Todo lo que necesita saber sobre el Volvo FMX, con todo detalle.
Consulte las especificaciones sobre motores, transmisiones, ejes traseros (incluidas relaciones), combinaciones de cadenas cinemáticas y tomas de fuerza.
Valor neto según: EC 582/2011
Valor neto según: EC 582/2011
Electric | Volvo FMX Electric |
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Rendimiento | Hasta 330-490 kW (de 450 a 666 cv) de potencia continua |
Autonomía | Hasta 300 km |
Tiempo de carga (carga completa) | 9,5 h con CA (43 kW) 2,5 h con CC (250 kW) |
Capacidad de la batería | 180–540 kWh, 2–6 baterías |
Diésel | D11 | D13 | |
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Norma sobre emisiones | Euro 6 | Euro 6 | |
N.º de cilindros | 6 | 6 | |
Cilindrada | 10,8 dm³ | 12,8 dm³ | |
Carrera | 152 mm | 158 mm | |
Diámetro | 123 mm | 131 mm | |
Relación de compresión | 18.0:1 | 18.0:1 | |
Gama económica de revoluciones | 1.000 - 1.500 rpm | 900–1.400 rpm | |
Efecto del freno de escape | 155 kW (2.300 rpm) | 175 kW (2300 rpm) | |
Efecto de freno motor* | 270 kW (2.300 rpm) | 340 kW (2300 rpm) | |
Filtros de aceite | 2 de flujo completo | 2 de flujo completo | |
Volumen de cambio de aceite, incluido el filtro | 35 l | 35 l | |
Sistema de refrigeración, volumen total | 22 l | 24 l | |
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*opción
Combustible sin azufre (EN590, máx. 10 ppm de azufre) Biodiésel de generación 2 (EN15940, diésel sintético)
D11 330 CV (246 kW) |
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Potencia máx. a 1.700 rpm | 330 CV | |||
Par máximo a 877-1.400 rpm | 1.600 Nm | |||
D11 380 CV (279 kW) |
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Potencia máx. a 1.700 rpm | 380 CV | |||
Par máximo a 938-1.400 rpm | 1.800 Nm | |||
D11 430 CV (317 kW) | ||||
Potencia máxima a 1.700 rpm | 430 CV | |||
Par máximo a 1.008-1.400 rpm | 2.050 Nm |
D11 460 CV (338 kW) |
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Potencia máx. a 1.700 rpm | 460 CV | |||
Par máximo a 1.050 – 1.400 rpm | 2.200 Nm | |||
D13 420 CV (309 kW) |
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Potencia máx. a 1.404-1.700 rpm | 420 CV | |||
Par máximo a 905-1.400 rpm | 2.100 Nm | |||
D13 460 CV (338 kW) | ||||
Potencia máxima a 1.404-1.700 rpm | 460 CV | |||
Par máximo a 945-1.400 rpm | 2.300 Nm |
D13 500 CV (368 kW) |
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Potencia máx. a 1.404-1.700 rpm | 500 CV | |||
Par máximo a 980-1.400 rpm | 2.500 Nm | |||
D13 540 CV (397 kW) |
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Potencia máxima a 1.458-1.700 rpm | 540 CV | |||
Par máximo a 1.000 – 1.400 rpm | 2.600 Nm | |||
Caja de cambios de 12 velocidades con Split (desmultiplicación de marcha) y Range (desmultiplicación de gama), con sistema automatizado de cambio de marchas. I-Shift puede equiparse con un ralentizador integrado, toma de fuerza, una bomba de dirección asistida de emergencia y un refrigerador de aceite. También es posible pedir I-Shift con marchas ultracortas, marchas ultrabajas y varias velocidades marcha atrás.
Tipo | Marcha superior | Par motor (Nm) | Aprobación de MMC (t) |
---|---|---|---|
AT2412 | Directa | 2400 | 44 |
AT2612 | Directa | 2600 | 100 |
ATO2612 | Superdirecta | 2600 | 100 |
Tipo | Marcha superior | Par motor (Nm) | Aprobación de MMC (t) |
---|---|---|---|
SPO2812 | Superdirecta | 2800 | 80 |
Transmisión electrónica totalmente automática con convertidor de par y refrigerador de aceite. Cambia de marcha sin pérdida de potencia. Powertronic puede equiparse de fábrica con una toma de fuerza, un ralentizador integrado y una bomba de dirección asistida de emergencia.
