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I-Shift con marchas supercortas: lo último en potencia para tareas exigentes

¿Necesita iniciar el movimiento con el vehículo parado mientras transporta 325 toneladas? Ahora es posible con la exclusiva caja de cambios I-Shift de Volvo Trucks con tecnología de marchas supercortas.
Transporte extremadamente pesado
La transmisión I-Shift con marchas supercortas de Volvo Trucks es ideal para el transporte de cargas extremadamente pesadas, ya que con ella los camiones pueden arrancar en parado con cargas de hasta 325 toneladas y a una velocidad de tan solo 0,5 km/h.

La caja de cambios I–Shift con marchas supercortas se ha diseñado para aportar potencia y una capacidad de arranque extrema, requisitos fundamentales en las operaciones de gran tonelaje.

La caja de cambios es tan potente que el camión puede iniciar la marcha en parado en una carretera llana con cargas de hasta 325 toneladas. La relación de transmisión ayuda a los transportistas a conducir a velocidades de tan solo 0,5 km por hora, con lo que el camión puede avanzar muy lentamente. Esto sirve de gran ayuda al realizar maniobras de precisión, sobre todo al dar marcha atrás.

La elevada relación de transmisión de la caja de cambios I-Shift con marchas supercortas se logra gracias al nuevo mecanismo de desmultiplicación que se ha añadido a la transmisión I-Shift estándar. Para poder alojar en su interior el mecanismo de desmultiplicación adicional, la nueva caja de cambios es 12 cm más larga que la transmisión I-Shift estándar. Muchos de los nuevos componentes, como las ruedas dentadas, los manguitos de acoplamiento y los sincronizadores split, están fabricados con materiales de gran resistencia, lo que hace que la caja de cambios sea extremadamente duradera.

El hecho de que la caja de cambios I–Shift de Volvo Trucks con marchas supercortas aporte tanta potencia y permita realizar movimientos muy lentos hace que resulte ideal para tareas como el transporte de madera, el uso de volquetes y la conducción de combinaciones de vehículos pesados. Además, se logra un consumo de combustible óptimo con y sin cargas.

Gracias a la caja de cambios, los camiones pueden alcanzar una capacidad de arranque extrema con cargas pesadas. La combinación exclusiva de marchas supercortas y la relación optimizada de eje trasero ahorra combustible y aumenta la productividad en aplicaciones de transporte de larga distancia. Otra ventaja es que la energía del embrague de I-Shift con marchas supercortas es de alrededor un 25 por ciento, en comparación con una I-Shift normal, lo que reduce en gran medida el desgaste en la línea motriz.

CÓMO FUNCIONA: I-SHIFT CON MARCHAS SUPERCORTAS
La elevada relación de transmisión de la caja de cambios I-Shift con marchas supercortas se ha conseguido gracias a la nueva transmisión que se ha añadido a la caja de cambios I-Shift estándar. I-Shift con marchas supercortas ofrece una potencia, una capacidad de arranque y una facilidad de maniobra únicas. Además, reduce el desgaste de la línea motriz. ¿Cómo funciona?

TRANSMISIÓN ADICIONAL
El mecanismo de transmisión adicional se sitúa justo detrás del acoplamiento de la caja de cambios y consta de dos ruedas dentadas adicionales, una en el eje de entrada y otra en el eje intermedio. Gracias a la transmisión adicional, la caja de cambios ofrece una relación casi dos veces superior que la que se obtiene con una caja de cambios I-Shift estándar.

BAJA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN
La relación de transmisión es la diferencia de velocidad entre los ejes de entrada y de salida de una caja de cambios. Cuando se ajusta la marcha más larga, la relación de transmisión es de 1:1, lo cual significa que los ejes giran a la misma velocidad. Cuando se ajusta la marcha más corta en la caja de cambios I-Shift con marchas supercortas, el eje de salida gira a una velocidad 32 veces menor que la velocidad del motor.