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Cuanta más capacidad de la batería, mejor, ¿no es cierto?

¿Qué distancia se puede recorrer antes de tener que recargar las baterías? Muchas de las preguntas más frecuentes sobre los vehículos eléctricos tienen que ver con su autonomía. Cuanta más distancia, mejor, ¿no es cierto?
Distribución de productos básicos en las ciudades.

“Por supuesto, debe disponer de energía suficiente a bordo para cubrir su alcance operativo. Sin embargo, no existe ninguna razón para conducir con más baterías de las absolutamente necesarias”, indica Anna Thordén, jefa de Productos de Electromovilidad de Volvo Trucks. 

En lo que se refiere al transporte en tráfico urbano, a menudo es más importante poder llevar una carga pesada que poder conducir muy lejos. Un camión típico para distribución urbana raras veces tiene que desplazarse distancias superiores a los 200 km al día, y esta distancia es aún menor en el caso de los camiones de recogida de residuos. Para alcanzar el equilibrio perfecto entre la carga útil y la autonomía, la capacidad de la batería debe optimizarse en función de las necesidades particulares. Esta es la base del transporte eficiente y económico, y contribuye a limitar el impacto en el medio ambiente. 

“Nuestros expertos analizan las tareas de transporte, las rutas previstas, la topografía, la capacidad de carga deseada y las necesidades de carga en cada caso particular. A continuación, proponemos una solución que se adapte a las necesidades de disponibilidad y productividad del cliente. Esto se aplica al conjunto del camión, incluidas las baterías”, explica Anna Thordén.

Entonces, ¿qué distancia se puede recorrer con una sola carga? La respuesta sencilla es: hasta 300 km*. La respuesta óptima es, sin embargo, otra pregunta: ¿qué distancia necesita recorrer? 

*Volvo FL Electric para distribución urbana con una capacidad de batería de 100–300 kWh.