Tipo | Marcha superior | Par motor (Nm) | Aprobación de MMC (t) |
---|---|---|---|
PT2106 | Directa | 2100 | 44 |
PT2606 | Directa | 2600 | 60 |
Ideado para un óptimo consumo de combustible. El cambio de marchas se realiza en las revoluciones más económicas.
Se utiliza cuando se necesita una mayor potencia de motor. Los cambios se producen a unas revoluciones del motor más elevadas.
Tipo | Eje | Engranaje | Par máximo (Nm) | Carga sobre eje/bogie (t) | Aprobación de MMC (t) |
Reducción simple | |||||
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RSS1344C/E | Único | Cónico | 2600 | 13 | 44 |
RSS1370A/B | Único | Cónico | 3800 | 13 | 70 |
RTS2370A | Tándem | Cónico | 3800 | 23 | 80 |
RSS1244B | Único | Cónico | 2800 | 12 | 44 |
RTS2310A | Tándem | Cónico | 3800 | 23 | 100 |
RSS1352A | Único | Cónico | 2800 | 13 | 52 |
Reducción de cubo | |||||
RSH1365 | Único | Bisel en espiral | 2400 | 13 | 65 |
RSH1370F | Único | Corte espiral cónico | 3800 | 13 | 70 |
RTH2610F | Tándem | Corte espiral cónico | 3800 | 26 | 100 |
RTH3210 | Tándem | Corte espiral cónico | 3800 | 32 | 100 |
RTH3312 | Tándem | Corte espiral cónico | 3800 | 33 | 120 |
RTH3815 | Único | Corte espiral cónico | 3800 | 38 | 150 |
Solo ejes
RSS1244B | RSS1344C/E | RSS1352 | RSS1370A/B | RSH1365 | RSH1370F |
---|---|---|---|---|---|
2.06:1 | 2.06:1 | 2.06:1 | 2.47:1 | 3.61:1 | 3.46:1 |
2.17:1 | 2.17:1 | 2.17:1 | 2.64:1 | 3.76:1 | 3.61:1 |
2.31:1 | 2.31:1* | 2.31:1 | 2.85:1 | 4.12:1 | 3.76:1 |
2.47:1 | 2.47:1* | 2.47:1 | 3.08:1 | 4.55:1 | 4.12:1 |
2.64:1 | 2.47:1* | 2.64:1 | 3.40:1 |
| 4.55:1 |
2.85:1 | 2.85:1* | 2.85:1 | 3.67:1 |
| 5.41:1 |
3.08:1 | 3.08:1* | 3.08:1 | 4.11:1 |
|
|
3.36:1 | 3.36:1* | 3.36:1 |
|
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|
| 3.70:1 |
|
|
|
|
| 4.11:1 |
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| 4.63:1 |
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| 5.29:1 |
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| |
RTS2370A | RTS2310A | RTH2610F | RTH3210 | RTH3312 | RTH3815 |
---|---|---|---|---|---|
2.43:1 | 2.06:1 | 3.33:1 | 3.33:1 | 3.61:1 | 4.14:1 |
2.57:1 | 2.17:1 | 3.46:1 | 3.46:1 | 3.76:1 | 4.58:1 |
2.83:1 | 2.31:1 | 3.61:1 | 3.61:1 | 4.12:1 | 5.43:1 |
3.09:1 | 2.47:1 | 3.76:1 | 3.76:1 | 4.55:1 | 7.22:1 |
3.40:1 | 2.64:1 | 3.97:1 | 3.97:1 | 5.41:1 |
|
3.78:1 | 2.85:1 | 4.12:1 | 4.12:1 | 6.18:1 |
|
4.13:1 | 3.08:1 | 4.55:1 | 4.55:1 | 7.21:1 |
|
4.50:1 | 3.36:1 | 5.41:1 | 5.41:1 |
|
|
5.14:1 | 3.70:1 | 6.18:1 | 6.18:1 |
|
|
5.67:1 | 4.11:1 |
| 7.21:1 |
|
|
6.17:1 | 4.63:1 |
|
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| D11 330 CV | D11 370 CV | D11 410 CV | D11 450 CV | D13 420 CV | D13 460 CV | D13 500 CV | D13 540 CV |
Powertronic | ||||||||
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PT2106 | • | • | • | • |
| |||
PT2606 |
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| • | • | • | • |
I-Shift | ||||||||
AT2412 | • | • | • | • | • | • |
|
|
AT2612 | • | • | • | • | • | • | • | • |
ATO2612 | • | • | • | • | • | • | • | • |
I-Shift DC Doble Embrague | ||||||||
SP02812 |
|
|
|
|
| • | • | • |
Ejes de reducción simple | ||||||||
RSS1244B | • | • | • | • | • | • | • | • |
RSS1344C/E | • | • | • | • | • | • | • | • |
RSS1352 | • | • | • | • | • | • | • | • |
RSS1356 | • | • | • | • | • | • | • | • |
RTS2370A | • | • | • | • | • | • | • | • |
RSS1370A/B | • | • | • | • | • | • | • | • |
RTS2310A | • | • | • | • | • | • | • | • |
Ejes de reducción de cubo | ||||||||
