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I-See

I-See ahorra combustible optimizando la velocidad, los cambios de marcha y la navegación por inercia en función de la topografía, las curvas, las rotondas y los límites de velocidad. Esto significa que puede utilizar el programador de velocidad en más situaciones de conducción que nunca para ahorrar combustible y reducir su huella de CO2 desde el primer día.

Ahorre energía adaptándose a sus rutas

Los conductores expertos siempre han adaptado la velocidad y los cambios de marcha al camino que tienen por delante. Pero hacerlo de manera perfecta y sistemática todo el tiempo es prácticamente imposible. I-See le ayuda a hacerlo tan pronto como active el programador de velocidad.

Colinas, curvas y límites de velocidad

I-See optimiza sus cambios de marcha y velocidad según la ruta. Al conducir con el programador de velocidad activado, I-See se adapta a la topografía para utilizar la energía cinética de su camión de forma eficiente. Al acercarse a una curva o rotonda, I-See ajusta la velocidad para que pueda superarla de la forma más eficiente energéticamente. También se adapta automáticamente a los próximos límites de velocidad.

Más que conducción en autopista

Como I-See se adapta a la topografía, las curvas y los límites de velocidad, puede utilizarse en casi cualquier tipo de vía pública y no solo en autopistas. Cuanto más lo utilice, menos cambios de marcha, frenazos y aceleraciones innecesarios.

Basado en los mapas más recientes

I-See utiliza mapas comerciales de alta resolución con información sobre topografía, curvas y límites de velocidad, y se actualizan automáticamente en el camión.

Cómo funciona I-See con las pendientes

Subir pendientes

I-See sabe que hay una pendiente más adelante. El camión acelera y permanece más tiempo en una marcha superior.

Al evitar los cambios de marcha innecesarios, I-See hace que su subida sea suave y ahorre combustible.

Cuando se aproxima la bajada, I-See deja de acelerar de forma innecesaria.

Bajar pendientes

Para ahorrar energía, I-See desconecta temporalmente los frenos de la cadena cinemática o del motor para avanzar por inercia antes de una pendiente.

Después de la pendiente

I-See sabe dónde termina una pendiente y dónde comienza la siguiente. Si está a punto de subir una pendiente, I-See deja que el camión se desplace por inercia para ganar velocidad e impulso.

Gestión de curvas y rotondas

Cuando el camión se aproxima a una curva o rotonda que requiere una velocidad inferior para pasar con seguridad, I-See adapta la selección de marchas y la velocidad con antelación para que el conductor no tenga que pisar el pedal del freno. Después de salir del tramo, I-See se ajusta al límite de velocidad de la forma más eficiente.

Gestión de los límites de velocidad

Al acercarse a una posición donde cambia el límite de velocidad, I-See adapta la selección de marcha y la velocidad de la manera más eficiente desde el punto de vista energético. Le ayuda a evitar frenadas innecesarias o aceleraciones rápidas.

Es posible que las características mostradas no sean de serie o no estén disponibles para todos los niveles de equipamiento y opciones de cadena cinemática.

¿Alguna pregunta?

Su concesionario local de Volvo Trucks tendrá la respuesta. Visítele, llámele o pídale que le visite a usted.