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Disponibilidad exprés en EE. UU.

Taylor White, vicepresidente de AMX, tiene muchos motivos para elegir Volvo. El nuevo Centro de tiempo de actividad de Greensboro, Carolina del Norte, ahorra tiempo y dinero a su empresa.
Camión de Alabama Motor Express
La empresa familiar Alabama Motor Express se fundó en la década de los 80 con unos pocos camiones. En la actualidad, la empresa ha crecido hasta convertirse en una gran organización con 310 empleados y una flota de 240 camiones.

Taylor White, vicepresidente de AMX, tiene muchos motivos para elegir Volvo. Uno de ellos es el nuevo Centro de tiempo de actividad de Greensboro, Carolina del Norte, que ahorra tiempo y dinero a su empresa.

La empresa familiar Alabama Motor Express se fundó en la década de los 80 con unos pocos camiones. En la actualidad, la empresa ha crecido hasta convertirse en una gran organización con 310 empleados y una flota de 240 camiones, 70 por ciento de Volvo. 

“He estado en la empresa toda mi vida, afirma Taylor White, que comparte el cargo de vicepresidente de Alabama Motor Express con su hermano Collins White, “y hubo momentos en que éramos un 100 por cien de Volvo y momentos en que éramos un 40 por ciento de Volvo. Pero si alguien me preguntara cuál es el camión más fiable, definitivamente diría, sin ninguna duda, Volvo”.

Además de la calidad de la marca, Taylor White dice que ahora tiene otro motivo para elegir Volvo: el nuevo centro de tiempo de actividad de 11.400 metros cuadrados, que se encuentra en las oficinas centrales de Volvo en Greensboro, Carolina del Norte, está ayudando a ahorrar tiempo y dinero a AMX e incluso mejora el porcentaje de retención de conductores.

Como en cualquier flota de gran tamaño, los camiones de AMX tienen problemas mecánicos ocasionales y Taylor White dice que la empresa usa los servicios proporcionados por el Centro de tiempo de actividad. Un incidente reciente le recordó lo mucho que depende del servicio y el importante papel que desempeña en las operaciones de AMX.

Un conductor estaba en un viaje de largo recorrido cuando su camión informó de un problema con la transmisión y envió inmediatamente un correo electrónico a AMX, lo que hizo que se abriera un número de caso en el Centro de tiempo de actividad. Un agente de Volvo Action Service anotó su ubicación y llamó al concesionario más cercano para obtener la pieza necesaria pero no estaba en stock y se tardaría una semana en obtenerla. El agente volvió a intentarlo y encontró un concesionario que tenía la pieza en stock solo 16 km más lejos que el concesionario inicial. En unas horas el conductor volvía a estar en la carretera.

“Nos ahorramos un tiempo de inactividad de cinco días. El hecho que el Centro de tiempo de actividad tomara esa decisión y nos llevara a otro taller tuvo un coste mínimo y esto tiene mucho valor”, afirma Taylor White.

Hace unos años, un problema mecánico podría dejar a un conductor en la cuneta durante días. No solo la carga llegaría tarde, sino que AMX tendría que pagar los costes adicionales de una habitación de hotel, reparaciones y la pérdida de otras cargas.

Si alguien me preguntara cuál es el camión más fiable, definitivamente diría, sin ninguna duda, Volvo”.

Asimismo, cuando se produce un tiempo de inactividad los conductores buscan otros trabajos para mantener a sus familias, sin embargo el índice de rotación de conductores de AMX se mantiene constante en un diez por ciento, por debajo de la media del sector. 

“No se puede dejar de destacar. Es difícil poner una cifra a los efectos negativos del tiempo de inactividad y determinar cuánto cuesta”, afirma Taylor White.

Volvo Trucks sabe que cuando los camiones no están en la carretera, las empresas pierden ingresos. Por eso los agentes de Volvo Action Service del Centro de tiempo de actividad están disponibles 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. Cada mes, el Centro de tiempo de actividad atiende casi 20.000 casos. La cifra sigue creciendo a medida que se ofrecen más servicios. Los agentes atienden una media de 18.000 llamadas entrantes al mes y realizan aproximadamente 28.000 llamadas salientes por mes.

 

Los diagnósticos remotos alertan a los conductores de los problemas mecánicos actuales, además de recordarles las comprobaciones de mantenimiento rutinarias. En casos de emergencia, los agentes de VAS entran en acción, obteniendo la información de la flota y localizando la ubicación geográfica del camión y la proximidad a los concesionarios. 

La nueva tecnología es emocionante, afirma Taylor White, quien añade que cree que la comunicación detallada entre el camión y la plataforma de diagnóstico remoto de Volvo es un gran paso para todo el sector de los camiones.

“Se ha eliminado el margen de error. De esa forma, nuestro técnico, nuestro distribuidor y nuestro representante de Volvo no tienen que depender tanto de lo que dice el conductor. Pueden ver lo que está sucediendo realmente.”

El mantenimiento de registros y las actualizaciones de estado del trabajo son más sencillas también, gracias a ASIST, la plataforma de comunicación de servicio basada en Internet de Volvo, que anota cada incidente, desde el momento en que el camión tiene un problema hasta que vuelve a estar en la carretera. 

“Sin eso, sería difícil decir si estamos haciendo un buen trabajo o no. Mantiene un registro de todos los detalles y si hay eventos abiertos podemos consultarlos. No se tienen camiones parados.”

A medida que Volvo expande sus servicios, AMX también crece y White espera que la tendencia continúe. Un gran factor para su éxito, afirma, es la asociación de AMX con Volvo Trucks. 

“Hacemos nuestro trabajo muy bien y eso es muy importante. Tenemos el apoyo y los productos que ofrecen el rendimiento que creemos adecuado, así que estamos entusiasmados”, afirma Taylor White.

 

CENTRO DE TIEMPO DE ACTIVIDAD DE VOLVO TRUCKS

Ubicación: Greensboro, Carolina del Norte

Año de apertura: 2014

Agentes: 40 agentes de Volvo Action Service trabajan en el centro. Los agentes están disponibles 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. El equipo de tiempo de actividad también incluye ingenieros de fiabilidad de productos que son responsables de diagnósticos, del desarrollo de información de servicio y de herramientas de concesionarios, además de garantizar que se solucionen los problemas. También hay personal de apoyo al concesionario y especialistas de piezas.

Casos: Los agentes gestionan una media de 18.000 llamadas entrantes al mes y realizan aproximadamente 28.000 llamadas salientes. Más de 13.000 eran casos telemáticos o de mantenimiento programado.

Gratis: La asistencia del centro de tiempo de actividad está disponible de forma gratuita durante los dos primeros años de cualquier camión Volvo comprado en América del Norte.