera (15 litros) de la litera, así como un compartimento a los pies de la litera para una botella PET.

 

Almacenamiento exterior

En ambos lados de la cabina encontrará grandes compartimentos guardaobjetos que pueden abrirse desde el exterior o el interior. Un espacio de almacenamiento adicional sin calefacción de 30 litros se encuentra disponible bajo la cabina, a ambos lados.

 

Techo solar/Escotilla de techo

Cada cabina está equipada con un techo solar fijo o, de forma opcional, una escotilla de techo que se puede abrir 50 milímetros. También sirve de salida de emergencia. El ajuste de la escotilla de techo se puede realizar de forma manual o eléctrica.

 

Volante

Disponible en dos tamaños: diámetro de 450 o 500 mm, dependiendo de la especificación del camión. La altura del volante se puede regular hasta 90 mm y su ángulo se puede ajustar 28 grados. Con la columna de dirección ajustable (opcional) el volante se puede ajustar en sentido vertical entre –5° y +15°, para mejorar la comodidad del conductor. Los mandos integrados en el volante ofrecen un uso cómodo y seguro del programador de velocidad, la bocina, el teléfono y las funciones en la pantalla de instrumentos y la pantalla secundaria.

 

Sistema de climatización

Tres sistemas de climatización alternativos le permiten controlar la temperatura. Ventilador con calefacción convencional mediante refrigerante del motor. Aire acondicionado con regulación manual (MCC). Aire acondicionado con regulación automática de temperatura (ECC/ECC2). También se encuentra disponible con sensores de intrusión solar, condiciones de niebla y calidad del aire. Complemente el sistema con un calefactor de estacionamiento de motor y cabina e I-ParkCool, nuestro sistema de refrigeración de estacionamiento para la cabina.

 

I-ParkCool 

El motor no tiene que estar en marcha para que pueda disfrutar de una cabina con climatización. I-ParkCool controla la temperatura de la cabina con el vehículo estacionado. Interactúa con el calefactor de estacionamiento para ofrecer un clima agradable: muy útil, por ejemplo durante las noches, cuando la temperatura suele descender de forma súbita. El sistema comprueba el estado de la batería para garantizar la capacidad de arranque del camión. Y calcula cuánta potencia se necesita para calentar o refrigerar la cabina. Si las baterías no están completamente cargadas, el sistema calculará cuánta potencia se podrá utilizar. Además, es muy silencioso. El sistema genera 20 dB menos de ruido que los sistemas de la competencia en el mercado, por lo que reduce la contaminación de ruido y ayuda a descansar. El sistema de climatización está completamente integrado con el sistema de ventilación de aire normal y el aire caliente o frío se distribuye por igual y cómodamente a través de las rejillas de ventilación habituales. La aerodinámica de la cabina y la altura para permanecer de pie no se ven afectadas por el sistema. Excepto el calefactor de cabina (PH-CAB).

Chasis

Consulte las especificaciones sobre alturas de chasis, carga máxima sobre el eje delantero, suspensión trasera, tractoras, características del chasis y frenos.

Extra bajo (tractora)

aprox. 810 mm

Baja

aprox. 850 mm

Media

aprox. 900 mm

Alto

aprox. 1.000 mm

Extra alto

aprox. 1200 mm

  

 

Neumática

Ballestas

Extra baja

8

-

Baja

8

-

Media

10/20*

9

Alta

10/20*

10/20*

Extra alto

-

10/20*

   

*Con ejes delanteros dobles

Tipo

Ejes

Suspensión

Carga sobre eje/bogie

Reducción

Ejes locos delante y detrás de eje motriz

Único

RAD-L90

4x2

Ballestas múltiples

13 t

Simple/cubo

 

RAD-GR

4x2

Neumática

11,5/13 t

Simple/cubo

 

RAD-G2

4x2

Neumática (para construcción)

13 t

Cubo

 
      

Bogie

RADT-GR

6x2

Neumática

19/20,5/22,5/23 t

Simple/cubo

Eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional/autodireccional)

RAPD-GR

6x2

Neumática

16/19/22 t

Simple/cubo

Eje loco delante de eje motriz (fijo/direccional)

RAPD-G4

6x2

Neumática

16 t

Individual

Eje loco delante (fijo)

RADD-G2

6×4/8×4

Neumática (para construcción)

21/23/26 t

Simple/cubo

 

RADD-BR

6×4/8×4

Parabólica

20/21 t

Simple/cubo

 

RADD-TR1

6×4/8×4

Parabólica/ballestas conv.

