La nueva cabina XXL del FH ofrece a los conductores un segundo hogar lejos de casa

3 min de lectura 3 min de lectura

Una cabina más grande, mayor capacidad de almacenamiento y una de las literas más grandes del sector. Volvo Trucks ha aumentado el tamaño de su ya espaciosa cabina del FH para aportar una mayor comodidad en actividades de larga distancia.

Las ventas comienzan en marzo de 2019. La producción comienza en junio en Europa y en agosto en Australia.

Litera de cabina que muestra la función de reclinado

Interior extraflexible: La litera inferior se puede pedir con función de reclinado para una mayor flexibilidad y confort.

La famosa cabina del FH de Volvo Trucks ha aumentado su tamaño. Se ha diseñado una nueva versión XXL de la cabina del FH para que se convierta en un hogar lejos del hogar para los conductores de larga distancia encargados de realizar tareas exigentes. Y la diferencia es realmente notable: la cabina presenta 600 litros más de espacio que la ya amplia cabina del FH, lo que ofrece a los conductores mucho más espacio para poder estirarse. También incluye una litera más grande y mucho almacenamiento extra y de fácil acceso.

Para crearla, la cabina del FH de Volvo Trucks se ha rediseñado retrocediendo 25 cm la pared trasera de la cabina y reforzándola con pilares C adicionales. El resultado es una cabina mucho más larga que además es lo suficientemente resistente para cumplir las estrictas normas de seguridad de Volvo Trucks.

“Queríamos crear una cabina mucho más grande que además tuviera resistencia para soportar las pruebas de impactos delanteros de Volvo Trucks, pero sin añadir demasiado peso. La cabina XXL cumple estos dos requisitos”, explica Lars Franck, director de productos de Vehículos Especiales de Volvo Trucks.

Para asegurar el descanso, la cabina XXL incluye una de las literas más grandes del sector. Con 13 cm más de largo que la litera original del FH normal y 25 cm más de ancho, ofrece al conductor espacio extra para poder estirarse. Además, el nuevo colchón presenta la tecnología S-Touch, que integra una almohadilla de espuma de poliéter en cada muelle.

 

La nueva litera más grande

Litera: La litera inferior se ha alargado 13 cm y ahora mide 213 cm de largo. También es 25 cm más ancha que la que se incluye en la cabina normal del FH.

La litera inferior se eleva para acceder al mayor espacio de almacenamiento en los compartimentos existentes

Almacenamiento: 50 litros de espacio extra de almacenamiento en los compartimentos existentes a los que se puede acceder desde el exterior o cuando la litera inferior está elevada.

“Un conductor que ha descansado bien estará más contento y más seguro. Por ello queríamos incluir una litera muy grande y extremadamente cómoda”, explica Joacim Vernersson, jefe de proyecto principal de Vehículos Especiales de Volvo Group Trucks Technology.

El interior de la cabina se ha diseñado para que sea flexible y práctico. Con 50 litros extra de almacenamiento adicional en cada compartimento bajo la litera, los conductores se pueden llevar más objetos personales en los viajes largos. La litera inferior también se puede pedir con función de reclinado para una mayor flexibilidad y confort.

“Muchos conductores de camiones Volvo a veces pasan semanas en la carretera. Para ellos, la cabina XXL se ha diseñado para aportar flexibilidad y un confort de primer nivel”, afirma Joacim Vernersson.

Noticias relacionadas

Visibilidad más clara

Las áreas urbanas pueden ser entornos desafiantes para los conductores de camiones. Por ello, el recién actualizado Volvo FE con cabina de acceso bajo se ha diseñado para mejorar la visibilidad, la seguridad, la ergonomía y la productividad....

Más comodidad con doble batería

El nuevo sistema de batería doble de Volvo Trucks puede aportar la energía suficiente para todas las funciones dentro de la cabina y asegurar la capacidad de arranque a la mañana siguiente....

25 innovaciones del Volvo FH

El Volvo FH ha estado cambiando el futuro desde el principio. Fue toda una revolución en 1993 y sigue innovando en cuanto a comodidad para el conductor, seguridad, rendimiento y capacidad de adaptación a distintos negocios. A continuación se indican ...