Una ventana al mundo digital

La digitalización está remodelando rápidamente la sociedad y el sector del transporte no es una excepción. Carina Holm, directora de Servicios en Volvo Trucks, explica cómo el lanzamiento de Volvo Connect, una sola interfaz de información y servicios, facilitará la vida de los clientes.
Carina Holm

Carina Holm, Services Manager en Volvo Trucks, opina que Volvo Connect ayudará a los clientes en sus esfuerzos por obtener rentabilidad y aumentar la eficiencia.

¿Qué impacto está teniendo la digitalización en el sector del transporte?
“Cuando todo se digitaliza, surgen nuevas oportunidades y cambian los comportamientos de los clientes. Hay muchos aspectos que funcionan mediante software con big data, análisis e inteligencia artificial. Las plataformas de software que aparecen, como Uber y Airbnb, están transformando los modelos empresariales y retando muchas normas establecidas.

Al analizar el sector del transporte actual, vemos mucho despilfarro. Por ejemplo, los camiones no suelen utilizarse hasta el máximo de su ciclo de vida útil. Con la digitalización y los datos, existe un potencial real de crear servicios que reduzcan los derroches en el sistema de transporte”.

¿Qué oportunidades concretas ve?
“Lo más importante es poder hacer más sencilla y fácil la vida de nuestros clientes, haciendo que puedan acceder a la información relevante cuando se necesite. Por ejemplo, la conectividad puede ayudar a realizar un seguimiento de los vehículos en tiempo real, a mejorar el tiempo de actividad con la monitorización de los camiones y el mantenimiento preventivo. Otros servicios digitales pueden contribuir a reducir las tareas administrativas y a asegurar el cumplimiento normativo.

Se pueden obtener numerosas ventajas. Por ello, la colaboración con los clientes es importante, porque saben qué es lo que aporta más valor a sus negocios, por lo que juntos podemos crear una solución óptima”.

¿Qué es Volvo Connect?
“Volvo Connect es una interfaz única para acceder a información válida, obtener noticias y acceder a funciones y servicios. Esto incluye todos los servicios digitales de Volvo Trucks y los servicios de proveedores externos. En definitiva, Volvo Connect ofrece al usuario una ventana a todo el mundo digital. De este modo, podremos ayudar a los clientes en sus esfuerzos por obtener rentabilidad y aumentar la eficiencia, con lo que a su vez les ayudamos a reducir costes, aumentar sus ingresos y cumplir los requisitos legales”.

¿A qué necesidades concretas responderá Volvo Connect?
“Una de las barreras actuales es que los clientes con frecuencia necesitan varias interfaces para acceder a toda la variedad de información y de servicios disponibles. Sin embargo, al combinar todo en una sola interfaz, Volvo Connect mejora en gran medida la facilidad y la comodidad. Ahora mismo, incluye Dynafleet, la Planificación de servicios y algunos de los otros servicios digitales de Volvo Trucks, así como tres funciones extra: Estado del vehículo, Informe de seguridad y Acceso de datos. Con el tiempo, ampliaremos el contenido disponible y los clientes podrán elegir entre una amplia variedad de servicios y herramientas distintos, tanto nuestros como de socios seleccionados. Así, los clientes podrán adaptar Volvo Connect a sus necesidades concretas y elegir los servicios que aporten más valor a sus negocios”.

Acerca de Volvo Connect

  • Volvo Connect aportará una sola interfaz digital que facilita el acceso a información válida, funciones y servicios fundamentales para gestionar las operaciones con éxito.
  • Volvo Connect se lanzará en septiembre de 2018 y se irá actualizando y ampliando regularmente durante los próximos años.

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