¿Sabe cómo optimizar la velocidad y los cambios de marcha según la topografía de sus rutas para ahorrar combustible? I-See lo sabe y su conocimiento se basa en datos. Puede ayudarle a reducir en gran medida el consumo de combustible desde el primer día.
A medida que se acerca a una pendiente, el camión descarga los datos de un mapa topográfico comercial de alta resolución al que se puede acceder en línea. En un proceso de seis pasos, la información se utiliza posteriormente para aprovechar al máximo la energía cinética del camión y reducir su consumo de combustible hasta en un 5 %, en comparación con un camión sin I-See. Si la carretera no se incluye en el mapa, o si falla la conexión con el servidor, el camión volverá a la solución de la base de datos compartida.
I-See utiliza principalmente datos de un mapa topográfico comercial de alta resolución que se actualiza automáticamente en el camión cuando se encuentra disponible una nueva versión. De forma secundaria, utiliza datos compartidos almacenados en la nube. Y, si es necesario, el sistema utiliza los datos almacenados localmente. Esto significa que siempre tendrá acceso a datos topográficos, tendrá una experiencia de conducción más fluida y sabrá que el sistema se actualiza constantemente de forma remota.
El sistema I-See tiene la capacidad de ahorrarle aún más combustible al añadir la función I-Torque. La función I-Torque utiliza los datos de I-See para optimizar la salida de par motor disponible, por ejemplo, en pendientes ascendentes. La conducción se ajusta en función de la ruta, tanto de dónde se encuentra como de lo que viene a continuación.