RSH1365 | • | • | • | • | • | • | • |
|
RSH1370F | • | • | • | • | • | • | • | • |
RTH2610F | • | • | • | • | • | • | • | • |
RTH3210 | • | • | • | • | • | • | • | • |
RTH3312 | • | • | • | • | • | • | • | • |
RTH3815 | • | • | • | • | • | • | • | • |
Eje motor delantero/caja transfer | ||||||||
FAA11/FAA21/V2501TB | • | • | • | • | • | • | • | • |
| Par | Relación de transmisión | |
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EPTT650 | 650 Nm* | 1.26:1 | |
EPTT1000, | 1.000 Nm* | 1.26:1 | |
* Ambos pares al conducir y al detenerse.
PTER-DIN: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor para el control directo de una bomba hidráulica.
PTER1400: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTER100: Toma de fuerza montada en la parte posterior del motor con conexión de brida para bomba hidráulica.
PTR-F: Fijación con brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-FL/FH: Fijación de brida de conexión y régimen de motor bajo o alto.
PTR-D/PTR-DM/PTR-DH: Revoluciones bajas, medias o altas con conexión DIN para fijación directa de una bomba hidráulica.
PTRD-F: Revoluciones altas con fijación con brida de conexión para árbol de transmisión de montaje directo.
PTRD-D: Revoluciones altas con doble tracción. Conexión DIN de la parte delantera y trasera para acoplamiento directo de bombas hidráulicas.
PTRD-D1: Revoluciones altas con doble tracción. Fijación con brida de conexión en la parte trasera y fijación DIN en la delantera.
PTRD-D2: Revoluciones altas con tracción doble en la parte trasera y sencilla en la delantera. Dos fijaciones con brida de conexión en la parte trasera y una fijación DIN en la delantera.
Consulte las especificaciones sobre las mediciones, las alturas por encima del suelo y las características de las cabinas.
El Volvo FMX viene con un acabado exterior exclusivo diseñado para adaptarse a un uso exigente.
Básico
Parrilla y tiradores de las puertas en gris trueno. Visera parasol gris claro. Faros cromados. Parachoques de acero pintado de gris.
El Volvo FMX está disponible con cinco niveles de acabado interior distintos para adaptarse a diferentes necesidades.
Acabado Dinámico de tela
Interior de tela con una combinación de colores moderna y materiales duraderos en varios tonos de gris y morado.
Acabado Robusto de vinilo y tela
Materiales duraderos en vinilo y tela con una moderna combinación de colores a juego con las distintas partes del acabado interior.
Acabado Progresivo de felpa
Este acabado interior de felpa con telas suaves ofrece un moderno esquema de colores y combina con las distintas partes del acabado interior.
Acabado Robusto de piel
Interior con una combinación de colores sobria y asientos totalmente de piel bicolor a juego con las distintas partes del acabado interior.
Acabado Progresivo de piel
Interior con una combinación de colores sobria y asientos totalmente de piel bicolor a juego con las distintas partes del acabado interior.
Cabina diurna
Cabina diurna (FMX-DAY) que ofrece al conductor un entorno cómodo y ergonómico. Altura del interior 164 centímetros: 120 centímetros sobre el túnel del motor.
Cabina diurna baja
La cabina diurna baja (FMX-LDAY) está indicada para aplicaciones como minería, carrocerías refrigeradas, bombas y grúas. Altura del interior 148 centímetros: 104 centímetros sobre el túnel del motor.
Cabina dormitorio
Cabina dormitorio (FMX-SLP) con alojamiento nocturno cómodo para una persona. Altura del interior 164 centímetros: 120 centímetros sobre el túnel del motor.
