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Volvo FH con I-Save se vuelve aún más eficiente, ahorrando hasta un 9 por ciento

El Volvo FH con I-Save ahora se lanza en una versión que ahorra todavía más combustible y puede reducir los costes de combustible hasta en un nueve por ciento. Esto significa una importante mejora de dos puntos porcentuales con respecto a la generación anterior.
Volvo FH con I-Save se vuelve aún más eficiente, ahorrando hasta un 9 por ciento
Que el Volvo FH con I-Save podría reducir considerablemente el coste del combustible en comparación con un camión sin I-Save equipado con el motor convencional de 13 litros de Volvo ha sido confirmado por pruebas independientes, así como por la experiencia de los clientes.

“Reducir el consumo de combustible y, como resultado, reducir las emisiones de CO2 es crucial para todas las compañías de transporte, sobre todo aquellas con operaciones de larga distancia. Con el nuevo Volvo FH con I-Save, ofrecemos a los transportistas aún más oportunidades de reducir sus costes operativos y el impacto medioambiental”, afirma Jessica Sandström, Vicepresidenta Sénior de Producto de Volvo Trucks.

 

El nuevo Volvo FH con I-Save es parte de la nueva gama de productos europeos de Volvo Trucks presentada esta primavera. I-Save incluye muchas soluciones de ahorro de combustible, de las cuales la más importante es el motor Volvo D13TC. El motor con Turbo Compound de 13 litros de Volvo, lanzado a principios de 2019, es el motor que ahorra más combustible de la compañía hasta la fecha. “La combinación de un bajo consumo de combustible, unos bajos niveles de ruido y una gran facilidad de conducción ha generado una respuesta muy positiva. Muchos transportistas ven el Volvo FH con I-Save como una herramienta que les ayuda a reducir su huella de carbono”, afirma Jessica Sandström.

 

Con el lanzamiento de la primera generación de Volvo FH con I-Save en 2019, Volvo Trucks demostró que esta solución podía reducir el coste del combustible (diésel y AdBlue) hasta en un 7%  en comparación con un camión sin I-Save equipado con un motor convencional de 13 litros de Volvo. Esta cifra ha sido confirmada por pruebas independientes, así como por la experiencia de los clientes.

 

Con la nueva generación de Volvo FH con I-Save, los desarrolladores de producto de Volvo Trucks han reducido aún más el consumo de combustible. A través de actualizaciones de software basadas en el análisis de datos de los usuarios, se ha ajustado y optimizado el equilibrio entre el consumo de combustible y la facilidad de conducción, lo que permite una mayor reducción del consumo de combustible si se conduce en el modo Eco.

 

Además de una actualización de I-Save, el nuevo Volvo FH tiene un diseño más aerodinámico. Para ahorrar aún más combustible, I-See ahora tiene una nueva función que permite al camión detectar cuándo resulta eficaz que el motor acelere un poco y a continuación vaya en punto muerto, incluso en carreteras que parecen llanas para el ojo humano.

 

“Este resultado significa que, si eligen el nuevo Volvo FH con I-Save, los transportistas pueden reducir su consumo de combustible hasta en un 10% en comparación con un Volvo FH común equipado con nuestro motor de 13 litros con Euro 6 step D*. En la práctica, se pueden lograr incluso mayores ahorros, ya que la mayoría de los clientes que compran el nuevo Volvo FH con I-Save tenían camiones antiguos con mayor consumo de combustible”, explica Jessica Sandström. 

 

Bajo consumo de combustible con una gran facilidad de conducción

El nuevo Volvo FH con I-Save no solo representa un gran avance en cuanto a ahorro de combustible. Su par optimizado dentro de una amplia gama de revoluciones permite una conducción suave y ofrece la potencia necesaria para mantener una velocidad media alta y constante, incluso con una topografía complicada.

 

“Estamos haciendo que resulte más fácil y cómodo conducir ahorrando combustible incluso en carreteras montañosas. El nuevo entorno de conductor de primer nivel del Volvo FH también ayuda a los conductores a tener un rendimiento óptimo durante todo su turno de trabajo”, concluye Jessica.

 

Aquí puede ver el Volvo FH con I-Save sometido a las pruebas de consumo de combustible de un periodista de la prensa de automoción alemana en la ruta de la prueba de Green Truck Award al norte de Múnich. ENLACE VÍDEO AQUÍ.  

 

Éxito en el mercado español

En España, el Volvo FH con I-Save se ha convertido en el producto estrella de la marca sueca y el camión por el que muchos profesionales han apostado. Numerosas han sido las entregas que se han hecho desde su lanzamiento en 2019 y a día de hoy ya hay más de 1.500 camiones Volvo FH con I-Save circulando por las carreteras españolas,.

 

“Los resultados que nuestros clientes han tenido con I-Save han sido excelentes, han quedado verdaderamente sorprendidos. Se ha convertido en el camión de referencia de consumo de combustible en muchas flotas de este país, y estamos deseando de que los clientes prueben este nuevo modelo, para seguir superándose y evolucionar juntos”, declara Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España. 

 

Datos, el nuevo Volvo FH con I-Save

  • El nuevo Volvo FH con I-Save se podrá pedir en los mercados europeos a partir de septiembre de 2020
  • Motor de 13 litros con tecnología turbo compound de Volvo (Volvo D13TC) con 460 CV (2.600 Nm) o 500 CV (2.800 Nm)
  • I-See basado en mapas: utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión
  • Sistema de cambio de marchas I-Shift con software optimizado para operaciones de larga distancia (modo Eco)
  • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible
  • Eje trasero de bajo consumo de combustible
  • Parada al ralentí
  • Bomba de dirección asistida variable
  • Paquete de deflectores de aire completo


*La diferencia de consumo de combustible se calcula comparando los costes del diésel y AdBlue para I-Save: D13TC Euro 6 step D con el paquete de combustible para larga distancia, comparado con D13 eSCR Euro 6 step D sin el paquete de combustible para larga distancia. El ahorro de combustible real varía en función de muchos factores, por ejemplo, el nivel de experiencia del conductor, el uso del programador de velocidad, las especificaciones del vehículo, la carga del vehículo, la topografía real y las condiciones meteorológicas del momento.

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Vídeo: Volvo FH con I-Shift sometido a pruebas de consumo de combustible

Vea el Volvo FH con I-Shift sometido a las pruebas de consumo de combustible de un periodista de la prensa de automoción alemana en la ruta de la prueba de Green Truck Award al norte de Múnich

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