Volvo Flexi-Gold Contract: el contrato de servicio basado en el uso para transportistas que necesitan más flexibilidad

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El nuevo Flexi-Gold Contract de Volvo Trucks ofrece la seguridad de un contrato de servicio a largo plazo, pero con la flexibilidad de igualar continuamente el mantenimiento y los costes con el uso. 

Un camión Volvo conduciendo junto a un lago mientras se pone el sol

Muchas empresas de transporte operan en mercados cada vez más impredecibles y fluctuantes, pero los contratos de servicio requieren estabilidad y planificación a largo plazo. Se trata de una contradicción que se resuelve con Volvo Flexi-Gold Contract.

“En mi primer día de trabajo en este sector, me di cuenta de que el contrato de servicio tradicional se podía percibir como algo rígido y estático”, explica Thomas Niemeijer, director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicio, y que ha trabajado en el desarrollo del concepto Flexi-Gold.

Flexi-Gold ofrece la misma cobertura y el mismo tiempo de actividad que un contrato Gold, a un coste comparable, pero con una flexibilidad mucho mayor para adaptarse a las cambiantes necesidades comerciales.

Thomas Niemeijer, director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicio

Thomas Niemeijer, director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicio

Thomas Niemeijer, director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicio

“Es necesario saber cuánto se conducirá cada año, durante cuatro o siete años, y pocas personas en nuestro sector pueden predecir estos datos con tanta anticipación”. Así pues, empezamos a investigar cómo podríamos desarrollar una oferta que aportara a los clientes más flexibilidad durante la vigencia de un contrato a largo plazo”.

Con Volvo Flexi-Gold Contract, el cliente tiene un margen de flexibilidad del 40 %, en el que el kilometraje anual puede exceder y superar el kilometraje acordado en un 20 % en ambos sentidos. Cada mes, la factura del cliente se ajusta según la distancia que ha recorrido el vehículo. “Simplemente, si conduce menos, paga menos y viceversa”, explica Thomas Niemeijer. “Flexi-Gold ofrece la misma cobertura y el mismo tiempo de actividad que un contrato Gold, a un coste comparable, pero con una flexibilidad mucho mayor para adaptarse a las cambiantes necesidades comerciales”.

El nuevo contrato de servicio basado en el uso es posible gracias a los avances en la conectividad y la telemática que permiten a los vehículos compartir el kilometraje en tiempo real con Volvo Trucks. “Existen tres tendencias que se han combinado para impulsar este concepto”, añade Thomas Niemeijer. “Hay una clara necesidad creciente por parte del cliente de más flexibilidad, así como una mayor disposición a cambiar los modelos de negocio y hacer las cosas de manera diferente. Además, contamos con la tecnología para hacer realidad los contratos de servicios basados en el uso”.

Volvo Flexi-Gold Contract está disponible en mercados europeos seleccionados y se irá implementando gradualmente en nuevos mercados próximamente.

Seis beneficios de Volvo Flexi-Gold Contract

1. Aporta flexibilidad
Incluso si solo tiene contratos a corto plazo con sus clientes u opera en un mercado cada vez más impredecible e incierto, Volvo Flexi-Gold Contract puede adaptarse continuamente para responder a sus necesidades mientras le ofrece la seguridad de un contrato a largo plazo.

2. Se alinea con su liquidez
Puesto que las facturas se basan en su conducción real, esto limita su exposición financiera. Esto es especialmente útil para los clientes que trabajan con cambios estacionales y una demanda fluctuante.

3. Basado en uso
Pague lo que necesite, ni más ni menos. Cada factura se basa en la conducción de ese mes, mientras que el programa de mantenimiento se adapta continuamente para ajustarse al kilometraje y ofrecer el nivel óptimo de asistencia.

4. Tranquilidad
Al igual que con Volvo Gold Contract, Flexi-Gold asegura el máximo tiempo de actividad. Sin facturas de reparación inesperadas por las que preocuparse, los clientes pueden centrarse en sus negocios.

5. Menor coste total de propiedad
La flexibilidad hace que sea más fácil comprometerse con un contrato a largo plazo y, por extensión, beneficiarse del coste total de propiedad reducido inherente a todos los contratos de servicio.

6. Reduce el papeleo
Todas las facturas se calculan automáticamente, sin facturas adicionales por superar el kilometraje. El cliente puede conducir libremente dentro del margen de flexibilidad acordado del 40 % y no se requiere administración ni tiempo adicionales.

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