Cabina dormitorio de techo bajo
Cabina dormitorio de techo bajo (FMX-LSLP) con techo bajo que aporta espacio de carga añadido por encima de la cabina. Altura del interior 148 centímetros: 104 centímetros sobre el túnel del motor.
Cabina Globetrotter
Cabina Globetrotter (FMX-HSLP) con alojamiento nocturno cómodo para un máximo de dos personas. Esta cabina incluye un espacio de almacenamiento adicional más elevado. Altura del interior 201 centímetros: 157 centímetros sobre el túnel del motor.
Cabina para tripulación
Cabina para tripulación con gran espacio para varios pasajeros adicionales, hasta 9 personas. Altura del interior 1.590 milímetros.
Suspensión de cabina de cuatro puntos
Elija entre suspensión por muelles con amortiguadores, suspensión por muelles en la parte delantera y neumática en la trasera, o suspensión neumática completa.
Tomas de aire
Toma de aire situada en el lateral izquierdo y disponible en versiones alta o baja.
Colores de la cabina
Elija entre 650 variantes.
Asiento del conductor
Elija entre tres niveles de comodidad distintos: Progresivo (felpa o piel), Dinámico (tela) y Robusto (vinilo). El rango total de desplazamiento del asiento es de 200 milímetros longitudinalmente y 100 milímetros verticalmente. El asiento del conductor está equipado de serie con reposacabezas, respaldo reclinable y abatible, ajuste vertical y longitudinal, soporte lumbar ajustable y ajuste del ángulo del asiento.
Butaca de pasajero
Elija entre tres niveles de comodidad distintos: Progresivo (felpa o piel), Dinámico (tela) y Robusto (vinilo). Todos se pueden solicitar con la tapicería opcional. Los asientos para acompañante están equipados de serie con un reposacabezas.
Literas
Litera inferior de 70×200 centímetros. Colchón de 16 centímetros con muelles encapsulados y niveles excelentes de comodidad. Tres opciones de firmeza: Blando, Semifirme y Firme. También se encuentran disponibles dos opciones de cubrecolchón protector: mejora la comodidad al dormir y resulta más fácil hacer la cama. Dimensiones de la litera superior Comfort: 70×190 centímetros o 60×190 centímetros (opción para la cabina Globetrotter).
Almacenamiento interior
En el espacio situado sobre el parabrisas, se ofrecen dos compartimentos guardaobjetos con puertas tipo persiana y cuatro ranuras ISO, uno de ellos reservado para el tacógrafo (dos ranuras ISO en las cabinas bajas). Debajo de la litera en la cabina dormitorio y la cabina Globetrotter, encontrará dos amplios compartimentos guardaobjetos a los que se puede acceder desde el exterior y un gran compartimento (44 litros de volumen) al que se accede levantando el colchón y la tapa; en la zona de descanso hay dos espacios de almacenamiento para revistas y objetos pequeños. El salpicadero contiene cuatro espacios de almacenamiento abiertos, un pequeño compartimento de almacenamiento, un compartimento de ranura DIN, un compartimento guardaobjetos y un portabotellas. La cabina diurna se puede equipar con 60 litros de almacenamiento con aberturas de celosía para cascos, fiambreras, etc.
Almacenamiento exterior
Detrás de los asientos del conductor y del acompañante, se ofrece un espacio de almacenamiento al que se puede acceder desde el exterior.
Escotilla de techo
La cabina está equipada con una escotilla de techo que se puede abrir 50 milímetros. En el interior, hay un parasol perforado que también sirve de protector para los insectos cuando la escotilla está abierta. La escotilla de techo se puede accionar de forma manual o eléctrica (opcional). También está disponible una escotilla de techo de acero, indicada para construcción o usos intensivos.
Volante
Disponible en dos tamaños: diámetro de 450 o 500 mm, dependiendo de la especificación del camión. La altura del volante se puede regular hasta 90 mm y su ángulo se puede ajustar 28 grados. Con la columna de dirección ajustable (opcional) el volante se puede ajustar en sentido vertical entre –5° y +15°, para mejorar la comodidad del conductor. El volante se encuentra disponible con o sin airbag. Los mandos integrados en el volante ofrecen un uso cómodo y seguro del programador de velocidad, la bocina, el teléfono y las funciones en la pantalla de instrumentos y la pantalla secundaria.
Sistema de climatización
Se ofrecen dos sistemas alternativos para cubrir todas las necesidades:
El sistema de climatización también se puede complementar con el calefactor de estacionamiento de motor y cabina.
