Truck One se suma a la innovación y el respeto por el medioambiente con 4 Volvo Trucks GNL y GNC

La empresa de transporte ha adquirido 2 Volvo FM GNL y 2 Volvo FE GNC para su cliente La Plataforma de la Construcción, perteneciente al Grupo Saint Gobain, con el fin de adaptarse a los nuevos protocolos de contaminación y continuar suministrando a los almacenes del centro de Madrid y Barcelona.

Truck One, es un operador de transporte nacional e internacional, con más de 12 años de experiencia en el sector, que proporciona un servicio de calidad en áreas de producción muy diversas. La filosofía de empresa es el servicio y la atención al cliente, así como la focalización en los trabajos más especiales. “Hacemos trabajos muy específicos, que requieren un mayor nivel de atención personalizada y, por supuesto, también las mejores herramientas de trabajo. Por ello, apostamos por los vehículos más más punteros” afirma Héctor Sanz, propietario y CEO de Truck One.

De este modo, Saint-Gobain, grupo dentro del cual se encuentra La Plataforma de la Construcción -empresa especializada en la distribución de materiales de construcción para profesionales de la obra y la reforma-, decidió apostar desde el año 2012 por los servicios de Truck One para la distribución de sus productos. Saint-Gobain, preocupada por la contaminación, propuso así a Truck One adoptar una actitud proactiva y proporcionar un valor añadido a sus clientes mediante la adquisición de 4 Volvo Trucks, 2 Volvo FM GNL y 2 Volvo FE GNC, para cubrir las rutas del centro de Madrid y Barcelona y abastecer a todos los almacenes.

Se trata de los dos primeros vehículos rígidos de GNL vendidos en España y los dos primeros camiones GNC carrozados con grúa y caja. El Volvo FM es un vehículo sumamente flexible para la distribución regional, así como altamente rentable y con unos bajos costes operativos -gracias al ahorro de combustible-, lo que permite aumentar su productividad. De esta manera, cuenta con un rendimiento y una facilidad de conducción comparable con el modelo diésel, pero con un 20% menos de emisiones de CO2. Igualmente, el Volvo FE se adapta a cualquier trabajo y aumenta el tiempo de actividad, eficacia y rentabilidad. Se trata de camiones de alta calidad, compactos, con una cabina aerodinámica y magníficas funciones de seguridad, que han sido adquiridos a través de Volvo Financial Services.

Los camiones, ya operativos, además de dejar una huella medioambiental menor, les ayuda a mejorar el servicio a sus clientes, ampliando el horario de entregas con respecto a la competencia, que cuenta con un horario restringido de acceso.

La compañía que cuenta con 42 camiones, 7 de los cuales son Volvo, pretende seguir apostando por el GNL y las nuevas tecnologías, así como ir un paso más allá con la introducción de camiones eléctricos tan pronto como estén disponibles en el mercado. De este modo, Truck One está decido a continuar en la misma línea, proporcionando un servicio de calidad y confianza, con una especial atención al cliente.

Pilar Tejedor Benayas
Press & Digital Responsibe de Volvo Trucks España.
Tel: +34 627 46 77 16

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de 2.100 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 15 países de todo el mundo. En 2018, Volvo Trucks entregó más de 127.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.