Trucks

La función Distance Alert lleva la seguridad activa a otro nivel

| 1 min de lectura | 1 min de lectura
Distance Alert se ha agregado a la última generación del sistema de asistencia al conductor de Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia de Volvo Trucks, lo que hace que su funcionalidad de seguridad activa sea mejor que nunca.

Distance Alert ayuda al conductor a mantener una distancia segura en el tráfico y evita situaciones en las que el camión corre el riesgo de chocar por la parte trasera con el vehículo que circula delante. En la actualidad, aproximadamente el 20 por ciento de todos los accidentes de tráfico graves relacionados con camiones se producen de esta manera.

Con Distance Alert, resulta más fácil mantener una distancia segura con respecto al coche o al camión que circula delante al alertar directamente al conductor si la distancia comienza a disminuir. Si el intervalo de tiempo entre los vehículos se reduce por debajo de la cantidad establecida (1,5 a 3,5 segundos), se proyecta una luz roja fija en el parabrisas frente al conductor. Pero, si el conductor no disminuye la velocidad, se activa el resto del sistema: primero, la advertencia de colisión aumenta gradualmente las alertas de sonido y luz y, a continuación, se activa el freno de emergencia automático.

Distance Alert está indicada para conducir en carreteras públicas y se enciende a velocidades superiores a 60 km/h, siempre que no esté funcionando el programador de velocidad adaptada. Al igual que las demás funciones del sistema de Aviso de Colisión, Distance Alert utiliza una combinación de cámara y tecnología de radar para calcular la distancia e identificar objetos.