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Comprende sus rutas para ahorrar combustible

I-SEE DE VOLVO TRUCKS

¿Sabe cómo optimizar la velocidad y los cambios de marcha según la topografía de sus rutas para ahorrar combustible? I-See lo sabe y su conocimiento se basa en datos. Puede ayudarle a reducir en gran medida el consumo de combustible desde el primer día.

Cómo I-See puede ayudarle a ahorrar combustible

A medida que se acerca a una pendiente, el camión descarga los datos de un mapa topográfico comercial de alta resolución al que se puede acceder en línea. En un proceso de seis pasos, la información se utiliza posteriormente para aprovechar al máximo la energía cinética del camión y reducir su consumo de combustible hasta en un 5 %, en comparación con un camión sin I-See. Si la carretera no se incluye en el mapa, o si falla la conexión con el servidor, el camión volverá a la solución de la base de datos compartida.

Asistencia en todo momento, incluso en movimiento

I-See utiliza principalmente datos de un mapa topográfico comercial de alta resolución que se actualiza automáticamente en el camión cuando se encuentra disponible una nueva versión. De forma secundaria, utiliza datos compartidos almacenados en la nube. Y, si es necesario, el sistema utiliza los datos almacenados localmente. Esto significa que siempre tendrá acceso a datos topográficos, tendrá una experiencia de conducción más fluida y sabrá que el sistema se actualiza constantemente de forma remota.  

  1. Coge impulso
    I-See sabe que se acerca una pendiente, por lo que el camión acelera y permanece más tiempo en una marcha más alta.
  2. Evita las reducciones de marcha
    Al evitar cambios de marcha innecesarios, I-See permite subir la pendiente con mayor suavidad y con un menor consumo de combustible.
  3. Reduce la velocidad en la cima
    Cuando se aproxima la bajada, I-See evita que se acelere de forma innecesaria.
  4. Avanza con la inercia antes de la bajada
    Para ahorrar energía y minimizar el frenado, I-See desconecta temporalmente la cadena cinemática, o bien los frenos del motor justo antes de una pendiente descendente.
  5. Controla el frenado al bajar la pendiente
    I-See sabe dónde termina una pendiente y dónde comienza la siguiente, y utiliza los frenos según se requiera, para obtener la máxima eficacia.
  6. Se prepara para la siguiente subida
    Si está a punto de volver a subir una pendiente, I-See deja que el camión avance con la inercia, cogiendo velocidad e impulso para ascender sin esfuerzo.

Disponible para estos camiones

¿CONTROLA LAS PENDIENTES?

Podemos reducir el consumo de combustible.