Camiones

ESPAÑA

×

Comienza la mayor competición de posventa: VISTA atrae a técnicos de todo el mundo

El 30 de septiembre se abre la inscripción para los Premios Internacionales a la Formación de Servicio de Volvo (VISTA, por sus siglas en inglés de Volvo International Service Training Awards), la competición del mercado de posventa más grande y con mayor crecimiento del mundo. Este año se espera que participen hasta 20.000 técnicos de la red global de concesionarios y talleres de Volvo Trucks y Volvo Buses. VISTA tiene como objetivo atraer y retener a técnicos cualificados con el trabajo en equipo y el desarrollo de sus competencias.
VISTA: Comienza la mayor competición de posventa: VISTA
Comienza la mayor competición de posventa: VISTA atrae a técnicos de todo el mundo

A pesar de que VISTA es una competición, sus principales objetivos son estimular el trabajo en equipo para desarrollar el espíritu y el orgullo de equipo, así como servir de inspiración para la superación personal y el desarrollo de competencias. Se trata de una forma de que el personal de posventa aumente sus conocimientos y la calidad de su trabajo, lo cual, en definitiva, se traduce en un mejor servicio y una mayor satisfacción del cliente.

Técnicos altamente cualificados y motivados hacen que en los talleres de Volvo Trucks se puedan efectuar diagnósticos de averías y se solucionen los problemas de los camiones de manera oportuna cumpliendo unos estándares de alta calidad. Estas habilidades resultan clave a la hora de ayudar a los clientes a lograr el máximo tiempo de actividad de sus camiones. 

«Una red de servicio de primera línea es esencial para las operaciones de los camiones de nuestros clientes», comenta Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. «VISTA revela cuán importantes son nuestros mecánicos y, al mismo tiempo, la competición mejora nuestras habilidades para poder ofrecer un servicio excepcional proporcionado por los mejores equipos de servicio del mundo».

VISTA crece año tras año y los 20.000 asistentes de la red global de concesionarios Volvo que se espera que asistan trabajarán juntos divididos en unos 5.000 equipos. La competición es una forma de que Volvo Trucks aborde el reto global de captar y retener a técnicos de taller competentes.

«Los VISTA World Championships (Campeonatos Mundiales VISTA) ofrecen a los equipos la oportunidad de mostrar al mundo de lo que son capaces y competir contra los mejores ante un público de decenas de miles. VISTA es más que una competición; es una forma de celebrar el trabajo en equipo, la diversidad y el talento, y ello es lo que hace única a VISTA», explica Anna Rogbrant, Project Manager de VISTA.

Acerca de VISTA

VISTA significa Volvo International Service Training Awards (Premios Internacionales a la Formación de Servicio de Volvo) y se remontan a 1957 y fueron concebidos inicialmente como una competición exclusiva para técnicos de Volvo en Suecia. En 1977, 20 años después, ya se había extendido por todos los continentes y atraía a distribuidores autorizados de Volvo de todo el mundo. En la actualidad, VISTA es un evento que tiene lugar cada dos años y se trata de la mayor competición del mundo para el personal del mercado de servicios.

LINK  más información sobre VISTA: https://vista.volvo.com

VISTA está abierta a los concesionarios y talleres de Volvo Trucks y Volvo Buses y a sus técnicos de todo el mundo. Para poder asistir, los equipos participantes deben superar dos partes que constan de preguntas teóricas y técnicas.

En la última competición de 2017-18 se clasificaron un total de 240 equipos para las semifinales, las cuales tuvieron lugar en Gotemburgo (Suecia). Los 40 mejores equipos compitieron en Curitiba (Brasil) en junio de 2018 en el VISTA World Championships (Campeonato Mundial de VISTA), quedando en primera posición el equipo estonio «Viies Ratas». 

Fechas VISTA edición 2019-20

Apertura inscripción: 30 de septiembre 2019

Ronda teórica 1:  5-24 de noviembre, 2020

Pit Stop 1: semana 4, 2020

Ronda teórica 2:  25 de Febrero - 15 de Marzo, 2020

Pit Stop 2: semana 12, 2020

Semifinales en Goteburgo (Suecia):   25 mayo – 12 junio, 2020

VISTA Final Mundial en Turín (Italia): 8-14 septiembre 2020

LINK to the image bank.
LINK to more information about VISTA.
LINK to press release as PDF

Para obtener más información, póngase en contacto con:
 

Pilar Tejedor
Press & Digital Responsible
Tel: +34 627 46 77 16
Correo electrónico: pilar.tejedor@volvo.com

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para profesionales y empresas. Nuestra empresa ofrece una gama completa de camiones para el transporte semipesado y pesado, y cuenta con una red global de 2.100 puntos de servicio en más de 130 países. Los camiones Volvo se montan en 15 países de todo el mundo. En 2018, Volvo Trucks entregó más de 127.000 camiones en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte del Grupo Volvo, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones de financiación y de servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.