Trucks

Manténgase conectado con la interfaz digital Volvo Connect

| 3 min de lectura | 3 min de lectura
Volvo Connect, la interfaz digital flexible de Volvo Trucks, conecta aspectos críticos de una operación de transporte en un solo lugar, para llevar a nuevos niveles el tiempo de actividad y la productividad de los camiones.

Volvo Trucks ha desarrollado Volvo Connect, una solución digital flexible a largo plazo, compatible con todos los aspectos de una empresa de transporte, conectando importantes funciones y aplicaciones en una sola plataforma de fácil uso. 

Se puede acceder a Volvo Connect en cualquier momento y lugar, desde una completa gama de dispositivos y tamaños de pantallas. Con la interfaz intuitiva, los usuarios pueden planificar rutas, gestionar tiempos de conducción y descanso y supervisar la ubicación de los camiones, para realizar un seguimiento de su progreso. También resulta sencillo encontrar programas de mantenimiento y comprobar el historial de las reparaciones y el mantenimiento de los vehículos, para ayudarle a reducir las paradas no planificadas y mantener los camiones en marcha. 

Los suscriptores pueden ver informes de gran utilidad que analizan elementos clave de la operación, como el rendimiento de los conductores, el ahorro del combustible y el impacto medioambiental. Los informes además señalan dónde se pueden realizar mejoras y aportan recomendaciones sobre cómo hacerlas. La plataforma también resulta útil para expedidores y conductores que tengan que mantenerse en contacto y compartir información relevante, como retrasos en el tráfico o rutas más rápidas.

“La combinación entre conectividad y análisis de datos nos abre un abanico de nuevas oportunidades para apoyar a nuestros clientes. Y esa es la esencia de Volvo Connect”.

Lo más destacado es que la interfaz de Volvo Connect es flexible y se puede adaptar fácilmente a las necesidades individuales. Los informes se pueden configurar en función de los parámetros que sean importantes para una empresa en concreto y la información se puede visualizar y ordenar según las preferencias personales. 

El “Marketplace”, donde los usuarios pueden suscribirse a una cantidad creciente de servicios innovadores de Volvo Trucks y sus socios y relevantes para sus negocios, garantiza que Volvo Connect evolucionará constantemente y se mantendrá en la vanguardia de los servicios digitales para las operaciones con camiones.  

“La combinación entre conectividad y análisis de datos nos abre un abanico de nuevas oportunidades para apoyar a nuestros clientes. Y esa es la esencia de Volvo Connect”, afirma Karin Falk, vicepresidenta ejecutiva de Servicio y Calidad del Cliente. 

Funciones y datos

Mapas
Con una visión clara y sencilla, puede supervisar fácilmente la posición de sus vehículos. Las ventanas emergentes ofrecen más detalles, como el estado del vehículo, alertas y tiempos de los conductores. Vea las posiciones de los vehículos en tiempo real, información sobre el tráfico y las carreteras, niveles de combustible y posiciones históricas. 

Informes
Informes inteligentes y de fácil uso, adaptados a sus necesidades y preferencias. Recopilan y analizan datos de los vehículos y los conductores. Muestran en qué áreas se pueden obtener ahorros de combustible y reducir los costes y las emisiones de CO2. Realice un seguimiento de los indicadores clave de seguridad. 

Activos
Obtenga un resumen inmediato del estado de toda su flota y, con un solo clic, compruebe el estado actual de cada activo en tiempo real. Vea el control de la presión de los neumáticos, alertas, advertencias y notificaciones. 

Calendario
Obtenga una visión general rápida y sencilla de los servicios y las reparaciones que se han planificado para los camiones. También puede añadir sus propios eventos para otras actividades relacionadas con los vehículos y los activos, así como reservas confirmadas de su taller de Volvo Trucks, para gestionar la disponibilidad de los vehículos. 

Actividad de los conductores
Simplifica la planificación al ofrecer información precisa y recomendaciones sobre las actividades de los conductores. Vea una lista de conductores, su actividad actual y el tiempo restante de conducción permisible. Incluye la descarga de los datos del tacógrafo, informes de actividad e infracciones y previsiones de tiempo de los conductores.

Historial del taller
Ofrece una visión general del historial de reparaciones y mantenimiento y detalla el trabajo realizado en cada vehículo por parte del taller de Volvo Trucks, lo que le ayuda a reducir las paradas no planificadas y a mantener en marcha los camiones. 

Fácil de utilizar
Volvo Connect está disponible de forma gratuita. Pero lo que marca la diferencia es el modo en que lo utilice. Podrá suscribirse a los servicios que desee y eso ofrecerá un valor añadido a sus operaciones.

Acceso basado en funciones
Desde propietarios de camiones y directores de flotas, pasando por conductores, expedidores y administradores, todos se pueden beneficiar de esta solución. Los usuarios disponen de un acceso basado en su función a las prestaciones, la información y las noticias más relevantes para cada uno de ellos.

Adaptado a sus necesidades
Volvo Connect se puede personalizar fácilmente para ajustarse a sus requisitos individuales. Usted decide cómo desea ver y ordenar la información. Además, se puede acceder a la solución a través de una variedad de dispositivos, por lo que estará a su disposición cuando y donde la necesite.

También para flotas mixtas
Volvo Connect también permite integrar datos de sistemas externos y utilizar la información de todos los vehículos, independientemente de su marca.