Camiones

ESPAÑA

×

Volvo Trucks ayuda a los clientes a mejorar su negocio con un nuevo contrato de servicio flexible

Volvo Trucks presenta el contrato Flexi-Gold de Volvo, un nuevo contrato de servicio basado en el uso con el que las cuotas mensuales se alinean con el kilometraje real. Esto significa que los transportistas tienen una mayor flexibilidad para adaptar sus operaciones a las condiciones y a la demanda del mercado.
Volvo FH conduciendo en una autopista
El contrato Flexi-Gold de Volvo proporciona a los clientes un margen de flexibilidad del 40 por ciento, con el que el kilometraje anual puede superar o no el kilometraje acordado en un 20 por ciento.

La conectividad ha facilitado el camino para hacer realidad nuevas soluciones flexibles de contratos de servicio y modelos de pago basados en el uso. Volvo Trucks ahora presenta el contrato Flexi-Gold de Volvo, un nuevo contrato de servicio con la misma cobertura que el contrato Gold de Volvo, pero con tarifas mensuales desglosadas en partes fijas y variables (basadas en kilómetros) y adaptadas al kilometraje real del camión. 

“Muchas empresas de transporte tienen acuerdos a corto plazo con sus clientes u operan en mercados impredecibles y fluctuantes. Por ello, han expresado la necesidad de una mayor flexibilidad en cuanto a los contratos de servicio. Ahora contamos con la tecnología para hacer realidad soluciones dinámicas y conectadas como esta”, explica Thomas Niemeijer, director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicio de Volvo Trucks.

El contrato Flexi-Gold de Volvo ha sido posible gracias a los avances en telemática con los que los vehículos pueden comunicar a Volvo Trucks el kilometraje en tiempo real. El contrato proporciona a los clientes un margen de flexibilidad del 40 por ciento, con el que el kilometraje anual puede superar o no el kilometraje acordado en un 20 por ciento. Cada factura mensual se basa en la conducción real de ese mes, sin facturación ni documentación adicional por exceder el kilometraje al final del año (dentro del margen de flexibilidad). Esto lo hace especialmente útil para los clientes que trabajan con cambios estacionales y una demanda fluctuante. 

“Simplemente, si conduce menos, paga menos y viceversa. El contrato Flexi-Gold de Volvo ofrece la misma cobertura y el mismo tiempo de actividad que un contrato Gold de Volvo, con el mismo coste predecible, pero con una flexibilidad mucho mayor para adaptarse a las cambiantes necesidades comerciales”, afirma Thomas Niemeijer.

El contrato Gold de Volvo es el contrato de servicio más completo de Volvo Trucks e incluye el mantenimiento preventivo y la planificación del servicio conectado, así como todas las reparaciones del camión.

”El rápido desarrollo de los servicios conectados ofrece a los transportistas formas completamente nuevas de aumentar el tiempo de actividad y de optimizar la utilización del vehículo. Al aportar flexibilidad al modelo de pago, añadimos otra dimensión a nuestra oferta”, comenta Anna Müller, vicepresidenta de Service Market y Retail, Volvo Trucks Europa.

El contrato de servicio Flexi-Gold de Volvo está disponible en mercados europeos seleccionados y se irá implementando gradualmente en nuevos mercados próximamente.

Datos: Contrato Flexi-Gold de Volvo

  • Contrato de servicio basado en el uso. Tanto las actividades de mantenimiento como la tarifa mensual siguen el kilometraje real. 
  • Ofrece un margen de flexibilidad del 40 % para el kilometraje anual estimado.
  • El contrato Flexi-Gold de Volvo ofrece la misma cobertura y el mismo tiempo de actividad que el contrato Gold de Volvo.
  • Está especialmente indicado para empresas con cambios estacionales y una carga de trabajo variada de un año a otro.
  • Sin facturación ni documentación adicional por superar el kilometraje al final del año.

Enlace a imágenes de alta resolución

Para obtener más información, póngase en contacto con:
 

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de 2.100 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 15 países de todo el mundo. En 2018, Volvo Trucks entregó más de 127.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.