Trucks

El Volvo FH con el nuevo I-Save reduce los costes de combustible hasta en un 7 %

Con el fin de proporcionar a sus clientes una eficiencia líder en el consumo de combustible, Volvo Trucks presenta Volvo FH con I-Save. Al combinar el nuevo motor D13TC con las funciones actualizadas de ahorro de combustible, esta nueva solución puede reducir los costes de combustible hasta en un 7 % en operaciones de larga distancia.
Volvo FH con I-Save
El Volvo FH con I-Save, diseñado a la medida de operaciones exigentes de larga distancia, es el camión de Volvo Trucks con un consumo de combustible más eficiente hasta la fecha. Al combinar el nuevo motor D13TC con características actualizadas de ahorro de combustible, puede reducir los costes de combustible hasta en un 7 %.

La demanda de transporte en toda Europa está creciendo y los camiones cubren distancias cada vez más largas. Al mismo tiempo, los operadores de transporte se enfrentan al alza de los precios del diésel, lo que añade presión a la rentabilidad.

"Volvo FH con I-Save es nuestra respuesta a este desafío. Es una solución completa que combina nuestra última tecnología para reducir sustancialmente el consumo de combustible en operaciones de larga distancia. Y sin comprometer la facilidad de conducción", comenta Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

En el núcleo del Volvo FH con I-Save se encuentra el nuevo y avanzado D13TC: el motor de larga distancia de Volvo Trucks con mayor eficiencia de combustible hasta la fecha. Dispone de pistones con un interior patentado en forma de onda que mejora la combustión y aumenta la eficiencia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros. El exceso de energía en los gases de escape se utiliza para alimentar el motor a través de una turbina adicional en el flujo de escape, llamada unidad Turbo Compound.

El motor D13TC genera hasta 300 Nm de par adicional, lo cual significa que se necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico por autopista. Constituye la solución ideal para clientes de larga distancia.

I-Save incluye además otras características, como por ejemplo, nuevos ejes traseros de bajo consumo de combustible, un sistema I-See actualizado basado en mapas que analiza y se adapta a los gradientes de la carretera que se tiene por delante y un software de cambio de marchas optimizado para aplicaciones de larga distancia. El aumento de la eficiencia combinada de todos estos productos y servicios puede generar un ahorro de costos de combustible de hasta un 7 % en comparación con un motor D13 Euro 6 nivel D*.

“Hemos adaptado todos los aspectos de I-Save para que se ajusten a los operadores de larga distancia, en especial a los que suelen conducir más de 120 000 km al año", afirma Mats Franzén, director de estrategia de sistemas de transmisión en Volvo Trucks. "Cuanto más distancia conducen, más pueden ahorrar. Se trata de un motor potente que ofrece una experiencia de conducción fluida y un consumo de combustible altamente eficiente".

Volvo FH con I-Save estará disponible a partir del 11 de marzo de 2019 en los mercados europeos.

*Comparación del motor D13TC Euro 6 nivel D con el Paquete Combustible Larga Distancia (I-Save) con el motor D13 eSCR Euro 6 nivel D sin el Paquete Combustible Larga Distancia. El ahorro real de combustible variará dependiendo de muchos factores como, por ejemplo, el uso del programador de velocidad, la topografía real, la experiencia del conductor y las condiciones meteorológicas.

Datos

Cada característica de I-Save se ha diseñado para reducir costes de combustible.

Incluido en el Volvo FH con I-Save:

  • Motor D13TC (Turbo Compound) de 460 CV (2600 Nm) o 500 CV (2800 Nm)
  • Nuevos ejes traseros altamente eficientes en combustible
  • Desconexión del ralentí del motor
  • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible
  • Bomba de dirección asistida con desplazamiento variable
  • I-See actualizado
  • I-Shift actualizado con software optimizado para larga distancia

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Email: pilar.tejedor@volvo.com
Phone: +34 627 46 77 16

LINK to film
LINK to high resolution images
LINK to press release as PDF


Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de 2100 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 15 países de todo el mundo. En 2018, Volvo Trucks entregó más de 127 000 camiones en todo el planeta. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes del mundo de camiones, autobuses, equipos para construcción, motores marinos y motores industriales. El Grupo también ofrece soluciones completas de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.