Trucks

Volvo Trucks
2022-12-15
Historia del cliente
Author
Volvo Trucks

Iwona Blecharczyk gana la Volvo Trucking Adventure

Después de cumplir su sueño de convertirse en camionera profesional y crear su propia empresa, la polaca Iwona Blecharczyk tuvo la oportunidad de su vida: hacer un viaje épico por carretera a través de Escandinavia en su camión favorito: ¡un Volvo FH!

 

Iwona Blecharczyk es una mujer muy trabajadora, propietaria y transportista autónoma y, al mismo tiempo, se ha convertido en una exitosa "influencer" en las redes sociales. Lleva más de 11 años conduciendo camiones, tanto en el duro clima invernal de Norteamérica como en las largas y sinuosas carreteras de toda Europa. Sin embargo, no tenía mucha experiencia conduciendo en el país de dónde procede su camión favorito: Suecia.

 

Una competición exclusiva para camioneros/as

Cuando Volvo Trucks lanzó una competición digital para camioneros/as, en la que el ganador/a seleccionado/a tendría la oportunidad de realizar un viaje único en la vida desde Gotemburgo hasta el Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, Iwona no se lo pensó dos veces. Envió un vídeo y, entre más de 2000 conductores/as de todas partes del mundo, Iwona fue elegida como la ganadora.

"En Volvo Trucking Adventure, buscábamos un conductor/a con amplia experiencia en la conducción de camiones y una personalidad extrovertida y aventurera. Dado que la aventura iba a ser filmada y publicada en las redes sociales, un criterio importante era también sentirse cómodo frente a la cámara. Iwona cumplía todos los requisitos debido a su amplia experiencia, personalidad positiva y aventurera y mentalidad resolutiva", explica Lene Larsen, Directora del proyecto The Volvo Trucking Adventure.

Además de Iwona Blecharczyk, los 20 mejores candidatos de todo el mundo fueron invitados a Volvo Trucks en Gotemburgo para un evento exclusivo.

"Queríamos hacer algo especial para nuestra comunidad de conductores/as dándoles la oportunidad de venir aquí y conocer la patria de Volvo Trucks. Al poner el foco sobre los conductores de camiones, también queremos llamar la atención sobre la importante labor que realizan todos los días", afirma Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Imagen: Iwona Blecharczyk junto a los otros 20 mejores conductores/as de camiones en la Volvo Trucking Adventure

"Estoy impresionada de que Volvo Trucks organice un evento tan motivador que atraiga a tantos conductores de todo el mundo. Cuando me enteré de que era la elegida, fue el mayor honor de mi vida, ser elegida por la marca que tanto amo, estoy profundamente agradecida por esta oportunidad", afirma Iwona Blecharczyk.  

 

Una vida en la carretera

Desde que Iwona tenía poco más de veinte años, tuvo el sueño de convertirse en camionera y viajar por el mundo. Después de un par de años como conductora profesional en el sector del transporte de gran tonelaje, decidió perseguir su sueño y creó su propia empresa de transporte: Imagination.

Explorar nuevos países y conocer gente nueva es lo que más disfruto de ser camionera. Me siento muy afortunada de poder vivir mi sueño.

Cuando le preguntan si hay algún inconveniente en ser camionera, admite: "Bueno, algo que puede ser un poco complicado cuando estás de viaje es encontrar unas buenas instalaciones higiénicas. Eso puede ser un poco frustrante a veces, sobre todo para nosotras, las conductoras, supongo".

Con respecto a su seguridad como camionera, trabajando, viviendo y pasando las noches en la carretera, Iwona explica: "Tomo algunas precauciones como estacionar en lugares seguros, tratando de no llamar demasiado la atención, etc., pero nunca tengo miedo.  A veces quizás puede que me sienta un poco aislada, al estar lejos de familiares y amigos. ¡Creo que sería agradable tener más colegas mujeres! Hoy en día, solo hay alrededor de un 3 % de mujeres camioneras en Europa. ¡Me encantaría ver más mujeres conduciendo camiones!"

 

Un viaje por carretera en tres episodios

En septiembre, Iwona emprendió su viaje desde Gotemburgo hacia el Cabo Norte. Un viaje de más de 2.000 km. Pan comido para una camionera experimentada, pero este viaje no era como cualquier otro día de trabajo. ¡Vea los siguientes vídeos para saber más sobre el viaje por carretera de Iwona!

 

Breves datos sobre Iwona Blecharczyk:

    • Nombre: Iwona Blecharczyk
    • Origen: Polonia
    • Conduce: Un Volvo FH13 460 Turbo Compound negro llamado "Volvy"
    • Carrera hasta ahora: profesora de inglés, camionera y propietaria de la empresa de transporte "Imagination Transport", YouTuber, influencer
    • Cuando no trabajo: senderismo, me gusta probar cosas nuevas

     

    Breves datos sobre la Volvo Trucking Adventure:

    • Una competición digital mundial para conductores/as de camiones Volvo, en la que se animó a los participantes a que explicaran lo que más les gustaba de conducir camiones. 
    • Se eligió un ganador para realizar un viaje por carretera exclusivo en Escandinavia, al volante de un Volvo FH de gama superior.
    • La ruta incluyó paradas para probar diferentes camiones, reunirse con nuevos camioneros/as y conocer Escandinavia.
    • El viaje de aventuras se filmó y ahora se puede seguir en las redes sociales.
    • Los 20 mejores candidatos de todo el mundo fueron invitados a un evento de camiones en Gotemburgo. Aquí pudieron visitar Volvo Trucks y probar la nueva gama de camiones, reunirse con otros conductores/as y explorar el extraordinario archipiélago de la costa oeste de Suecia.

    Volvo Trucking Adventure: este es el viaje de Iwona  

    Vea el episodio 1: un comienzo electrizante

     

    Vea el episodio 2: acero sueco, camiones suecos

    Artículos relacionados