El camión de carga media Volvo FL fue uno de los primeros modelos de Volvo en ofrecerse con una cadena cinemática totalmente eléctrica y, desde entonces, ha sido adoptado por muchas empresas de transporte. Sus dimensiones compactas son ideales para maniobrar en calles estrechas de la ciudad, para entregas de puerta a puerta, con la cadena cinemática eléctrica manteniendo los niveles de ruido al mínimo y las emisiones en el tubo de escape a cero.
Mientras Volvo amplía su oferta de camiones eléctricos para cubrir más segmentos de transporte, esta nueva variante del Volvo FL Electric con un peso bruto combinado de 14 toneladas es una nueva opción en términos de carga útil y capacidad de batería instalada.
“Este es el caballo de batalla perfecto para la ciudad, sin emisiones en el tubo de escape”, afirma Jan Hjelmgren, Director de Gestión de Producto en Volvo Trucks. “Estamos siempre dispuestos para ayudar a nuestros clientes a encontrar el mejor camión eléctrico para su negocio. Para que adquieran la capacidad de batería necesaria en sus tareas, maximizando la productividad en términos de capacidad de carga y rentabilidad”.
La nueva versión del Volvo FL Electric se ofrece en varias distancias entre ejes, configuraciones de ejes y configuraciones de batería, para que cada cliente pueda adaptar su camión a sus necesidades específicas.
La forma e instalación de las baterías garantizan que no interfieran con ninguna instalación de carrocería en el bastidor. Además, la nueva variante del Volvo FL Electric también es más ágil gracias a la posibilidad de una anchura del vehículo de hasta 2,4 metros.
Las nuevas baterías están disponibles en varios modelos eléctricos de Volvo: desde el nuevo FL Electric de 14 toneladas y los FL Electric de 16 y 18 toneladas, hasta las versiones Volvo FE Electric con un peso bruto combinado de hasta 28 toneladas.
Las versiones eléctricas de los modelos Volvo FL y FE están en el mercado desde 2019 y se venden en múltiples mercados de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia.
Volvo cuenta con ocho modelos de camiones eléctricos en producción y la compañía ha vendido más de 5.000 camiones eléctricos a nivel global.
Datos:
Correo electrónico: prensa.es@volvo.com
Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para clientes profesionales exigentes con su gama completa de camiones de peso medio y pesado. La asistencia al cliente se proporciona a través de una red global de concesionarios con 2,200 puntos de servicio en unos 130 países. Los camiones Volvo se montan en 12 países de todo el mundo. En 2025 se entregaron aproximadamente 120,000 camiones Volvo en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, maquinaria de construcción y motores marinos e industriales. El grupo también ofrece soluciones completas de financiación y servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en los valores fundamentales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.