25 lugares en los que el Volvo FH se siente como en casa

En carreteras nevadas y heladas o en paisajes cálidos y desérticos. En montañas o llanuras. El Volvo FH es un camión que rinde bien en cualquier clima y ante cualquier desafío. Desde 1993, el Volvo FH es un camión que satisface las expectativas de los clientes. Y, 25 años después, el Volvo FH continúa impulsando el progreso y superando expectativas. El Volvo FH puede hacer frente a 25 desafíos meteorológicos. ¿Cuál es su favorito para conducir?
Volvo FH conduciendo en la nieve por la noche

25: Las carreteras con nieve y hielo pueden resultar peligrosas. El Volvo FH vela por su seguridad con prestaciones tales como el Programa Electrónico de Estabilidad y la Dirección Dinámica de Volvo.

Volvo FH conduciendo en la nieve

24: En pendientes de bajada, el Freno de Motor Volvo (Volvo Engine Brake) ofrece una potencia de frenado excepcional. Incluso en las condiciones más adversas.

Volvo FH en pendiente de subida

23: El consumo de combustible puede ser una tarea difícil en terreno de montaña. Con el control de velocidad predictivo I-See de Volvo, podrá alcanzar niveles de consumo de combustible aún más bajos.

Volvo FH en pendiente de subida

22: Las grandes pendientes exigen un gran rendimiento. Desde su lanzamiento en 1993, el Volvo FH es sinónimo de la máxima potencia en todas las topografías.

Volvo FH conduciendo ante un paisaje de montaña

21: El Volvo FH es más que un vehículo. En un lugar de trabajo y un espacio vital. En la conducción en trayectos largos, el confort es importante. Desde 1993, el Volvo FH se fabrica pensando en los conductores. Y su cabina ha seguido evolucionando gracias a la realización de pruebas exhaustivas con conductores reales.

Volvo FH conduciendo en un puente con curvas

20: La precisión en la dirección es importante en cualquier entorno. En carreteras con curvas, la Dirección Dinámica de Volvo ofrece al conductor un control aún mayor de la dirección, y reduce la tensión en la espalda y el cuello.

Volvo conduciendo en una carretera con curvas

19: La proximidad al mar y la lluvia ponen a prueba el trabajo de pintura. La pintura del Volvo FH incorpora dos capas de protectores contra la corrosión previas a las capas de imprimación y de color. ¿Sabía que puede elegir entre más de 650 colores distintos para su Volvo FH?

Volvo FH conduciendo en una zona de puerto

18: Las marchas supercortas de I-Shift permite al Volvo FH asumir cargas más pesadas. Lo que, a su vez, le permite asumir un mayor número de trabajos.

Volvo FH en un paisaje majestuoso

17: No todas las carreteras están igual de transitadas. Para ayudar al conductor a mantenerse alerta, el Volvo FH incorpora varios sistemas que detectan el comportamiento errático y que alertan al conductor cuando es necesario frenar.

Vista de cerca del Volvo FH

16: Una buena visibilidad es fundamental en carretera. El Volvo FH ha aumentado el tamaño del parabrisas a lo largo de los años para crear un mejor lugar de trabajo para los conductores.

Camión Volvo FH en un terreno de montaña

15: La reducción del consumo de combustible mejora la rentabilidad. Gracias al programa de formación para el desarrollo de conductores de Volvo, los conductores pueden adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para ahorrar costes y reducir las emisiones.

Volvo FH en un paisaje con vegetación

14: Desde su lanzamiento en 1993, el Volvo FH ha ayudado a los transportistas a obtener buenos resultados. Es un camión versátil y concebido para gestionar todo tipo de trabajos. Y todo ello mientras ofrece un excelente ahorro de combustible, reduciendo los costes y las emisiones.

Volvo FH conduciendo en un paisaje con vegetación

13: Respetar los entornos naturales es importante para Volvo Trucks. Con el Volvo FH, el camino hacia la reducción de las emisiones es un trayecto que nunca termina. Todo ello sin renunciar al nivel de rendimiento al que se han habituado nuestros clientes.

Volvo FH en conducción rápida

12: Mantener un promedio de velocidad alto mejora la eficiencia y contribuye a ahorrar combustible. Gracias a sus nuevas prestaciones y soluciones, el Volvo FH es objeto de una evolución constante. La combinación de su excepcional potencia de frenado y de rendimiento de su transmisión aportan al Volvo FH una ventaja única.

Volvo FH conduciendo en un paisaje con vegetación

11: El Volvo FH ha ganado en tres ocasiones el premio al Camión del Año. Algunas de las prestaciones que impresionaron al jurado en la última ocasión fueron su cabina innovadora y los componentes de alta tecnología de su línea motriz.

Vista de cerca del Volvo FH

10: Para velar por la seguridad del conductor, el sistema de Asistencia para Permanencia en el Carril realiza un seguimiento de las marcas de la carretera y alerta al conductor si se cruzan dichas marcas de forma no intencionada.

Volvo FH en un paisaje majestuoso

9: El confort en la conducción es crucial. Sobre todo en los trayectos largos. Gracias a la realización de pruebas exhaustivas con conductores reales, Volvo Trucks ha aprendido qué es lo que valoran los conductores. Esto permitió que el Volvo FH llevara la delantera en el momento de su lanzamiento. Y, aún en la actualidad, el Volvo FH es el camión preferido de los conductores.

Dos Volvo FH conduciendo en pendiente

8: El Volvo FH ha sido objeto de la incorporación gradual de prestaciones de seguridad activa. Un ejemplo de ellas es el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia. Combina un radar y una cámara para identificar a los vehículos que circulan delante del camión.

Volvo FH parado en un paisaje árido

7: Incluso en parada, el Volvo FH vela por la seguridad y la comodidad del conductor. Una de las últimas prestaciones es I-Park Cool. Se trata de un sistema de climatización que mejora el sueño del conductor, con independencia de los cambios que se produzcan en el exterior.

Volvo FH blanco conduciendo en pendiente

6: I-Shift Doble Embrague contribuye al ahorro de combustible en la conducción en zonas con pendiente. El sistema I-Shift Doble Embrague permite cambios de marchas rápidos y dinámicos, al tiempo que evita que el camión pierda velocidad de motor.

Volvo FH conduciendo en una zona de montaña

5: El Volvo FH dispone de unos de los faros más distintivos en carretera. Y, además de ser extremadamente atractivos, mejoran la visibilidad del camión para otros usuarios de la carretera. Su diseño se ha inspirado en el hielo y en los inviernos escandinavos. Las bombillas de descarga de alta intensidad de los faros también resultan menos molestas para la vista de los conductores y de otros usuarios de la carretera. 

Cisterna del Volvo FH

4: Conducir en entornos cálidos y polvorientos supone todo un desafío. Pero es un desafío que el Volvo FH supera con creces. Antes de su lanzamiento en 1993, el Volvo FH se sometió a pruebas exhaustivas en zonas cálidas como Arizona (EE. UU.) o el oeste de Australia.

Volvo FH en una puesta de sol

3: Cuando el viento arrecia, la conducción puede resultar difícil. La Dirección Dinámica de Volvo compensará incluso el efecto de los fuertes vientos laterales, reduciendo la tensión para el conductor.

Volvo FH en una puesta de sol junto al mar

2: A la hora entrar y salir del camión, la seguridad es primordial. El Volvo FH permite incorporar un Sistema Antirrobo con sirena de alarma de 105 decibelios que vela por su seguridad durante la conducción.

Volvo FH conduciendo hacia una puesta de sol

1: Nadie sabe lo que nos depara el futuro. Pero siempre podrá contar con el Volvo FH.