Trucks

El equipo del Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final del campeonato VISTA

De los cinco equipos españoles que compitieron en la semifinal celebrada la semana pasada en Gotemburgo, el equipo del Volvo Truck Center de Valdemoro representará a nuestro país en la final de VISTA. A finales de junio 40 equipos de técnicos de la red oficial de talleres Volvo Trucks y Volvo Buses de todo el mundo viajarán a Brasil para intentar alzarse con el premio final.
5 equipos españoles han competido en las semifinales del VISTA

El equipo del Volvo Truck Center de Valdemoro (Madrid) representará a España en la final mundial del Campeonato VISTA de Volvo. El equipo madrileño, formado por Raúl Arcos, Alberto Ayuso , David de Pablo y Damián Podgorski, se clasificó en la semifinal europea celebrada el pasado 12 de abril en Gotemburgo (Suecia). Viajarán a Brasil a finales de junio para competir junto con otros 40 equipos de la red oficial de talleres Volvo Trucks y Volvo Buses de todo el mundo.

Junto con el equipo finalista, desde nuestro país compitieron en Gotemburgo otros cuatro equipos: Veinsur ZF1 (Veinsur Zona Franca, Barcelona), Almería (Veinsur Huércal de Almería), La Tercera va la Vencida (Talleres Álvarez, Gerona) y Aceros Inoxidables...nos hacemos (Volvo Truck Center Coruña). En la semifinal de Gotemburgo, todos tuvieron que realizar en seis estaciones diferentes pruebas teóricas y prácticas, en un tiempo fijado para cada una de 30 minutos. Esta edición, todas las estaciones tenían un denominador común, la electricidad y el diagnóstico de diferentes sistemas del vehículo. Como novedad, en esta edición se incluía una estación de realidad virtual.

Esta edición de VISTA ha batido récords de participación en España, lo que demuestra el nivel de compromiso y motivación de la red de talleres Volvo en lo referente al trabajo. Un total de 739 técnicos se han inscrito, formando 195 equipos de 55 talleres distintos. Desde que comenzó el campeonato, en noviembre, los participantes se han enfrentado a dos rondas clasificatorias, superando pruebas teóricas y técnicas.

"El lema de esta edición es ‘Performance is Everything', que significa que para trabajar en Volvo Trucks y Volvo Buses, el rendimiento es clave en todo momento. Desde luego en España no podemos estar más satisfechos del nivel de compromiso y motivación de los equipos VISTA. Una vez más han demostrado lo profesionales que son y la gran calidad de su trabajo. Se han cumplido nuestras expectativas con creces, gracias a todos los que lo han hecho posible", declara Sergio Domínguez, formador técnico de Volvo y responsable del campeonato VISTA en España.

El equipo de Veinsur Zona Franca ha recibido en estas semifinales de Gotemburgo el premio ‘Best Team Spirit'. Los responsables de las estaciones de la competición han decidido premiar a este equipo, de entre todos los participantes, por su pasión y buen trabajo en equipo.

"VISTA es una competición, pero el principal objetivo es fomentar el trabajo en equipo, así como la auto-mejora y el desarrollo de competencias. Al final, esto conduce a un mejor servicio al cliente y a una mayor satisfacción de los mismos. Nuestro objetivo es atraer y mantener técnicos cualificados", afirma Óscar Castellano, director de Retail.

Sobre VISTA

*VISTA significa Volvo International Service Training Awards. Comenzó en 1957 y fue originalmente una competición para los técnicos de Volvo en Suecia. 20 años más tarde, en 1977 se había extendido a través de todos los continentes, atrayendo a talleres Volvo autorizados de todo el mundo. Hoy VISTA es un evento bienal y la mayor competición para el personal de talleres.

VISTA es una competición para el personal de posventa de los talleres autorizados de Volvo Trucks y Volvo Buses en todo el mundo. Para participar, los equipos deben completar dos fases, que comprenden cuestiones teóricas y técnicas. Los ganadores de cada mercado se clasifican para las semifinales, que se celebran en Gotemburgo, Suecia, en abril de 2018. Aquí, un total de 240 equipos compiten durante un período de tres semanas. Los 40 mejores equipos resultantes, se clasifican para la final mundial en Curitiba, Brasil, en junio de 2018.

Gallery