Consulte las especificaciones sobre alturas de chasis, carga máxima sobre el eje delantero, suspensión trasera, tractoras, características del chasis y frenos.
Media | aprox. 900 mm |
Alta | aprox. 1.000 mm |
Extra alto | aprox. 1200 mm |
XX Alto | aprox. 1.240 mm |
| Neumática | Ballestas |
---|---|---|
Media | 10/20* | 9 |
Alta | 10/20* | 10/20* |
Extra alto | - | 10/20* |
Extra extra alto | - | 10/20* |
|
*Con ejes delanteros dobles
FA-LOW | Eje delantero bajo para alturas de chasis medias, carga sobre el eje de un máximo de 9 toneladas. |
FA-MED | Eje delantero medio para alturas de chasis medias, carga sobre el eje de un máximo de 10/20 toneladas. |
FA-HIGH | Eje delantero alto para alturas de chasis altas, carga sobre el eje de un máximo de 10/20 toneladas. |
FA-XHIGH | Eje delantero extra alto para alturas de chasis extra altas, carga sobre el eje de un máximo de 10/20 toneladas. |
FA-XXHIGH | Eje delantero motriz, carga sobre eje de hasta 10/20 toneladas. |
Ejes delanteros dobles - FA-HIGH/FA-XHIGH | Disponible en configuraciones de 8×2,8×4 y 10×4 hasta 20 toneladas de carga sobre el eje. |
Tipo | Ejes | Suspensión | Carga sobre eje/bogie | Reducción | Otros ejes |
Único | |||||
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RAD-L90 | 4×2 | Ballestas múltiples | 13 t | Simple/cubo |
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RAD-GR | 4×2 | Neumática | 13 t | Simple/cubo |
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RAD-G2 | 4×2/4×4 | Neumática | 13 t | Cubo | |
RAD-G4 | 4×2 | Neumática | 12 t | Individual | |
RAD-L90 | 4×4 | Ballestas múltiples | 13 t | Cubo | |
Bogie | |||||
RADT-GR | 6×2/8×2 | Neumática | 19/20,5/22,5/23 t | Simple/cubo | Eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional/autodireccional) |
RAPD-GR | 6×2 | Neumática | 16/19/22 t | Simple/cubo | Eje loco delante de eje motriz (fijo/direccional) |
RAPD-G4 | 6×2 | Neumática | 16 t | Individual | Eje loco delante (fijo) |
RADD-G2 | 6×4/6×6/8×4/8×6 | Neumática | 21/23/26 t | Simple/cubo | |
RADD-BR | 6×4/6×6/8×4/8×6 | Parabólica | 20/21 t | Simple/cubo | |
RADD-TR1 | 6×4/8×4 | Ballestas múltiples | 26/32 t | Simple/cubo | |
RADD-TR2 | 6×4/8×4 | Ballestas convencionales | 26/32 t | Cubo | |
RADD-GR | 6×4/8×4 | Neumática | 17/21/23/26 t | Simple/cubo | |
RAPDT-BR | 6×6 | Parabólica | 21 t | Cubo |
|
RADDT-GR | 8×2 | Neumática | 27/30/30,5/31,5/32 t | Simple/cubo | Eje loco delante de eje motriz (direccional), eje loco detrás de eje motriz (fijo/direccional) |
RADD-TR3 | 6×4/6x6/8x4/8x6 | Parabólica | 38 t | Cubo |
|
RADDT-GR | 8×4/10×4 | Neumática | 27/30,5/32/35 t | Simple/cubo | Eje loco delante de eje motriz (direccional) |
RADDT-G2 | 8×4/10x4/10x6 | Neumática | 27/33/36 t | Simple/cubo | Eje loco detrás de eje motriz (direccional) |
RADD-TR1 | 6x6/8x6 | Ballestas múltiples | 26 t | Cubo |
|
Barras de remolque montadas centralmente en el chasis, en posición intermedia y en posición inferior para remolques de ejes centrales. Las barras se pueden acoplar en intervalos de 25 milímetros.
Depósitos de combustible
Depósitos de aluminio o acero con volúmenes de 150 a 900 litros. El volumen máximo de combustible es de 1.510 litros para una tractora de 4x2. Para ejes delanteros dobles, depósito de combustible de plástico EU6 entre los ejes delanteros.
Depósitos de AdBlue
Volúmenes de 32 a 112 litros. La bomba de AdBlue se integra en el módulo del depósito de AdBlue. Plástico.
