Trucks

A subasta el exclusivo camión Swedish Metal de Volvo Trucks

Swedish Metal, el camión Volvo FH16 diseñado por Björn Gelotte, guitarrista principal de la banda de heavy metal «In Flames», busca nuevo propietario. Este camión se ha puesto a subasta en la web “Tradera” y dará a Volvo Trucks la oportunidad de fortalecer su compromiso con la seguridad vial, ya que destinará el 20% del precio final del camión a un proyecto de seguridad vial para niños.
Volvo Trucks Swedish Metal a subasta

El exclusivo camión Volvo FH16, llamado Swedish Metal, se presentó por primera vez en el Sweden Rock Festival en 2018. El camión es el resultado de un diseño en colaboración entre el equipo de diseño de Volvo Trucks y Björn Gelotte de «In Flames». Se trata de una forma de celebrar el legado de Volvo y el heavy metal.

«El año pasado tuve el placer de asociarme con Volvo y diseñar un camión FH16 exclusivo Swedish Metal. Porque a Volvo le encanta el metal. Y muchos fans del metal adoran a Volvo», comenta Björn Gelotte.

El camión tiene muchas características únicas. La mitad superior del exterior de la cabina está revestida de vinilo negro con textura de cuero. La mitad inferior está decorada con un diseño gráfico metálico compuesto de cables. Björn Gelotte se inspiró en el mundo del rock & roll: un escenario con altavoces y un amasijo de cables de red.

El interior de la cabina está diseñado para transmitir la sensación de una sala de rock. Los paneles de las puertas, los asientos y las cortinas tienen el logotipo de «In Flames» combinado con otros símbolos del heavy metal.

«Queríamos crear algo atractivo para los tres sentidos -vista, tacto y oído-, por lo que el camión también dispone de un sistema de sonido potente y mejorado», dice Nigel Atterbury, diseñador gráfico senior de Volvo Trucks.

En la pared posterior hay colgada una guitarra de color blanco nacarado de edición especial firmada por Björn Gelotte, una Epiphone Custom Les Paul. «Cógela, márcate unos riffs y disfruta del camión. Es increíble», dice Björn Gelotte.

Subasta online del Swedish Metal con concierto incluido

El camión Swedish Metal está a la venta en la web de subastas online www.tradera.com. La subasta comenzó el 30 de agosto y finaliza el 20 de septiembre a las 12 del mediodía (CET). El anuncio del Swedish Metal está publicado en sueco e inglés en la web de subastas. La puja arrancó en solamente 1 corona sueca (SEK) y el 20 por ciento del precio de venta se donará a un proyecto de seguridad vial para niños en Suecia. El comprador del camión también tendrá acceso a una experiencia musical única: un pase personal para todos los conciertos de «In Flames» que se celebren en cualquier lugar del mundo durante 2020.

Link información subasta (en inglés) www.volvotrucks.se/auction

Link para pujar AQUÍ

Promoción de la seguridad vial para los niños

Con el programa Stop, Look, Wave (Para, Mira y Saluda), Volvo Trucks ofrece a los niños la oportunidad de comprender mejor cómo comportarse de forma segura con el tráfico y los vehículos más grandes de la carretera. El 20 por ciento del dinero de la subasta se destinará a la contratación de personal para visitar las escuelas y educar a los niños en materia de seguridad vial. También se utilizará para comprar kits educativos para escuelas de Suecia a fin de promover la educación vial.

Datos Swedish Metal

VOLVO FH16 Año del modelo: 2018
Motor: 16 litros, 750 caballos
Caja de cambios: I-Shift con marchas supercortas
Configuración del eje: 6x4 con elevación del eje tándem

Dirección Dinámica de Volvo
Cabina: Globetrotter XL

I-See con mapas y Cruise Control
Suspensión neumática delantera y trasera

Cómo pujar en www.tradera.com

Lea detenidamente el anuncio y la descripción del objeto. Amplíe las imágenes para verlas adecuadamente y consulte las condiciones publicadas por el vendedor. Haga su puja. No dude en hacer preguntas. En el anuncio hay disponible una persona de contacto. ¿Cree que falta información? Póngase en contacto con el vendedor antes de hacer su puja.