23/26 t

Simple/cubo

 

RADD-TR2

6×4/8×4

Ballestas convencionales

26/32 t

Cubo

 

RADD-TR3

8x4

Ballestas convencionales

38 t

Cubo

 

RADD-GR

6×4/8×4

Neumática

21/23/26 t

Simple/cubo

 

RAPDT-GR

8×2

Neumática

27/30/30,5/31,5/32 t

Simple/cubo

Eje loco delante de eje motriz (direccional) + eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional)

RADDT-GR

8×4/10×4

Neumática

27/33/36 t

Simple/cubo

Eje loco detrás de eje motriz (direccional)

RAPDD-GR

8×4

Neumática

27/30,5/32/35 t

Simple/cubo

Eje loco delante de eje motriz (direccional)

RADDT-G2

8×4/10×4

Neumática (para construcción)

27/33/36 t

Simple/cubo

Eje loco detrás de eje motriz (direccional)

      

Barras de remolque montadas centralmente en el chasis, en posición intermedia y en posición inferior para remolques de ejes centrales. Las barras se pueden acoplar en intervalos de 25 milímetros.

Depósitos de combustible

Depósitos de aluminio o acero con volúmenes de 150 a 900 litros. El volumen máximo de combustible es de 1510 litros para una tractora de 4x2. Depósitos de gas de 155 kg (375 l), 205 kg (495 l) y 225 kg (545 l).

Depósitos de AdBlue

Volúmenes de 32 a 112 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito de AdBlue. Plástico.

Frenos
El sistema de frenos controlado electrónicamente o EBS (Electronically-controlled Brake System) ofrece una respuesta, un rendimiento y una sensación de frenado mejores, además de una serie de prácticas funciones. EBS se ofrece ahora tanto para frenos de disco como para frenos de tambor de leva en Z (para determinadas configuraciones de ejes y alturas de chasis). Actualice su sistema de freno añadiendo el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales. EBS se incluye de serie en todas las especificaciones.
 

EBS medio

Además de las características del paquete EBS Estándar, EBS Medium añade las siguientes características:

 

Control de estado de EBS 

Supervisión del estado de EBS mediante el sistema electrónico del vehículo, TEA2+ y Volvo Tech Tool.

 

Auto Hold

Frene el camión hasta detenerlo por completo y Auto Hold mantiene la última presión de frenado aplicada para mantener el camión en posición hasta que el conductor pisa el acelerador.

 

Análisis de desgaste de las pastillas

Aviso de desgaste de forros/pastillas de freno: calcula el kilometraje que hay disponible con los forros/las pastillas actuales (solo para frenos de disco).

 

Liberación automática del freno de estacionamiento

El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor pisa el pedal del acelerador y se selecciona una marcha (sólo en la caja de cambios I-Shift).

Opciones adicionales:

Además de los paquetes de programa, se encuentran disponibles las siguientes opciones:

 

Freno adicional

Permite al conductor aplicar mayor freno al remolque. El freno se activa automáticamente y se reduce al mínimo el riesgo de que se produzca el efecto "tijera".

 

ESC (Control Electrónico de Estabilidad)

El sistema de estabilidad de freno acciona los frenos de forma individual en cada rueda, aportando así estabilidad a toda la combinación del vehículo y contrarrestando el efecto "tijera", los vuelcos y la oscilación del remolque. ESC cumple los requisitos de la normativa del Control electrónico de estabilidad en los vehículos y se encuentra disponible para vehículos de 2, 3, 4 y 5 ejes.

 

Luz de frenado de emergencia

Al frenar de golpe a partir de velocidades superiores a 50 km/h, las luces de freno parpadean cuatro veces por segundo. 

 

Ralentizador hidráulico

Ralentizador compacto montado en la caja de cambios con un efecto máximo de 440 kW.

Dirección Dinámica de Volvo

Un sistema de dirección activa con superposición de par. Aporta más fuerza de dirección a bajas velocidades, reduce las sacudidas de la dirección y mantiene el volante recto al frenar en superficies con adherencia no homogénea. El volante vuelve automáticamente a la posición neutra al conducir hacia delante y al dar marcha atrás. La Dirección Dinámica de Volvo ahora también se ofrece para todas las configuraciones de ejes, incluidos los camiones con ejes delanteros dobles. También se encuentra disponible en combinación con la suspensión delantera individual.

Ejes locos delante de eje motriz
Disponible en las variantes fijo y autodireccional para tractoras y rígidos. Carga sobre eje: 4,5, 7,5 o 9 toneladas.
 

Ejes locos detrás de eje motriz

Disponibles en varias versiones: fijo con rueda sencillas o gemela, autodireccional o direccional. Carga sobre eje: 7,5, 9,5 o 10 toneladas.

Elevación del eje tándem

Permite desacoplar y elevar el eje motriz situado más atrás en el bogie tándem, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Al pulsar un botón en el salpicadero, el conductor podrá elevar el eje cuando el camión circule sin carga. Cuando el camión esté cargado, el eje desciende automáticamente y se activa.La elevación del eje tándem se encuentra disponible en las configuraciones 6×4 y 8×4 (con un bogie doble) equipadas con frenos de disco.

Es posible que las características mostradas no sean de serie o no estén disponibles para todos los niveles de equipamiento y opciones de cadena cinemática.

¿Alguna pregunta?

Su concesionario local de Volvo Trucks tendrá la respuesta. Visítele, llámele o pídale que le visite a usted.