Frenos
El sistema de frenos controlados electrónicamente (EBS) ofrece una respuesta, un rendimiento y una sensación de frenada excelentes, a la vez que permite acceder a una serie de útiles funciones. EBS se ofrece ahora tanto para frenos de disco como para frenos de tambor de leva en Z (para determinadas configuraciones de ejes y alturas de chasis). Actualice su sistema de freno añadiendo el paquete EBS Medium o cualquiera de las opciones adicionales. EBS se incluye de serie en todas las especificaciones.
EBS medio
Además de las características del paquete EBS Estándar, EBS Medium añade las siguientes características:
Control de estado de EBS
Supervisión del estado de EBS mediante el sistema electrónico del vehículo, TEA2+ y Volvo Tech Tool.
Auto Hold
Frene el camión hasta detenerlo por completo y Auto Hold mantiene la última presión de frenado aplicada para mantener el camión en posición hasta que el conductor pisa el acelerador.
Análisis de desgaste de las pastillas
Aviso de desgaste de forros/pastillas de freno: calcula el kilometraje que hay disponible con los forros/las pastillas actuales (solo para frenos de disco).
Liberación automática del freno de estacionamiento
El freno de estacionamiento se libera cuando el conductor pisa el pedal del acelerador y se selecciona una marcha (sólo en la caja de cambios I-Shift).
Opciones adicionales:
Además de los paquetes de programa, se encuentran disponibles las siguientes opciones:
Freno adicional
Permite al conductor aplicar mayor freno al remolque. El freno se activa automáticamente y se reduce al mínimo el riesgo de que se produzca el efecto "tijera".
ESC (Control Electrónico de Estabilidad)
El sistema de estabilidad de freno acciona los frenos de forma individual en cada rueda, aportando así estabilidad a toda la combinación del vehículo y contrarrestando el efecto "tijera", los vuelcos y la oscilación del remolque. ESC cumple los requisitos de la normativa del Control electrónico de estabilidad en los vehículos y se encuentra disponible para vehículos de 2, 3, 4 y 5 ejes.
Luz de frenado de emergencia
Al frenar de golpe a partir de velocidades superiores a 50 km/h, las luces de freno parpadean cuatro veces por segundo.
Ralentizador hidráulico
Ralentizador compacto montado en la caja de cambios con un efecto máximo de 440 kW.
Sistema de dirección activa con superposición de par. Aporta más fuerza de dirección a bajas velocidades, reduce las sacudidas de la dirección y mantiene el volante recto al frenar en superficies con adherencia no homogénea. El volante vuelve automáticamente a la posición neutra al conducir hacia delante y al dar marcha atrás. La Dirección Dinámica de Volvo se ofrece ahora para todas las configuraciones de ejes, excepto para aquellas con un eje motriz delantero (4×4, 6×6, 8×6 y 10×6). Funciones de dirección activa adicionales, como ajustes personales y guía para evitar sobrevirajes para que la conducción sea aún más agradable y segura.
Control automático de tracción (ATC)
Acopla automáticamente el eje motriz delantero cuando se necesita y lo desacopla cuando el terreno lo permite, ahorrando así combustible y mejorando la capacidad de maniobra. ATC se ofrece de serie en todas las configuraciones del Volvo FMX con un eje motriz delantero (4×4, 6×6, 8×6 y 10×6).
Ejes locos delante de eje motriz
Disponible en las variantes fijo y autodireccional para tractoras y rígidos. Carga sobre eje: 4,5, 7,5 o 9 toneladas.
Ejes locos detrás de eje motriz
Disponibles en varias versiones: fijo con rueda sencillas o gemela, autodireccional o direccional. Carga sobre eje: 7,5, 9,5 o 10 toneladas.
Elevación del eje tándem
Permite desacoplar y elevar el eje motriz situado más atrás en el bogie tándem, para reducir el consumo de combustible y el radio de giro. Al pulsar un botón en el salpicadero, el conductor podrá elevar el eje cuando el camión circule sin carga. Cuando el camión esté cargado, el eje desciende automáticamente y se activa. La elevación del eje tándem se encuentra disponible en las configuraciones 6×4 y 8×4 (con un bogie doble) equipadas con frenos de disco.
Datos: todo lo que necesita. Descargue las fichas técnicas del Volvo FMX en formato PDF en los siguientes enlaces.
Es posible que las características mostradas no sean de serie o no estén disponibles para todos los niveles de equipamiento y opciones de cadena cinemática.