Su camión Volvo es una herramienta de precisión y el chasis es su columna vertebral. No importa si necesita un camión para tirar de cargas extremas en condiciones duras, un volquete rígido o una tractora ligera para uso en carretera, podemos construirlo para usted a partir del mismo concepto de chasis para todos los camiones diésel. Elija entre una gama de opciones de suspensión neumática y de ballestas, componentes de peso optimizado y preparaciones para carrozar justo de la forma que mejor se adapte a su transporte y a sus necesidades.
Adaptamos su chasis utilizando componentes y sistemas hechos para funcionar de forma fiable durante muchos años.
¿Volquete o camión cisterna? ¿Camión grúa, de transporte de vehículos o de bomberos? ¿Ligero o con capacidad de carga extrema? Sea cual sea la aplicación para la que lo necesite, el chasis Volvo estará preparado. La amplia gama de opciones de especificación facilita la optimización del chasis del camión según sus requisitos exactos.
Todos los camiones Volvo están diseñados para facilitar el montaje de la carrocería y ayudar a los carroceros a triunfar. La amplia gama de opciones de configuración de ejes, alturas de chasis, distancias entre ejes y refuerzos adicionales significa que el camión definitivo puede hacerse a medida para su finalidad con facilidad.
Cuando encargue su camión Volvo, ofreceremos a su carrocero un acceso inmediato al portal en línea de las Instrucciones de Volvo para carroceros (VBI). Pueden empezar a trabajar mientras fabricamos su camión, lo que se traduce en una entrega más rápida y rentable y en un camión listo para trabajar.
No importa el terreno o las condiciones de la carretera, un camión Volvo está hecho para que siga avanzando. La elevación del eje tándem, el eje delantero motriz y el cambio I-Shift con Terrain Brake y marchas supercortas son algunos ejemplos de toda la gama de opciones del camión para hacer la vida más fácil en terrenos accidentados y carreteras en mal estado.
El eje delantero motriz con control automático de tracción conecta automáticamente el eje delantero en el momento exacto en que lo necesita, y lo desconecta cuando no lo necesita. La robusta cubierta del eje es el punto más bajo del vehículo y garantiza una gran distancia al suelo cuando está completamente cargado.
Nuestra suspensión neumática trasera para camiones de obras le ofrece hasta 300 mm de distancia al suelo y menos vibraciones que una suspensión de ballestas. Los muelles, fuelles neumáticos y estabilizadores se colocan bien protegidos en la parte superior de los ejes para garantizar su tiempo de actividad.
¿Tiene que transportar cargas muy pesadas? No hay problema. Independientemente de si elige suspensión neumática o suspensión de ballestas, un solo eje delantero puede soportar hasta 10 toneladas y los ejes delanteros dobles pueden soportar 20 toneladas. Puede ayudarle a conseguir mejores márgenes y facilita el manejo de cargas pesadas o distribuidas de manera desigual.
Maximice su capacidad de carga y productividad con una solución resistente y duradera para los ejes traseros. Nuestro bogie de gran resistencia puede llevar hasta 38 toneladas con facilidad.
Si necesita una gran capacidad de carga, puede adquirir un camión de cinco ejes directamente de fábrica. Tendrá su camión más rápido y reducirá los costes de personalización. El camión se entrega con una completa homologación.
Cada kilogramo de carga útil cuenta. Entonces, ¿por qué conducir con un peso que no compensa? Al combinar características ligeras como instalaciones de eje delantero y trasero de peso optimizado y especificar su camión para carreteras lisas, obtendrá la máquina definitiva para hacer dinero: Máxima capacidad de carga manteniendo la fiabilidad.
Al combinar nuestras soluciones ligeras, puede obtener una tractora Volvo FM 4×2 con un peso de 6,0 toneladas, o una tractora Volvo FH 4×2 con 6,6 toneladas. Eso significa más carga útil dentro de las restricciones de peso y podría aumentar sus beneficios.
Menos combustible, mejor tracción y un radio de giro más reducido. La elevación del eje tándem le permite desactivar y elevar el eje motriz más retrasado, para aportarle la tracción y la capacidad de carga de un eje de tracción tándem, con la capacidad de maniobra y eficiencia de un eje motriz simple. Una vez que vuelva a cargar su camión, el eje bajará y se acoplará automáticamente.
la elevación del eje tándem permite una mayor eficiencia energética al desembragar y elevar el eje cuando no lo necesita. El consumo de combustible puede reducirse en un viaje de vuelta con el eje levantado. Al final, podría mejorar sus resultados.
Si se levanta el eje motriz situado más atrás, el camión se comporta de forma similar a un 4×2 o un 6×2, lo que permite un radio de giro y una maniobrabilidad significativamente mejores en comparación con un 6x4. También reduce el desgaste de los neumáticos. ¿Necesita más tracción? Basta con pulsar el botón del salpicadero y, si los límites de carga por eje lo permiten, podrá desplazar el peso a un eje motriz.
El mando de control remoto es una herramienta útil cuando se trabaja fuera de la cabina. Le permite controlar las funciones de la cadena cinemática y la carrocería. Es inalámbrico y robusto con un alcance de hasta 25 m y tiene una batería de larga duración. La unidad se carga cuando está en su estación de carga dentro de la cabina.
El mando de control remoto ahorra tiempo al cargar y descargar y le ayuda a evitar errores de carga, como sobrecarga o distribución desigual de la carga. Para mayor seguridad y protección, la señal de radio está cifrada con los mismos altos estándares que la llave del camión.
Es posible que las características mostradas no sean de serie o no estén disponibles para todos los niveles de equipamiento y opciones de cadena cinemática.